Detalles de boda artesanales

Hacer jabon para detalle de boda

¡Tutorial sencillo para hacer detalles de boda originales para invitados! Sorpréndelos con un regalo handmade hecho en exclusiva para ellos. Sin gastar mucho dinero podrás hacer detalles completamente personalizados, como estos bonitos jabones. Estos jabones que hoy te presentamos son…
Compra los productos de la receta hacer jabon para detalle de boda en Gran Velada

Hacer jabon para detalle de boda

¡Tutorial sencillo para hacer detalles de boda originales para invitados! Sorpréndelos con un regalo handmade hecho en exclusiva para ellos. Sin gastar mucho dinero podrás hacer detalles completamente personalizados, como estos bonitos jabones.

Estos jabones que hoy te presentamos son fáciles de hacer, tan solo requieren un poquito más de trabajo debido a las diferentes capas que hay que hacer. Una vez que finalizamos la elaboración se obtiene una barra de jabón de un poquito más de 1 kilo que podrás cortar con el grosor que desees.. Nuestra recomendación es una pastilla de alrededor de 80 gramos.

Como ves la receta, disponiendo de la información y los ingredientes es muy sencilla, pero con un resultado fantástico, a continuación te indicamos los materiales que hemos utilizado, puedes cambiar a tu elección tanto la base de jabón, como el aroma de la esencia aromática y por supuesto el color del degradado.. si tienes cualquier duda, escribenos a support@granvelada y encantados te ayudaremos.

Los materiales que necesitas son:

Base con acción emoliente y nutritiva, gracias a la glicerina y la manteca de karite que contiene entre sus ingredientes. Esta base de jabón está fabricada con manteca de karité orgánica, no contiene SLS y es estable a la vainillina, es decir podrás añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que amarrone tus jabones. La base de jabon de glicerina y manteca de karite está lista para fundir, personalizarla con el aroma y el color que prefieras y darle forma con un molde. También podrás enriquecerla con principios activos beneficiosos para la piel, como aceites esenciales, extractos, ingredientes botánicos, arcillas.

Fresca y chispeante, con notas acuosas y matices dulces y afrutados así es la esencia GV cucumber melon, mucho más concentrada y con un aroma exclusivo. Se trata de un producto premium que solo encontrarás en nuestra tienda online. Esta esencia se abre con aromas de pepino, pomelo, sandía y lima para dejar paso a la dulzura del melón. En el fondo se aprecian notas aterciopeladas de vainilla, almizcle y ámbar. ¡Una combinación única! Esta esencia GV es ideal para aromatizar las formulaciones cosméticas que hagas en casa: cremas, jabones, productos capilares, desodorantes… Con ella también podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para fabricar velas, aromatizadores, productos de limpieza.

  • Mica oro cosmética

Mica oro para cosmética. ¡Ideal para dar un toque de color y destellos de brillo a cremas, jabones, geles, champú…! Tiene origen mineral y calidad certificada. Se trata de un polvo cosmético que podrás utilizar para hacer sombras de ojos, colorete, maquillaje, esmalte de uñas… Las micas aportan color y un extra de brillo y luminosidad. También se pueden añadir a cremas, mascarillas, jabones, champús o geles para que tengan un bonito efecto luminoso. Son muy sencillas de utilizar y te ayudarán a que el acabado de tus cosméticos sea único y vistoso. Se vende a granel. Aquí encontrarás micas de diferentes colores. ¡Hazte con tu preferida!

Molde profesional nature para hacer jabón en barra de 1 kg. Es de silicona y está reforzado para que sea mucho más estable. Este molde nature es perfecto para hacer jabón artesano, aunque también se puede utilizar para elaborar otro tipo de manualidades. Destaca por ser resistente, flexible y antiadherente, por eso no necesita desmoldante. ¡Es muy cómodo y práctico de usar! Al estar reforzado se evita que el jabón se desparrame cuando se vierte en el molde. ¡Un imprescindible a la hora de fabricar tus jabones en barra! Además es fácil de limpiar y muy duradero. Apto para alimentación. Medidas del molde: 24,2 x 12,9 x 6,7 cm.

Colorante líquido verde esmeralda para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses. Las bases cristal o transparentes dan como resultado colores vivos y brillantes; con las bases blancas u opacas se obtienen tonos pastel. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador. ¡Descubre toda la gama de colorantes para jabón de glicerina de Gran Velada!

Packs de papel encerado, de 28 x 15,5 cm, para envolver jabones caseros. Es translúcido y sin estampados, perfecto para personalizar con cintas decorativas y pegatinas. Las hojas de papel encerado para jabones te resultarán muy prácticas y cómodas a la hora de empaquetar tus creaciones artesanales. Con el papel encerado para envolver jabones conseguirás un acabado de 10 para tus elaboraciones caseras. Es muy sencillo de usar y combina a la perfección con los materiales de packaging que puedes comprar en nuestra tienda online.

Purpurina cristal extra brillo naranja para utilizar en la elaboración de cosméticos y maquillajes. Se trata de una purpurina de grado cosmético, no metálica e incolora, con efecto tornasolado y reflejos en tonos naranjas. En Gran Velada ponemos a tu disposición una serie de purpurinas cosméticas, en este caso con reflejos naranjas, para utilizar con cremas hidratantes, mascarillas faciales, maquillajes… Además son muy divertidas y fáciles de usar. Con nuestras purpurinas conseguirás un efecto chispeante único, proporcionando pequeños destellos de brillo y luz a tu rostro. Anímate a crear tus propias sombras de ojos, lip gloss y cremas hidratantes con purpurinas y haz que todo tu cuerpo brille.

  • Pegatinas basic para Eventos

Pack de 58 pegatinas personalizables para eventos, de 17×2,2 cm, en 7 colores a elegir. Con ellas podrás etiquetar detalles de boda e invitados, como jabones y cosméticos, envases, cajitas de regalos y un sinfín de productos más. Se trata de pegatinas sencillas pero con estilo, prácticas y versátiles. Tienen el fondo blanco y están en impresas en papel plástico resistente al agua. Para personalizarlas bastará con indicar, al tramitar el pedido, los datos que quieres que aparezcan. Por ejemplo: “Fátima & Carlos + Jabón de Argán + 28-07-2018”. Puedes elegir entre dos tipografías distintas: clásica o retro. Las pegatinas personalizadas no se pueden pagar contra reembolso. Medidas: 17 cm de largo x 2,2 cm ancho.

Como hacer jabon para detalle de Boda

A continuación os mostramos el paso a paso sobre como hacer este jabón, nosotros lo hemos hecho con 9 capas diferentes, haciendo un degradado en 3 de las 6 primeras capas..

Empezamos..!!! Para hacer estos jabones hay que:

Trocear todo el kilo de jabón en dados pequeños. Poner en una jarra unos 180 g yfundir en el microondas. ¡Hazlo a potencia suave y sin que llegue a hervir!

Cuando esté líquido, añadir unas 35 o 40 gotas de colorante. Pulverizar con alcohol 96º y verter en el molde.

Una vez hayamos integrado los ingredientes, pulverizaremos Alcohol 96ª (Para nuestros amigos de América Latina Alcohol de Cereales 😉 y procederemos a verter la mezcla.

Pulverizamos Alcohol nuevamente, en este caso su uso aparte de para eliminar burbujas es para ayudar que las diferentes capas de jabón peguen y posterioremente no se despeguen. Con una espatula, una vez haya la capa superior haya endurecido un poco, con una textura similar al de la nata sobre la leche.. removemos, con la intención de obtener una capara rugosa en la capa del jabón

Para la siguiente capa calienta unos 20 gramos del jabón base de Manteca de Karité y añade unas 25 gotitas de colorante; para la siguiente 17 gotas y para última verde 5 gotas de colorante.

Es muy importante entre cada una de las 9 diferentes capas de jabón el vaporizar el Alcohol..

No te olvides de hacer la capa dorada y de ir girando el molde para que llegue a todos los puntos.

Cuando ya hemos terminado con la última capa blanca de jabón, esperaremos a que vaya secando.. Ayudados de una capa de espátula removeremos para obtener el efecto artesano.. Pulveriza laca cosmética para que se seque y deja secar, hasta que enfrie y endurezca completamente.. Desmolda el jabón con cuidado y corta en pastillas.

¿Quieres ver más ideas? Pásate por el blog www.hacerjabones.es y encontrarás muchos más tutoriales de jabones como este..

Además, si te casas pronto y buscas inspiración puedes descargarte el manual gratuito de manualidades para boda. ¡Consíguelo gratis y descubre todo lo que podrás hacer en casa!

Compra los productos de la receta hacer jabon para detalle de boda en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right