Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

La creatividad se desborda a la hora de la decoración navideña, si quieres aprender Como decorar un arbol de Navidad de una forma artesanal y casera sigue leyendo este post. La decoración de la casa, trabajo, comercio, estos días se llenan de color, brillo e imaginación. Las combinaciones de colores, purpurinas, velas, árboles.., todo se prepara con mucho amor y cariño.

Entra en gran velada, ahí encontrarás todo lo necesario para esta Navidad

Como decorar un arbol de Navidad

Las hay sofisticadas, clásicas, minimalistas, llenas de color , monocromáticas.. cada decoración de Navidad es personal y única. Cada vez las decoraciones DY están mas de moda. Nos gusta dar un toque personal y único y para ello te daremos ideas de Como decorar un arbol de Navidad.

Plata, oro , verde, rojo, estos cuatro colores son los que siempre se han relacionado con estas fechas. Mezcla bolas, figuras, espumillón, nunca fallan. Escoge los colores que inundarán tu hogar, el rojo sigue siendo uno de los colores preferidos y que nunca pasa de moda. Mezclado con el verde del árbol y combinado con blanco hará que tu árbol brille estos días.

Atrévete y mezcla los colores clásicos con otros menos tradicionales. Un azul noche mezclado con plata y blanco,  rosa palo con oro y blanco. Para no saturar demasiado el blanco hará de neutro y conseguirás que la elegancia inunde tu árbol de Navidad.

Si te atreves y buscas la originalidad anímate y en este tutorial aprenderás Como decorar un arbol de Navidad preparando tu misma las figuras de decoración.  Figuras  con resina que puedes hacer en los colores y formas que prefieras. En el tutorial hemos elaborado las figuras con unos moldes muy navideños, visita la categoría de moldes para cerámica perfumada dónde encontrarás muchas ideas de figuras para colgar en el árbol. Te dejamos una pequeña selección

 

Arbol de Navidad casero

Los materiales que hemos utilizado en este tutorial de Como decorar un arbol de Navidad son perfectos para una casa con niños. La resina utilizada tiene un acabado similar al plástico duro, esto hace que no se rompa ni estropee al caerse. El rosa mezclado con el blanco nos pareció una idea original y diferente de adornar el árbol. Anímate y crea tu propia gama de colores para esta Navidad. Escoge los moldes, los colores y ¡empieza con la elaboración DIY!

Anota los materiales que hemos utilizado para hacer las figuras para el árbol,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Decorar un árbol de Navidad

  1. Empieza preparando la mezcla de la resina. Consiste en mezclar los dos componentes al 50%, pondremos un poco menos cantidad del componente dos para que la figura no amarillee. Pesa 50 gr del componente 1 y 45 gr del componente 2, es la cantidad necesaria para llenar los dos moldes. Mezcla bien con una espátula, unos segundos. Añade unas gotas de colorante, en este caso utilizamos rosa flamenco. Debes de tener en cuenta que al secar las figuras el tono quedará mas claro de lo que queda al mezclarlo.

  1. Llena las cavidades del molde y deja secar por completo. Si sacas las figuras antes de tiempo estarán blandas y podrán deformarse. Una vez tienes las figuras terminadas solo tienes que ponerle una cuerda para colgarlo de tu árbol.

Repite el proceso con otros colorantes o sin añadirle color, quedarán las figuras blancas.

Adornos caseros para Navidad

Otra forma de hacer figuras para el árbol es utilizar la resina al agua. La textura es similar a la escayola, se consiguen figuras blancas, finas y muy fáciles de decorar. Puedes hacerlas en colores y/o luego pintarlas. El proceso es muy parecido, mezcla el agua con la resina en polvo , añade colorante y llena los moldes. Estas figuras son mas delicadas y al caerse al suelo se rompen pero su acabado es mas delicado y elegante. Puedes utilizar los mismos moldes que te dejamos al principio del post.

Pásate por el post de figuras con resina al agua pinchando en la siguiente imagen,

 

Hasta aquí ideas de como decorar el árbol de Navidad de una forma casera, fácil, económica y con un toque personal. Si quieres saber mas de nosotros y de nuestras publicaciones síguenos en las redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *