Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Aprende como hacer ambientador mikado casero , vídeos y paso a paso

¿Quieres perfumar tu hogar u oficina? aprende como hacer un Ambientador mikado en casa. Personaliza tu hogar con tu aroma preferido y decora una zona de la casa.Los mikados son una forma elegante de perfumar y aportar estilo. En este tutorial descubrirás como puedes hacer tu propio ambientador mikado casero.

Ambientador mikado casero

El mikado es una de las opciones mas demandadas a la hora de perfumar una estancia. Puedes escoger el aroma, la forma, es duradero y además no mancha. El ambientador mikado consiste en un ambientador por impregnación, que no necesita energía para hacer su función.

El ambientador mikado es la forma mas natural de ambientar un espacio. En un recipiente se coloca la esencia y unas varillas de rattan saliendo del recipiente. Estos se impregnarán del aroma y lo difundirán por la estancia.

Hay muchas formas de personalizar un hogar, decoración, colores, formas pero si además añades un olor característico aportarás distinción y elegancia a tu hogar. Puedes escoger entre las esencias aromáticas que encontrarás en gran velada. Otra opción que te facilitamos es comprar uno de los recambios ya preparado para mikados. Son esencias ya preparadas para usar, solo tendrás que llenar el bote o recipiente y colocar las varillas. Tenemos 8 categorías de recambios para mikado con diferentes fragancias entre las que puedes escoger.

Decide entre la amplia gama de frascos, botellas, recipientes de cristal que encontrarás en la categoría de Envases para mikados, accede y echa un vistazo.

Mikado casero

Las ventajas del ambientador Mikado con respecto a otros ambientadores son varios. No necesita un enchufe o corriente de luz. Son muy duraderos, solo tienes que mover las varillas una vez por semana, no emite humos. Todo estos beneficios hacen que el ambientador mikado sea uno de los mas utilizados en los hogares, oficinas, establecimientos.

En gran velada tenemos un nuevo kit, en este caso un Kit de mikado. Con el podrás hacer 5 frascos de mikado de 50 ml muy decorativos y en tono clarito.

Materiales necesarios para hacer 5 mikados de 50 ml

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer ambientador mikado

Comenzamos con la elaboración del ambientador mikado, en apenas dos pasos lo tendrás terminado y listo para utilizar.

  1. En un recipiente limpio vierte el alcohol y seguidamente la esencia aromática. Removemos con una espátula para dispersar bien el aroma. Podemos dejar la mezcla en un recipiente cerrado durante 48 horas para que macere o dejar pasar las horas en las botellas ya preparadas.

  1. Añadimos unas gotas de colorante y mezclamos de nuevo. Envasamos en los tarros preparados, colocamos las pegatinas y ya estará listo el ambientador casero. Si no ha macerado en el paso 1, este será el momento de hacerlo durante 48 horas. Pasado el tiempo de maceración coloca las varillas de mikado y a disfrutar del aroma.

 

Kits de inicio de ambientadores

Con los Kits de inicio para hacer ambientadores de gran velada podrás hacer ambientadores que desprendan un aroma genial. Puedes escoger kits de diferentes materiales, formas, todos ellos son kits aromáticos y decorativos.

Kit ambientador figura perfumada

 

El Kit de figuras perfumadas contiene todo lo necesario para hacer 8 figuras de corazón angelito vintage . El kit contiene dos moldes,  esencia aromática, cinta para decorar , resina al agua y las instrucciones para hacer los ambientadores de figuras perfumadas.

 

  1. El proceso es muy sencillo, pesa la resina en un bol amplio, para cada figura necesitarás 125 gr. Ve añadiendo el agua poco a poco , mientras mezclas con una espátula. Para los 125 gr se necesitarán 35 gramos de agua. Remueve hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Llena el molde por completo.

 

2.Pasa un palito por la resina que tenemos en el molde para evitar burbujas y deja secar unas horas. Cuando la figura esté seca desmolda con cuidado y deja secar un poco mas.

 

  1. En el kit encontrarás una mezcla de esencia y alcohol ya preparada, si lo haces por tu cuenta mezcla en una botella con pulverizador 80 gramos de alcohol 96º con 20 gramos de la esencia escogida. Deja macerar al menos 48 horas.

Coloca la cinta de color y pulveriza la figura con el spray de esencia y alcohol por la parte de atrás de la figura. Deja que seque antes de envolverla o colocarla en el armario.

Kit figuras de cera perfumada para quemadores

Otro de los kits de inicio de ambientadores está basado en figuras para quemadores con cera GV-23, perfecta para esas figuras. Funde la cera,  añade esencia aromática, un poco de colorante líquido para velas y llena los moldes de corazón magic. Una vez que estén secas desmolda y ya estarán listas para utilizar.  Puedes ver el tutorial en youtube para veas lo sencillo que es hacerlas

 

Con los productos que incluye el Kit de figuras de cera perfumadas tiene materiales necesarios para hacer 72 figuras con forma de corazón. Contiene 3 esencias aromáticas y 3 colorantes diferentes y el molde necesario para hacer 5 figuras cada vez.

Hasta aquí una pequeña selección de los Kits de iniciación que puedes encontrar en gran velada. En la tienda on line encontrarás kits de inicio para hacer jabones, velas, perfumes, bombas de baño, de cosmética y esotéricos. Accede a ellos , puedes utilizarlo con los mas pequeños de la casa, para regalo o simplemente para ti misma.

Espero que te haya gustado éste post si es así y quieres saber mas de nosotros no te olvides de visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *