Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

¿Qué hay mas relajante que un buen baño? Si además le añades unas Bombas de baño originales y con un aroma embriagador el ¡baño será perfecto!. Hoy te enseñamos hacer unas bombas de baño con formas divertidas y originales para uno de los días mas esperados por los pequeños, Halloween.

Prepara un baño especial, llena la bañera  e introduce las Bombas de baño originales y ¡a disfrutar!

Bombas de baño originales

A todos nos encantan las bombas de baño, es como sumergirnos en una bañera de champagne. Nos ayuda a relajarnos y desconectar después de un día largo de trabajo. Con la base de bombas que hoy utilizamos tendrás unas bombas de baño hidratantes y remineralizantes. Verás que la forma de hacerlas es muy sencilla, escoge el o los colores que prefieras para hacer las bombas. Nos hemos decantado por los tintes que no migran ya que podemos conseguir colores intensos y duraderos. Solo tienes que disolverlos en un poco de alcohol y añadirlos a la mezcla en polvo.

PUEDES ESCOGER LOS COLORES QUE PREFIERAS PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estos colorantes en forma de polvo son muy sencillos de utilizar,  debes de machacar el polvo en un mortero y añadirle un poco de alcohol. Las ventajas de estos colorantes es que no se degrada el color con el tiempo. Son inalterables y no se mezcla un color con otro. Visita el vídeo tutorial y  verás lo sencillo que es utilizar éstos tintes.

Hacer bombas de baño originales

Para hacer las bombas de baño originales de Halloween pueden ayudarte toda la familia y hacerles partícipes de la decoración para ése día. Necesitarás muy pocos ingredientes, es un trabajo divertido y muy entretenido. Mezclamos la base de bombas con agua de hamamelis, agua calmante y para todo tipo de pieles. Como siempre decimos puedes hacer mas personal tus bombas de baño originales escogiendo otro tipo de agua, de rosas , agua de azahar, de lavanda ,de mar.

Con la esencia aromática lo mismo, escoge el aroma que prefieras, marinos, florales, frutales, exóticos, herbales.

 ACCEDE A LA CATEGORIA DE ESENCIAS AROMATICAS Y ESCOGE LA TUYA PINCHANDO EN ESTA FRASE

Prepara guantes de plástico ya que estos tintes pueden mancharte las manos y anota los materiales que necesitarás.

 

Pincha aquí y accede al video directamente en youtube

Bombas de baño originales paso a paso

Una vez puestos los guantes, ¡ya estás list@ para hacer las bombas de baño originales!

En el tutorial haremos las bombas en dos colores diferentes.

  1. Pesa en un bol amplio la mitad de la base de bombas, 500 gramos y en otro recipiente  55 gramos de hamamelis. En un vasito pequeño añade un poco de colorante en polvo, en este caso naranja y un chorrito de alcohol. Mezcla bien y machaca en el mortero para dispersar el color.

  1. Ya tienes todo preparado y listo para comenzar. Añade el agua de hamamelis sobre la base de bombas y mezcla un poco. Incorpora unas gotas de esencia aromática y mezcla con las manos.

  1. Ahora le toca el turno al colorante, ve añadiendo poco a poco con una pipeta y controlando la cantidad que pones. Ve mezclando con las manos para ir unificando la masa, en éste caso hemos añadido 5 ml de colorante. Es importante restar esta cantidad al agua que añadimos. Sigue amasando hasta unificar bien la mezcla y conseguir un tono homogéneo.

  1. Pesa 5 gramos mas de agua de hamamelis y quítale 5 ml con la pipeta. Esta es la cantidad que habíamos añadido de colorante. Echa el agua sobre la mezcla de bombas y continua amasando.

  1. Empieza con los moldes. Llena uno de los moldes con la mezcla y ve presionando hasta que quede bien compacto. Nosotros hemos preparado una bandeja con una toalla y papel para colocar ahí las bombas hasta que sequen.

El método es muy sencillo, llena los moldes presionando y desmolda seguidamente con cuidado, repite el proceso. No tienes que esperar a que sequen la bombas en el molde, se desmolda enseguida.

  1. Repite todo el proceso con el resto de base para bombas que os queda, otro medio kilo. Esta vez utilizamos otro colorante, el turquesa. El proceso es el mismo, mezclar la base con 55 gr de agua de hamamelis. Añade la esencia aromática y el colorante.

Lo mas importante para hacer las bombas de baño originales es el amasar y mezclar los productos hasta que quede la mezcla homogénea en textura. Una vez tienes la masa preparada llena los moldes y ve desmoldando a continuación, sin esperar a que seque dentro del molde.

  1. Deja secar unas horas las bombas de baño originales de Halloween para que terminen de secar y poder utilizarlas, ¡así de sencillo es hacer bombas de baño originales para halloween!

 

 

Bombas de baño con formas originales

En gran velada encontrarás mas moldes para que tus bombas de baño sean diferentes y muy originales. Puedes hacer bombas en forma de corazón, mariposa, flores, esferas, accede a todo ellos en la siguiente imagen,

Moldes para bombas de baño originales
Moldes para bombas de baño originales

Si buscas bombas con otros beneficios para tu piel en gran velada encontrarás diferentes tipos de bases para hacer bombas de baño en casa . Unas llevan sales de epsom ,otras son para hacer bombas efervescentes, el proceso es muy similar, cambian los ingredientes y cantidades de cada producto . En el siguiente tutorial descubrirás como hacer cada una de estas bombas de una forma sencilla y rápida accede a él en la imagen.

Tutorial para hacer bombas de baño
Tutorial para hacer bombas de baño

Esperamos que os animéis a preparar en casa estas bombas de baño originales de Halloween o con las formas que quieras, si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *