Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer ambientadores caseros para el hogar

Descubre como hacer ambientadores caseros para el hogar de forma sencilla y económica. Te mostramos diferentes recetas que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Tu hogar olerá de maravilla gracias a los ambientadores caseros que hagas!

Figuras de cerámica perfumada, mikados, saquitos aromáticos… son solo algunas de las opciones a la hora de hacer ambientadores caseros para el hogar. Lo mejor de todo es que elaborarlos tú te permite personalizarlos, eligiendo el formato y los aromas que más te gusten. ¿El resultado? Unos ambientadores para el hogar completamente exclusivos.

En este post te mostramos como hacer ambientadores caseros para el hogar paso a paso. Encontrarás varias ideas para que pongas en práctica la que más te guste. Recuerda que son solo propuestas que podrás personalizar como prefieras. Es una de las grandes ventajas de apostar por ambientadores caseros para el hogar.

¡Descubramos como hacer ambientadores caseros para el hogar!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODOS LOS MATERIALES AL MEJOR PRECIO

Ambientadores para el hogar

La primera propuesta para hacer ambientadores para el hogar pasa por elaborar unas bonitas figuras de cerámica perfumada. Podrás hacerlas con la forma que más te guste y añadirles tu esencia preferida: floral, cítrica, dulce… De esta forma tan sencilla conseguirás ambientar armarios, cajones, habitaciones…

Estos ambientadores para el hogar están elaborados con una resina especial que absorbe el aroma y lo va dispersando poco a poco. Además, cuando dejes de oler es tan fácil como volver a pulverizar con una mezcla de esencia aromática (30%) y alcohol 96º (70%).

Para hacer ambientadores caseros para el hogar necesitamos:

Con la resina y el agua conseguiremos hacer la masa y con los moldes de silicona le daremos la forma deseada. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de moldes para cerámica perfumada. Estos son algunos de los que encontrarás y con los que podrás hacer tus ambientadores caseros para el hogar:

 

Trabajar con ellos es muy cómodo, ya que solo hay que rellenarlos con la masa y dejar que seque. Al estar fabricados con silicona son antiadherentes y flexibles, lo que hace que se desmolden muy bien. ¡Hazte con ellos y conseguirás unos ambientadores para el hogar realmente bonitos! Además estas figuras son una opción estupenda para hacer un regalo original y sin gastar mucho dinero.

 

Como hacer ambientadores caseros para el hogar paso a paso

A continuación te mostramos como hacer ambientadores caseros para el hogar paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

         

1.- Pesar la cantidad de resina necesaria en un recipiente limpio. La proporción que hay que seguir en 100 gr. de resina y 28 gr. de agua. Para hacer estas figuras nosotros hemos necesitado 75 gr. de resina.

2.- Añadir el agua a la resina. En este caso, han sido 21 gr. pero recuerda que según el molde que utilices estas cantidades variarán. Es importante calcularlo bien antes para que la masa quede perfecta.

         

3.- Remover bien durante unos minutos hasta que los dos ingredientes estén perfectamente mezclados. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos.

4.- Rellenar los moldes elegidos y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que la masa llegue a todos los recovecos. Puedes pasar un palillo para deshacer posibles burbujas de aire.

         

5.- Esperar a que sequen bien y desmoldar. Para ello, basta con doblar un poco el molde y presionar ligeramente. Si ves que en la parte trasera quedan imperfecciones solo tienes que lijarlas suavemente para eliminarlas.

6.- En este caso hemos optado por decorar los ambientadores para el hogar con un toque de dorado. Para resaltar los detalles de las figuras hemos utilizado barniz para velas dorado. ¡Quedan estupendas!

         

7.- Para perfumar los ambientadores caseros para el hogar, vaporizar con una mezcla de esencia aromática (30%) y alcohol 96 (70%). Dejas secar y las figuras estarán listas para utilizar. La mezcla se pulveriza por la parte de atrás de la figura, porque en algunos casos puede mancharla ligeramente. De esta forma no se notará.

Ahora que ya has visto como hacer ambientadores caseros para el hogar, solo queda que te animes a hacerlos en casa. ¡Te quedarán de maravilla!

 

Ambientadores caseros para el hogar

Otra forma de hacer ambientadores caseros para el hogar es optar por los saquitos aromáticos. Son sencillísimos de elaborar, económicos y quedan muy vistosos. Puedes rellenarlos tanto de guata como de plantas aromáticas y decorarlos a tu gusto. Nosotros te dejamos una opción que siempre triunfa: rellenar los saquitos de lavanda y ponerle un pick de escayola decorativo.

¿Qué necesitas?

¿Como hacer ambientadores caseros para el hogar? Mira lo fácil que es. En solo cuatro pasos los tendrás listos para utilizar.

         

1.- Preparar una mezcla aromática con un 30% de esencia y un 70% de alcohol 96º. Lo ideal es usar una esencia en consonancia con la planta aromática. Por eso en este caso nos hemos decantado por la esencia de lavanda. Dejarla que macere unos días y pulverizar con ella el pick de escayola.

2.- Pegar el pick de escayola en el saquito vacío. Puedes hacerlo con pegamento fuerte o con una pistola de silicona. Nosotros nos hemos decantado por la segunda opción.

         

3.- Rellenar el saquito con la planta seca elegida. La lavanda huele de maravilla y es perfecta para los armarios. De ahí nuestra elección.

4.- Cerrar el saquito con una cinta de organza y decorar al gusto. Los ambientadores caseros para el hogar están listos para usar. ¡Fácil y rápido!

Cuando el saquito vaya perdiendo el olor solo tienes que cambiar la lavanda del interior. También puedes volver a pulverizar el pick con la mezcla aromática para que vuelva a recuperar el aroma de lavanda.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes tipos de saquitos de tela que podrás rellenar como prefieras. ¡Aquí te dejamos una selección, pero hay muchísimos más! ¿Cuál es tu preferido?

 

Preparar ambientadores caseros

La siguiente opción para preparar ambientadores caseros para el hogar pasa por hacer unos bonitos mikados. También es una elaboración muy sencilla y rápida y en la que no hay que invertir mucho dinero.

Estos son los ingredientes y materiales necesarios para hacer mikados:

Todos los puedes escoger según tus preferencias: la esencia aromática, el frasco… Incluso tienes diferentes modelos de varillas de rattan a elegir para que tu ambientador casero para el hogar sea 100% personalizado.

¿Quieres ver como hacer ambientadores caseros para el hogar fácilmente? Dale al play y no pierdas detalle de este tutorial.

 

  1. Pesar 60 gr de alcohol 96º en un recipiente limpio y añadir 30 gr de la esencia aromática que prefieras.
  2. Mezclar bien los ingredientes y rellenar el frasco elegido.
  3. Colocar las varillas de rattan y listo para usar.

En solo tres pasos conseguirás preparar ambientadores caseros con el aroma que más te guste. Además, los mikados tienen un diseño moderno y original que los convierte en un elemento decorativo. ¡Quedarán ideales en cualquier estancia de tu hogar!

Las varillas de rattan son especiales para este tipo de ambientadores caseros, ya que absorben perfectamente la esencia aromática. Si los colocas en un lugar con un poco de corriente de aire el aroma se dispersará por toda la estancia, impregnándola del aroma que hayas elegido. ¿A qué es fácil?

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales que necesitarás para preparar ambientadores caseros. ¡Elige los que más te gusten! Aquí dejamos algunos ejemplos más de mikados.

 

Como preparar ambientador

Hasta aquí nuestras propuestas sobre como hacer ambientadores caseros para el hogar. Esperamos que te hayan gustado estas ideas y te animes a ponerlas en práctica.

Recuerda que en www.granvelada.com tienes a tu disposición todos los materiales para poder preparar ambientadores caseros fácilmente. Si quieres ver más ideas te invitamos a visitar los diferentes blogs de Gran Velada. ¡En ellos encontrarás inspiración!

         

          

Para cualquier consulta acerca de como hacer ambientadores caseros para el hogar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o mandando un correo electrónico a support@granvelada.com

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

10 pensamientos sobre “Como hacer ambientadores caseros para el hogar”
  1. Hola, me gustaría saber qué ingredientes y los pasos para llevar a cabo el champú para cabello graso y sin volumen.

    ¡Gracias!

  2. Eu sou Portuguesa e gostava de saber se dá para usar aceite essencial? Eu não queria usar esencia? É possível?

    Gracias

    1. Hola Mariana, sí, podría utilizar aceite esencial en vez de esencia aromática, sin problema. Un saludo!

    1. Hola Carmen,
      Si trabajas con moldes de silicona no es necesario utilizar desmoldante.
      Un saludo!

  3. Hola me gustaria saber si en vez de escayola serviria hacerlo en porcelana fria. (una masa flexible que seca al aire). y cuanto dura el aroma en estos ambientadores. gracias

    1. Hola Farida, no le sabríamos decir si se podría hacer con porcelana fría, no lo hemos probado. Un saludo y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *