Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer imanes para la nevera de escayola en casa.

Aprender cómo hacer imanes para la nevera en casa puede ser un buen detalle para regalar por navidad, en ceremonias, fiestas o incluso para pasar una tarde entretenida con los más pequeños. Manualidades Navidad sencillos y económicos es nuestra idea de hoy. Queremos enseñaros a que preparéis en casa imanes para la nevera de escayola y que resulten muy económicos.

Utilizamos pocos materiales, fáciles de trabajar y que pueden ser utilizados por los mas pequeños. Prepara una tarde en casa haciendo detalles y adornos  para las fechas navideñas.

Imanes para la nevera

Hemos elegido moldes con temática navideña para hacer imanes para la nevera. Puedes elegir entre la gran variedad de moldes de diferentes temáticas que encontrarás en nuestra tienda on line, granvelada.com.

El proceso es muy sencillo y podrás personalizar los imanes en color y forma, creando figuras divertidas y originales. Da rienda suelta a tu imaginación y a la de los tuyos a la vez que hacéis algo creativo.

Para realizar los imanes para la nevera necesitaremos muy pocos materiales, recuerda que los colores y formas pueden ser de vuestra elección, a continuación los detallamos.

Imanes para la nevera, materiales necesarios

Las proporciones para hacer figuras de escayola son al 50 % de polvo de escayola y 50% de agua tibia. Utilizamos el agua tibia para facilitar que la escayola disuelva mejor y conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

Materiales que necesitaremos.

. Escayola en polvo

. Mica oro

. Purpurina dorada

. Mica plata

. Purpurina plateada

. Mica verde

. Purpurina verde

. Mica roja

. Purpurina roja

. Barniz para velas

.Imanes redondos de botón

. Moldes

Necesitarás también, agua tibia, pistola de silicona caliente y un pincel fino.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Imanes para la nevera personalizados, paso a paso.

  1. Pesaremos 200 gr de escayola en polvo , la iremos añadiendo poco a poco a 200 gr de agua mientras removemos. Tenemos que conseguir que no nos queden grumos para obtener unas figuras más perfectas.
  2. Rellenaremos los moldes con la escayola líquida y pasaremos un palito para que no queden burbujas de aire.

Dejaremos secar las figuras, entre 4 y 8 horas dependiendo de la temperatura ambiente.

  1. Pasado el tiempo y con las figuras completamente secas desmoldaremos con cuidado.

Llega el momento de personalizar nuestras figuras con purpurinas, micas, al gusto de cada uno.

  1. Mezclamos el barniz para velas con la mica verde, removeremos muy bien para dispersar mejor el color y que no quede ningún grumo. Pintaremos la figura con un pincel y decoramos con purpurina, esta se quedará pegada en el barniz. Repetiremos con el resto de los colores.

Dejaremos secar por completo antes de continuar.

  1. Aplicaremos barniz en la parte trasera de las figuras y dejaremos secar.
  2. Por último con una pistola de silicona pegaremos los imanes y listo!!

¿Veis que fácil y divertido resulta hacer imanes para la nevera? Podéis hacerlo con otra temática, para otra decoración.

Esperamos que os haya gustado éste post para hacer imanes para la nevera sencillos y económicos si quieres conocer más de nosotros visita nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *