Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como fabricar velas para vender

¡No pierdas detalle de como fabricar velas para vender! Con nuestros tutoriales aprenderás a elaborar tus propias velas, que luego podrás vender en ferias de artesanía. ¡Echa un vistazo a estas ideas que se convertirán en un éxito!

Si te gusta la artesanía y quieres que tu pasión pase a ser un modo de vida y de ingresos, mira estos tutoriales en los que te mostramos como fabricar velas para vender. Se trata de ideas que podrás poner fácilmente en práctica para luego vender en mercadillos y ferias de artesanía.

Te enseñamos diferentes propuestas para que veas todo lo que se puede hacer en casa. ¡Después tú decides cómo elaborarlas! Todos los materiales que necesitas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO

Ideas para fabricar velas para vender

En el mundo de la artesanía, las velas son siempre sinónimo de éxito, de hecho son uno de los productos que más se venden en mercadillos y ferias artesanales. Si te gustan y te estás planteando dar el salto y hacer de ello un modo de vida, aquí encontrarás diferentes ideas sobre como fabricar velas para vender.

Te mostramos propuestas variadas que podrás elaborar artesanalmente para conseguir con ellas unos ingresos extra. Con tu buen hacer, estas ideas y los materiales de Gran Velada seguro que consigues unas bonitas velas.

En el blog Hacer Velas descubrirás muchas más propuestas, de hecho, se trata de un espacio dedicado a la fabricación de velas artesanales con tutoriales paso a paso. ¡Pásate por él y verás todo lo que puedes hacer en casa con materiales al alcance de todos! Recuerda que todo lo necesario lo puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Además, ponemos a tu disposición un curso gratuito con información práctica sobre como fabricar velas. Un acercamiento a este mundo para que conozcas las nociones básicas sobre la elaboración de velas. Pinchando sobre la siguiente imagen acceder al curso. Desde el blog Hacer Velas podrás descargarlo de forma completamente gratuita.

Como fabricar velas para vender paso a paso

¡Veamos la primera propuesta sobre como fabricar velas para vender paso a paso! Se trata de unas bonitas velas cilíndricas, un clásico de decoración, que se pueden hacer de diferentes tamaños y combinando aromas y colores. Unas sencillas pegatinas te permitirán darles el acabado perfecto.

Estos son los materiales que se necesitan para esta elaboración:

Mezclando la parafina 58-60º Premium con el aditivo magic candles al 1,5% se consigue un bonito efecto moteado que aporta a las velas un acabado rústico y artesanal. Este efecto solo se logra con estos dos materiales y es fundamental respetar la dosis de uso recomendada.

En cuanto al colorante para que el acabado sea moteado hay que usar anilinas a la grasa. Ten en cuenta que si optas por cualquier otro se perderá el efecto. ¡Dale al play y echa un vistazo a este tutorial!

 

  1. Fundir la parafina en un cazo a fuego suave. Mientras tanto, preparar el área de trabajo. Se recomienda que sea una superficie lisa y fría, una baldosa, por ejemplo.
  2. Aplicar desmoldante en el interior del molde y extenderlo muy bien para que no deje manchas en la vela. Pon también un poco de desmoldante sobre el área de trabajo.
  3. Echar la parafina a un recipiente desechable para trabajar mejor y añadir esencia aromática al gusto. Incorporar también el aditivo magic candles y mezclar bien para que quede perfectamente disperso.
  4. Agregar una pizca de anilina a la grasa con una espátula de madera y remover para que se integre.
  5. Colocar en posición vertical sobre la baldosa y verter un poco de parafina en el fondo para hacer la base de la vela.
  6. Introducir la varilla guía en el centro del molde, sujetarla en la zona superior con una espátula de madera y rellenar el molde por completo. Esperar a que comience a enfriar la vela y rellenar con cera fundida el rechupe.
  7. Desmoldar la vela cuando esté completamente fría, retirando el molde y la varilla guía.
  8. Cortar la mecha a la largura adecuada y colocarla en el orificio que ha dejado la varilla guía.
  9. Planchar la base de la vela para que quede completamente lisa y decorar con pegatinas alrededor de la vela.

Velas para vender de cera de abeja

Las velas de cera de abeja son otro de los clásicos a la hora de vender en ferias de artesanía. ¡Puedes darles tu toque personal haciéndolas con formas diversas! Así tus velas serán las más originales.

En Gran Velada encontrarás materiales de calidad para hacer este tipo de velas para vender. De hecho, hay a tu disposición cera virgen de abeja de la mejor calidad. Con esta cera no es necesario usar ni esencia ni colorante, ya que tiene un agradable aroma y el característico color amarillo de la cera. ¡Veamos las diferentes opciones que se pueden hacer con la cera de abeja como protagonista!

Velas con formas apícolas

¡Toma nota de los materiales que necesitarás para hacer velas con cera de abeja y formas apícolas!

 

  1. Fundir la cera de abejas en una cazuela a fuego suave. Ten paciencia porque le llevará un tiempo derretirse.
  2. Mientras tanto, enhebrar la mecha en el molde, introduciéndola por el orificio de la base y sujetándola en la parte superior con un soporte para mechas o una espátula de madera.
  3. Rellenar el molde y dejar que se vaya enfriando la vela poco a poco en un lugar sin corrientes de aire.
  4. Desmoldar cuando las velas estén bien sólidas y frías.

Velas de abeja enrolladas

¡Otra opción es hacer velas de abeja enrolladas! Estos son los materiales que no pueden faltar en tu elaboración:

 

  1. ¡Comenzamos haciendo las abejitas que servirán de cierre de las velas! Para ello hay que fundir en el microondas la cera de abeja en perlas, rellenar el molde de silicona de las abejitas, dejar que enfríe y desmoldar.
  2. Cortar la lámina de cera con un cúter de forma vertical y con la anchura que prefieras.
  3. Colocar la mecha en uno de los extremos de la lámina e ir enrollando la cera. ¡Consejo! Para evitar que se rompa, aplica un poco de calor con un secador.
  4. Cortar la mecha sobrante de la base.
  5. Colocar un alfiler en el centro de la abejita y clavarla en la vela a modo de cierre.

¡Puedes ir haciendo estas velas con formas y alturas diferentes! El truco radica en cortar la lámina con larguras y anchuras variadas tal y como puedes ver en el tutorial.

¡Esperamos haberte ayudado con estas ideas sobre como fabricar velas para vender! Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@granvelada.com y te daremos atención personalizada. También puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras propuestas y publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Instagram. Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *