Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial con paso a paso para hacer velas de navidad decoradas en casa.

Para ésos días tan especiales en familia os acercamos unas velas de navidad decoradas que podrás preparar con los mas pequeños de la casa. Les resultará muy entretenido hacer manualidades Navidad en casa o con amigos.

A todos nos gusta preparar las fiestas de navidad con antelación, regalos, comidas, fiestas y cada vez una parte importante de nuestro tiempo se nos va preparando la decoración navideña. Queremos que esté todo listo y que nuestra casa luzca un ambiente acogedor y hogareño, las velas de navidad decoradas es uno de los recursos con los que mas nos gusta contar.

Como hacer velas de navidad decoradas

En éste post te acercamos una idea original y muy sencilla para preparar velas de navidad decoradas. Esta es nuestra idea pero puedes elegir los tonos que quieras, la forma de los recipientes de las velas. Deja que vuele la imaginación de la familia y que decidan ellos mas opciones.

Utilizamos para nuestras velas de navidad decoradas vasos pequeños como recipiente, puedes aplicar éste sistema a cualquier tipo de recipiente que elijas.

Hacer velas de navidad decoradas

Como podrás comprobar hemos utilizado muy pocos materiales para hacer velas de navidad decoradas, purpurinas, velas y poco mas.

. 200 gramos de cera de soja de alto punto de fusión.

. 2 vasos de cristal modelo David.

. Mecha ecológica 5-6 cm.

. Purpurina fucsia.

. Purpurina verde agua.

. Barniz para decoupage.

Necesitarás también , cinta de carrocero o similar y laca cosmética para el pelo.

 

Pincha aquí para ver el vídeo directamente en youtube

Hacer velas de navidad decoradas

Antes de empezar a preparar velas de navidad decoradas recomiendo tener todos los materiales preparados ya que ganaremos en tiempo y nos resultará mas sencillo hacer los detalles.

  1. En primer lugar prepararemos la decoración en los vasos. Colocaremos una cinta pegada para marcar hasta dónde queremos decorar los vasos. Utilizamos cinta de carrocero o similar.
  2. Aplicaremos barniz con una brocha sobre el vaso dónde irá la purpurina. Nos colocamos sobre una bandeja para espolvorear la purpurina sobre los vasos. Repetiremos hasta conseguir rellenar por completo el vaso.
  3. Realizaremos los mismo con el otro vaso, ésta vez con purpurina de otro color. Dejaremos secar los vasos.
  4. Mientras haremos las velas. Colocamos en un cazo la cera de soja y la llevaremos a derretir a fuego suave. Una vez disuelta dejaremos que baje un poco la temperatura antes de rellenar los vasos.
  5. Dejaremos enfriar la cera para luego colocar la mecha en cada vaso, lo haremos antes de que esté fría por completo
  6. Una vez las velas estén frías al completo retiramos la cinta adhesiva y pulverizamos laca cosmética sobre la purpurina para fijarla en el vaso.

 

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre decorar velas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *