Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detalles de boda hechos a mano

¿Quieres dar a tus invitados detalles de boda hechos a mano? ¿Te gustaría sorprender con algo único y personalizado? Echa un vistazo a nuestras ideas para detalles de boda hechos a mano. Se trata de propuestas sencillas de hacer y originales con las que impresionar a tus invitados.

Ideas para detalles de boda hechos a mano

¿Te casas pronto y estás dándole vueltas a qué regalar? Aquí te dejamos algunas ideas para detalles de boda hechos a mano. Todas tienen un denominador común: son económicas y podrás ponerlas en práctica fácilmente en casa. Y es que dar forma a tus detalles de boda hechos a mano no supondrá ningún esfuerzo.

¿Cuáles son nuestras ideas para detalles de boda hechos a mano?

A continuación te detallaremos los ingredientes necesarios para que crees los detalles de boda hechos a mano que más te gusten. Los materiales están a la venta en la tienda online de Gran Velada. Además, encontrarás otros muchos productos para dar forma a la boda que siempre has soñado.

Detalles de boda para hombres hechos a mano

¿Quieres apostar por detalles de boda para hombres hechos a mano? Aquí te dejamos dos opciones sencillas y muy versátiles, y es que no solo te servirán para los hombre, sino para todos los invitados de tu boda. Te mostramos cómo personalizar unas jarras sencillas para que tengan un acabado exclusivo y cómo hacer un bonito jabón para hidratar y cuidar la piel a diario. ¡Seguro que quedan sorprendidos!

Jarras personalizadas

Unos detalles de boda para hombres hechos a mano económicos y muy prácticos son unas jarras de desayuno personalizadas. ¿Cómo se personalizan? Muy fácil: con unas pegatinas con frases divertidas.

Tazas para detalles de boda hechos a mano

Para hacer estos detalles solo necesitas comprar jarras de desayuno blancas y elegir un modelo de pegatinas personalizadas para bodas de Gran Velada. Encontrarás un amplio catálogo.

Aquí te dejamos algunos ejemplos. Se pueden personalizar con el nombre de los novios y la fecha del enlace. Solo tienes que colocar la pegatina en la taza y tendrás unos bonitos detalles de boda para hombres hechos a mano. Son rápidos de hacer, quedan muy vistosos y no te costarán mucho dinero.

Estas son algunas de las pegatinas que puedes utilizar para personalizar las jarras:

Jabon de mango

Los jabones son otros detalles de boda para hombres hechos a mano que nunca fallan. ¡A todos nos gusta cuidarnos con productos artesanales de calidad! En este caso te proponemos hacer unos jabones de mango muy vistosos y que están cargados de propiedades para la piel.

 

¿Qué necesitas para hacerlos?

Para dar forma a tus detalles hay que:

  1. Pesar 400 gr de jabón base y 200 gr de manteca de mango y derretir al baño maría a temperatura suave para que no hierva.
  2. Diluir el pigmento en polvo en un mortero de cristal con unas gotas de alcohol 96º.
  3. Añadir al jabón derretido, el pigmento y esencia aromática. Remover bien.
  4. Verter en el molde y pulverizar alcohol 96º.
  5. Fundir 300 gr de jabón y 150 gr de manteca. Agregar mica, pigmento y esencia.
  6. Rociar alcohol sobre la capa de jabón que está en el molde y verter la segunda capa. Volver a pulverizar alcohol. Así se pegarán.
  7. Hacer la tercera capa fundiendo 100 gr de jabón y 50 gr de manteca. Ahora solo añadiremos mica.
  8. Pulverizar alcohol y dejar que seque. Cortar las pastillas y decorar.

 

Detalles de boda para mujeres hechos a mano

Como detalles de boda para mujeres hechos a mano te proponemos unos pintalabios caseros y un original jabón en forma de pastel. Ambos se pueden hacer fácilmente en casa. ¡Veámoslos uno a uno!

Pintalabios personalizado

Regalar un pintalabios a una mujer es sinónimo de acierto. Además, en este caso tendrán el valor añadido de estar hechos a mano, de forma artesanal. Elaborarlos es mucho más sencillo de lo que puede parecer y lo mejor de todo es que puedes hacerlos con el aroma y el color que más te gusten. Aquí te dejamos el tutorial.

 

Estos son los materiales necesarios para hacer los pintalabios. Con estas cantidades conseguirás 20 unidades. En Gran Velada puedes comprar los materiales sueltos o hacerte con un kit que incluye todo lo necesario.

Con todos los materiales listos, te mostramos paso a paso el proceso de elaboración de estos pintalabios:

  1. Derretir la cera alba y la manteca de cacao refinada en el microondas.
  2. Dispersar 2 gr del colorante para labiales elegido en 20 ml de aceite de almendras. Lo aconsejable es hacerlo en un mortero de cristal para que la partícula se rompa y tiña más.
  3. Juntar la mezcla de color con la cera y la manteca fundidas y añadir unas gotas de vitamina E y de esencia balm.
  4. Con la ayuda de un mini embudo, rellenar los sitck.

Tus pintalabios caseros estarán listos para regalar. Solo falta un packaging bonito para tener un detalle perfecto. Por ejemplo, puedes meterlos en unas bolsitas para regalos. ¡Sencillo y elegante!

Jabones en forma de pastel

Otra de nuestras propuestas de detalles de boda para mujeres hechos a mano pasa por elaborar unos jabones en forma de pastel. Se trata de unos originales jabones, perfectos para sorprender a tus invitados. ¡Mira qué fácil es hacerlos, te quedarán estupendos!

 

Toma nota de los ingredientes necesarios:

Ahora veamos paso a paso la elaboración:

  1. Derretir 440 gr de jabón base de glicerina blanco. Se recomienda hacerlo a temperatura suave, ya sea en el microondas o al baño maría. Lo importante es que el jabón no hierva. Para ello es importante remover cada cierto tiempo.
  2. Cuando esté fundido, agregar unas gotas de esencia y rellenar el molde de pastillas circulares. Pulverizar alcohol 96º.
  3. Fundir 80 gramos de jabón base de glicerina blanco, siguiendo las instrucciones anteriores. Una vez derretido, añadir colorante negro y rellenar el molde de moras. Pulverizar alcohol 96º.
  4. Esperar a que sequen y desmoldar, tanto los jabones de moras como los circulares.
  5. Derretir 80 gr. de jabón base de glicerina cristal. Cuando esté fundido, añadir unas gotas de opacador y de colorante rojo. Rellenar el molde de moras. Pulverizar alcohol 96º.
  6. Volver a fundir un poco de jabón de glicerina cristal y agregarle colorante rojo. Este jabón lo utilizaremos para decorar.
  7. Colocamos los jabones blancos circulares sobre una superficie fría y lisa y vertemos encima un poco del jabón que acabamos de derretir. Decoramos con una mora de jabón negra y otra roja.
  8. Dejar que sequen y cortar el jabón sobrante.
  9. Como packaging, introduce los jabones en una cajita y decóralas con un lacito rojo.

 

Detalles para invitados de boda hechos a mano

Estos detalles para invitados de boda hechos a mano que te proponemos podrás regalarlos tanto a hombres como a mujeres. Lo mejor de todo es que son muy sencillos y rápidos de hacer y, además, resultan prácticos y funcionales. ¡Nadie podrá resistirse a una cajita de dulces y a un mini perfume! Mira qué fácil se hacen.

Cajas de dulces

Las cajas de dulces ¡encantarán a todos! Y es que son de lo más vistosas. Se trata de unas cajitas de cartón que representan un vestido de novia y un frac de novio. Solo hay que rellenarlas y quedarán ideales.

Cajas de dulces para boda

¿Qué necesitas para hacer estas cajas de dulces? Bombones, chucherías, trufas o el dulce que más te guste y estas cajas de novios que puedes comprar en Gran Velada. Las cajas se venden desmontadas y es muy sencillo darles la forma. En el caso del frac se cierra con una pestaña que lleva en la parte posterior, mientras que el vestido de novia tiene una cinta blanca para hacer un coqueto lazo. Tendrás unos regalos muy elegantes por poco dinero.

No solo podrás rellenarlos con dulces, esto es solo una idea que te damos, pero a estas cajitas podrás sacarles mucho partido, ya que son muy versátiles.

Mini perfume

Otra opción fácil de detalles de boda hechos a mano es un mini perfume. En este caso, puedes hacer un aroma para hombres y otro para mujeres y envasarlos en frascos de colores diferentes, así será muy sencillo de diferenciarlos.

Mini perfume para detalles de boda

¿Qué necesitas para hacer estos mini perfumes?

Con estos tres ingredientes conseguirás hacer perfumes en tamaño mini en consonancia olfativa con perfumes comerciales. ¡A tus invitados les encantarán y hacerlos es muy sencillo!

Los contratipos son fragancias que están en consonancia olfativa con colonias conocidas. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de contratipos, tanto para hombres como para mujeres. Diluyéndolos en alcohol conseguirás hacer unos perfumes con aroma exquisito y de forma fácil y rápida.

Esta es la receta para hacer mini perfumes:

  1. Mezclar en un bote de cristal un 70% de alcohol 96º y un 30% del contratipo de perfume que elijas.
  2. Dejar macerar esta mezcla entre una semana y 10 días en un lugar frío.
  3. Envasar en los mini frascos con la ayuda de un embudo pequeño.

Solo tienes que colocar los frascos para hombres y los frascos para mujer en diferentes cestas y tus invitados podrán llevarse un bonito detalle a casa. Con una mini pizarra puedes indicar por ejemplo, “Para ellas” o “Para ellos”. ¡Coqueto y original!

 

Detalles de boda originales hechos a mano

¡Toma nota de estas propuestas de detalles de boda originales hechos a mano! En este caso están pensados para que tus invitados puedan disfrutar de un momento de relax tras la fiesta de la boda. Por eso te mostramos como hacer unas bombas de baño y unas sales aromáticas. ¡Sorprenderás!

Bombas de baño

Relajarnos en un baño de espuma tras un día de fiesta es de lo más tentador. ¡Por eso regalar unas bombas de baño como detalles de boda hechos a mano se convertirá en un éxito entre tus invitados! A continuación te mostramos paso a paso cómo hacerlas.

 

Para hacer estas bombas de baño solo tienes que hacerte con el kit Bombas Fizz de Gran Velada. Incluye todos los materiales necesarios y una guía de instrucciones con la receta paso a paso.  Con el kit podrás hacer una veintena de bombas, con el valor añadido de estar hechas con mucho cariño para un día tan especial.

También puedes comprar los materiales por separado. En este caso necesitarás:

La ventaja de comprar los materiales por separado es que puedes elegir el aroma y el colorante que más te gusten, para que tus bombas sean personalizadas.

Estos son los pasos para hacer las bombas relax:

  1. Atemperar el aceite de coco para que esté en estado líquido, ya que según la época del año puede solidificarse.
  2. Echar la mezcla base en un bol amplio y añadir el aceite de coco y la esencia.
  3. Batir con unas varillas y luego deshacer con las manos los grumos.
  4. Dividir la mezcla en dos recipientes y agregar colorante a uno. Así las bombas serán mitad blancas, mitad de un color. Si quieres que sean del mismo tono, no hace falta que dividas la mezcla.
  5. Rellenamos cada mitad del molde con la mezcla, juntamos y presionamos con cuidado.
  6. Desmoldamos y colocamos las bombas sobre una bandeja. Tendrán que secarse una semana, aproximadamente.
  7. Para decorar, mete las bombas en una bonita caja.

 

Sales aromaticas

Otra opción a la hora de regalar detalles de boda hechos a mano son las sales aromáticas, a las que tus invitados podrás dar multitud de usos. Se trata de un detalle económico y muy vistoso que huele de maravilla. Son ideales para perfumar el baño, los armarios u otras estancias del hogar. En Gran Velada puedes comprar las sales ya hechas, listas para envasar y decorar o hacerte con los materiales para elaborarlas tú de forma personalizada. ¡Tú eliges! Ya ves que el resultado es espectacular y solo se necesitan tres materiales.

Sales para detalles de boda hechos a mano

Estos detalles de boda hechos a mano tienen una gran ventaja: son sencillísimos de hacer y muy rápidos. De hecho, podrás tenerlos listos en menos de una hora. Y es que solo hay que rellenar los tarros y decorarlos.

¿Qué necesitas?

Si te decides a comprar las sales aromáticas hechas, ahorrarás tiempo de elaboración, pero ten en cuenta que prepararlas en casa también es muy fácil. Solo necesitarás:

Así podrás hacerlas a tu gusto, con tu aroma y color preferido. Además, podrás incorporar flores secas, que le darán un toque más exclusivo al resultado final.

Veamos la receta de estos detalles de boda hechos a mano:

  1. Mezclar las sales base con esencia aromática y colorante al gusto. Remover bien para que se mezclen los tres ingredientes.
  2. Rellenar los envases elegidos. Nosotros te damos una idea, pero en Gran Velada encontrarás otros muchos tarros que pueden servirte. ¡Echa un vistazo al catálogo de envases y hazte con tu favorito!
  3. Colocar las pegatinas personalizadas y tendrás los detalles listos.

En Gran Velada encontrarás multitud de pegatinas que se pueden personalizar para bodas con el nombre de los novios y la fecha de la celebración. ¡Elige la que más te guste!

Si te han gustado nuestras propuestas de detalles de boda hechos a mano y quieres ver más ideas, visita nuestro blog Hacer Detalles. También encontrarás más tutoriales en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales, Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *