Como decorar un arbol de Navidad
Manualidades Navidad

Como decorar un arbol de Navidad

¿Buscas ideas sobre como decorar un arbol de Navidad de forma original y vistosa? Aquí te mostramos varias opciones que podrás poner en práctica fácilmente. De hecho, te proponemos que hagas tus propias creaciones para conseguir un resultado personalizado. A…

Como decorar un arbol de Navidad

¿Buscas ideas sobre como decorar un arbol de Navidad de forma original y vistosa? Aquí te mostramos varias opciones que podrás poner en práctica fácilmente. De hecho, te proponemos que hagas tus propias creaciones para conseguir un resultado personalizado.

A la hora de decorar un arbol de Navidad existen muchísimas posibilidades y dependiendo de la que elijas conseguirás un estilo u otro. Lo que está claro es que tiene que ir en consonancia con el resto de la decoración navideña para lograr un ambiente único. Las hay sofisticadas, clásicas, minimalistas, llenas de color, monocromáticas… Cada decoración de Navidad es personal y única, ¿cuál te gusta a ti?

Si te apasionan estas fechas y eras de las que transforma su hogar, estas ideas sobre como decorar un arbol de Navidad te van a encantar. Partimos de una máxima: hazlo todo de forma personalizada para conseguir un resultado espectacular. Y es que las figuras y los adornos para el árbol también pueden ser handmade.

Las propuestas son muy diversas, desde coloridas bolas decoradas y personalizadas con purpurinas, hasta coquetos deseos sin olvidarnos de las clásicas figuras. Todo tiene cabida aquí, así que encuentra el estilo que mejor encaja con tu personalidad y manos a la obra. Por cierto, decorar un arbol de Navidad en familia y hacer juntos los adornos es parte de la magia de estas fechas, así que no renuncies a ello.

Todo lo que necesitas para poner en práctica estas propuestas lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Hay un completo catálogo de materiales de Navidad con los que lograr cosas espectaculares.

Como hacer adornos para el arbol de Navidad

Una idea muy sencilla y entretenida, estupenda para hacer con niños, consiste en decorar el árbol de Navidad con los deseos de toda la familia. ¿Te gusta? Entonces no pierdas detalle de este DIY, es muy fácil y pasaréis un rato de lo más divertido.

En este caso te proponemos escribir los deseos en papel y meterlos en una probeta. Para decorarla, nada como purpurinas de colores, así que ¡manos a la obra! Estos son los materiales que necesitas:

El paso a paso es muy fácil y como ves el resultado queda bonito y muy llamativo:

Como hacer adornos para el arbol de Navidad

Decorar un arbol de Navidad DIY

Esta opción es estupenda para los más atrevidos y si hay niños en casa. Consiste en decorar el arbol de Navidad con bolas de colores personalizadas. Podréis escribir vuestros nombres, el año que va a comenzar, palabras relacionadas con la Navidad, hacer pequeños dibujos… ¡Creatividad al poder! Lo que está claro es que es una actividad magnífica para pasar tiempo en familia y estar muy entretenidos.

¿Qué necesitas?

Con solo dos ingredientes verás como hacer adornos para el arbol de Navidad es fácil y sobre todo muy divertido. ¡Los más pequeños estarán encantados con la idea! Y te aseguramos desde ya que el resultado es cuanto menos vistoso y muy original.

Para esta actividad tampoco pueden faltar las bolas. No es necesario que compres unas nuevas, es más podrás reaprovechar las bolas que tengas de otros años e incluso esas que ya han perdido color o que se han quedado algo desfasadas. ¡Vamos a hacerles un lavado de cara, así que sirve cualquiera!

como decorar un arbol de Navidad con adornos DIY

Como decorar un arbol de Navidad paso a paso

Para comenzar vamos a hacer adornos para el arbol de Navidad con el nombre de todos los miembros de la familia.

  1. Moja un pincel fino en el sellador de purpurina y escribe sobre la bola un nombre. Verás que se secará enseguida pero no te preocupes porque en este primer paso vamos a hacer la plantilla, así que no tengas miedo de confundirte.
  2. Te recomendamos trabajar sobre un papel para luego poder recoger las purpurinas que caigan y aprovecharlas.
  3. Ahora vamos a ir haciendo letra a letra. Vuelve a untar el pincel en el sellador de purpurina y marca la primera letra.
  4. Seguidamente, con el mismo pincel, coge purpurina y extiéndela por la letra.

¡Solo hay que ir poco a poco y letra a letra hasta formar el nombre! Si quieres que sea más rápido también puedes optar por escribir solo la inicial de cada nombre. ¡Tú decides! Nosotros te dejamos una idea para que la personalices y la hagas tuya.

Como decorar un arbol de Navidad paso a paso

¿Otra posibilidad? Si tienes, por ejemplo, una bola que ha perdido el color en alguna zona o que tiene pequeñas imperfecciones, puedes disimularla con la purpurina. Puedes hacer bolas mitad de un color y la otra mitad con purpurina, franjas con purpurinas o pequeños dibujos. ¡Veamos cómo!

  1. Delimita con celo la parte que quieres llenar de purpurina, ya sea la mitad de la bola, una franja…
  2. Aplica sellador sobre la zona que llevará purpurina y extiéndelo bien con un pincel.
  3. Espolvorea purpurina por la zona que lleva el barniz y verás cómo se queda pegada.
  4. Deja secar y retira el celo con cuidado. ¡Ahora haz tus propios diseños con esta técnica tan sencilla!

Como adornar un arbol de Navidad

La siguiente propuesta sobre como decorar un arbol de Navidad es ideal para quienes tengan gustos más clásicos. En esta ocasión te proponemos hacer unas figuras bonitas y elegantes. Puedes hacer la mayoría en color blanco y combinarlas con otras en tonos pastel, dorado, plata… ¡Hay muchísimas posibilidades!

como adornar un arbol de Navidad

¿Qué necesitas para preparar estas figuras en casa?

Para preparar estas figuras hemos optado por la resina de poliuretano, un material muy resistente con el que conseguirás unos adornos muy ligeros y prácticamente irrompibles. El resultado es similar al plástico duro. ¡Te durarán muchos años!

A la hora de colorear esta resina lo mejor es optar por los colorantes líquidos para velas. Están disponibles en una amplísima paleta de colores, así que haz tus combinaciones. El colorante que hemos utilizado para estas figuras es el rosa flamenco.

Y para conseguir estas figuras no pueden faltar los moldes. En este caso como buscamos algo más clásico hemos optado por estos moldes que representan un ángel, una corona, un corazón, un árbol, una campana y una estrella, las figuras tradicionales asociadas con la Navidad. Si buscas algo más moderno y actual, sigue leyendo y verás que hay otros muchos moldes a tu alcance.

Como decorar un arbol de Navidad DIY

  1. Preparar la mezcla de la resina, ya que está formada por dos componentes que hay que mezclar al 50%. Te recomendamos poner un poco menos de cantidad del componente 2 para que la figura no amarillee. Para rellenar los dos moldes que empleamos en el video hay que pesar 50 g del componente 1 y 45 g del componente 2 y mezclar bien con una espátula.
  2. Añadir unas gotas de colorante y remover. Debes tener en cuenta que el tono quedará más claro cuando se sequen las figuras, así que no te asustes si lo ves muy chillón. Si quieres que sean blancas no añadas colorante y sáltate este paso.
  3. Rellenar los moldes y deja secar por completo, ya que si sacas las figuras antes de tiempo estarán blandas y pueden deformarse.
  4. Pasar una cuerda por el orificio para colgarlas del árbol.

Ahora que ya tienes las figuras hechas, solo queda que las prendas del árbol. Ya ves que es una actividad muy sencilla y podrás hacer la decoración navideña a la carta con las formas y colores que más te gusten. ¡Olvídate de las clásicas figuras que están en todos los árboles y apuesta por algo personalizado y exclusivo!

Si buscas algo especial para darle un toque chic y elegante a tu hogar durante estas fechas, sin duda esta es una opción estupenda. ¿Te gusta esta idea de como decorar un arbol de Navidad? Entonces solo tienes que ponerte manos a la obra y diseñar tus figuras. ¡No habrá otro árbol como el tuyo! Puedes combinar estas figuras con las clásicas bolas y conseguirás un resultado espectacular, así que no lo dudes más y anímate a ponerlo en práctica.

Adornos para el arbol de Navidad caseros

Seguimos con lo tradicional con figuras de formas clásicas solo que en este caso vamos a cambiar de material para que veas diferentes opciones y te decantes por la que más te guste.

Los adornos para el arbol de Navidad caseros que te proponemos hacer a continuación están elaborados con resina al agua, un material muy similar a la escayola solo que de mejor calidad. El resultado es mucho más blanco, más compacto y con menos imperfecciones.

Como decorar un arbol de Navidad handmade

Para hacer estos adornos para el arbol de Navidad necesitas:

En este caso, para colorear las figuras hay que usar pigmentos para manualidades y bellas artes, son en polvo, muy cómodos para esta elaboración. Además, para resaltar los detalles del molde te proponemos usar las micas, que darán un toque de brillo muy bonito a las figuras. ¡Combina los colores y conseguirás unas figuras preciosas para decorar el arbol de Navidad!

Los moldes verás que son los mismos que en la elaboración anterior aunque hemos añadido dos nuevos en forma de guirnalda, otra de las figuras tradicionales de la Navidad que no puede faltar en los árboles más clásicos y elegantes.

Como hacer adornos para el arbol de Navidad

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas en un bol amplio. En este caso hemos utilizado 150 g de resina y 42 g de agua para rellenar todos los moldes.
  2. Hay que remover bien durante unos minutos hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos, evitando también la formación de burbujas de aire.
  3. Rellenar los moldes y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que la mezcla se asiente bien y no queden burbujas. También puedes pasar un palillo, como verás en el video.
  4. Dejar secar durante una hora aproximadamente, aunque todo dependerá de la temperatura ambiente. Eso sí, es fundamental que las figuras estén bien secas a la hora de desmoldar o se pueden romper.
  5. Pasar una lija para eliminar posibles imperfecciones y aplicar una pizca de mica con la ayuda de brocha de maquillaje.

¡Ahora solo queda que repitas la operación e incluyas pigmentos para conseguir figuras de colores! ¿Cuándo se añade del pigmento? Puedes incorporar una pizca a la resina en polvo y mezclar para dispersar o puedes agregarlo cuando ya hayas mezclado la resina y el agua. En ambos casos es importante remover para que no queden grumos de color sin dispersar.

Cuando tengas todos los adornos para el arbol de Navidad solo tienes que pasar una cuerda o una cinta para colgarlos. ¡Fácil y muy bonito!

Figuras arbol Navidad caseras

Las siguientes figuras arbol Navidad caseras que te proponemos también se elaboran con resina al agua solo que en este caso hemos optado por formas más modernas, como una casita, un reno, un trineo de Papá Noel… Además te mostramos varias ideas para que el acabado sea original y bonito. Se trata de una actividad estupenda para hacer con los niños, así allá vamos.

Figuras arbol Navidad caseras

Toma nota de todo lo necesario para preparar estas figuras arbol Navidad caseras:

Como ves los materiales son los mismos que hemos utilizado para hacer las figuras, lo único que cambian son los moldes. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de moldes para figuras para colgar de temática navideña. Son de silicona y se caracterizan por ser resistentes, antiadherentes y flexibles, por eso es tan fácil trabajar con ellos. Estos son algunos de ellos:

Como hacer figuras para decorar el arbol de Navidad

El paso a paso es igual que hemos explicado anteriormente, solo hay que mezclar la resina y el agua en las proporciones indicadas, rellenar el molde y esperar a que seque para desmoldar. Si quieres que las figuras tengan un toque de color basta con añadir una pizca del pigmento para manualidades que más te guste.

Para darle un acabado diferente y personalizado te proponemos escribir y dibujar sobre las figuras una vez que estén terminadas y bien secas. ¡Con un poco de imaginación el resultado será de lo más creativo y original! En la imagen puedes ver algunos ejemplos. Puedes escribir los nombres de los miembros de la familia, deseos de Navidad o incluso hacer pequeñas decoraciones a las figuras. Nosotros hemos optado por hacerle una carita a la estrella o por decorar la bola de Navidad y la bellota. ¡Combina los colores y el resultado será increíble!

como decorar un arbol de navidad con figuras diy

Como decorar un arbol de Navidad con bolas DIY

Otra posibilidad es decorar el arbol de Navidad con bolas hechas por ti de forma artesanal. ¿Qué te parece? No pierdas detalle porque es mucho más fácil de lo que parece. Estos son los materiales necesarios:

Para hacer estas bolas necesitas cinta grosgrain porque es un tejido resistente y muy manejable. En este caso hemos optado por una cinta de color rojo que viene decorada con la frase Merry Christmas en dorado pero puedes optar por la tonalidad que más te guste e incluso hacerlas de varios colores para combinarlas.

La cinta de organza nos ayudará a darle un acabado delicado y conseguir un bonito lazo para prender y decorar. Mientras, la borla de hilo es el complemento decorativo perfecto para estas bolas DIY.

Bolas DIY para el arbol de Navidad

Como decorar un arbol de navidad con bolas diy
  1. Cortar el palo de piruleta de 8 centímetros.
  2. Forrarlo con la cinta de organza. Puedes usar una pistola de silicona o pegamento fuerte, lo que te resulte más cómodo.
  3. Cortar 8 tiras de cinta de tela de 20 centímetros de largura cada una.
  4. Hacer una cruz con dos tiras de cinta de tela, dejando el dibujo en la cara posterior, y pegarlas donde se unen.
  5. Introducir la borla de hilo sobre la unión para que quede integrada en el diseño.
  6. Colocar el resto de las tiras pegando todas las uniones en el centro.
  7. Pegar el palo forrado en la parte central y en posición vertical.
  8. Coger el extremo de una de las cintas y pegarlo en la parte superior del palo, creando media circunferencia. Repetir la operación con su extremo opuesto
  9. Realizar el mismo proceso con el resto de las cintas.
  10. De esta forma habrás logrado crear una bola con todas las cintas.
  11. Cortar un trozo de la cinta de organza de unos 20 centímetros aproximadamente, y pegarlo en la parte superior de la bola.
  12. Medir y cortar 15 centímetros de cinta de organza y de cinta de grosgrain y fijarlas juntas
  13. Realizar un bonito lazo sobre la bola dejando el extremo del colgador libre.
  14. ¡La boda diy ya está lista para decorar el árbol!

Hasta aquí ideas sobre como decorar un arbol de Navidad DIY. Esperamos que te hayan gustado estas propuestas caseras, fáciles, económicas y personalizadas. En el blog Hacer Detalles descubrirás muchos más tutoriales relacionados con la Navidad. Además para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right