Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer jabones artesanales para detalles en casa

¿Quieres sorprender con jabones artesanales? Haz que tu fiesta o evento tenga un momento especial y diferente a la hora de repartir los detalles. Prepara tu mism@ detalles caseros y personaliza tus fiestas. Prepara en casa jabones artesanales muy económicos  que te resultarán muy sencillos de hacer.

Detalles de jaboncitos

La idea que traemos hoy son unos jabones en forma de cubo en varios tonos que podrás combinar y elegir como más te guste. A su vez éste jabón hace de exfoliante debido a las partículas de karite que hemos incorporado y desprende un aroma floral a peonía.

Atrévete a prepararlos en casa , escoge los colores que elijas, tu esencia preferida y consigue un toque personal y distinguido para tus jabones artesanales. La elaboración es muy sencilla y el resultado espectacular, además en la tienda granvelada encontrarás una gran variedad en packaging para presentar tus detalles. Nuestra elección de hoy es sencilla y elegante. La ventaja de hacer tus propios detalles está en poder personalizarlos y hacerlos a tu gusto además de la satisfacción de regalar algo hecho por ti mism@.

¡ Anímate y convierte un detalle en un regalo especial y diferente!!

Hacer detalles de jabones artesanales

Utilizamos jabón base de glicerina, base muy sencilla de utilizar y rápida de ver los resultados, en éste caso tres bases diferentes. La glicerina en suspensión nos ayudará a que las partículas de karité fluyan por todo el jabón y no reposen en el fondo. La base de manteca de karité es suavizante e hidratante para la piel y la última que utilizamos es la base cremosa que nos ayudará a conseguir una textura cremosa y tipo helado.

A continuación anotamos los materiales que utilizamos para hacer los jabones. Para cada jabon casero de los que hoy elaboramos necesitaremos unos 190 gramos de glicerina sumando los tres tipos de jabón.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer detalles de jabon

El proceso de elaboración te resultará muy sencillo, sólo tienes que evitar que el jabón hierva cuando está fundiendo y no olvidarte de pulverizar con alcohol. Esto hará que no salgan burbujas en el jabón y ayudará a unir una capa con la otra.

  1. Comenzamos llevando a fundir el jabón base en suspensión, lo hacemos al baño maría o en el microondas. Cambiamos de vaso una vez líquida para facilitarnos el trabajo.
  2. Le añadimos un poco de opacador y las semillas de karité, removeremos bien para dispersar las partículas y el color. Unas gotas de la esencia aromática y vertemos en el molde, ocupando más o menos una tercera parte.
  3. Mientras enfría la primera capa fundiremos la glicerina blanca de manteca de karité, una vez fundida le añadimos colorante marrón y removemos. Añadimos color hasta conseguir el tono deseado.
  4. Antes de verter en el molde pulverizaremos con alcohol el jabón líquido y el jabón que tenemos ya enfriado. Ponemos el jabón líquido en el molde y dejaremos enfriar.
  5. Ahora prepararemos la última capa de los jabones artesanales, para ello llevamos a fundir el jabón base cremoso.
  6. Le añadiremos unas gotas de colorante blanco y de esencia aromática, con unas gotas será suficiente. Mezclamos bien los productos, pulverizamos con alcohol como antes, en el jabón ya sólido y en éste último líquido.
  7. Terminamos de llenar los moldes y dejamos enfriar unos diez minutos para que vaya endureciendo el jabón. Pasado éste tiempo con un palito removemos suavemente la capa cremosa para darle una forma de crema esponjosa. Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar.

Solo nos queda presentar los jabones, ésta vez tapados con un  film trasparente, un cordón de algodón y unas etiquetas identificativas. Para tener mas ideas sobre jabones visita nuestros cursos de jabones gratuitos pinchando sobre las imágenes.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Detalles de jabones artesanales”
  1. Me encanta la idea de hacer estos detallitos de jabón! Son una monada!

    Aunque me gustaría poderlos hacer con mi propio perfume. Es posible? O al ser un perfume alcohólico puede estropear la preparación?

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *