Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Ideas Halloween originales

Halloween es más que una fiesta de niños, a los mayores nos encanta y, por ello, queremos darte algunas ideas para Halloween con las que poder preparar una decoración oscura y muy tétrica y dejar boquiabierto a más de uno. Son ideas para Halloween sencillas de hacer y muy originales. Con pasos a pasos fáciles de seguir te mostramos cómo hacer unas velas decorativas fuera de lo común.

Es cierto que en cualquier bazar o comercio podemos encontrar cosas de Halloween, pero ¿qué hay mejor y más gratificante que hacerlas por uno mismo? Es el momento de dejar volar nuestra imaginación y llevar a cabo todas esas manualidades que teníamos en mente. Fíjate en estas dos ideas para Halloween que hemos elegido para mostrarte cómo hacerlas y anímate a llevarlas a la práctica.

Cosas de Halloween

Una de las cosas de Halloween que podemos realizar son unas velas sangrientas. Son muy sencillas y rápidas de elaborar y el resultado es realmente espectacular y aterrador. Simplemente tenemos que bañar nuestra vela roja en parafina blanca para ocultar el efecto a simple vista que queremos crear.

El objetivo es que, al encender la vela, la cera se vaya desprendiendo al exterior creando un rastro de goteo y acumulación de cera. Por ello es recomendable colocarlas sobre una superficie que no importa que se manche. No dudes en colocarlas junto con otras cosas de Halloween, como telarañas falsas, para crear así un efecto perfecto de película de terror.

Para hacer estas velas necesitaremos:

Ideas para Halloween paso a paso

 

1. En primer lugar pondremos la parafina 65º en un cazo y la fundiremos a fuego suave hasta que esté casi deshecha. Apagamos el fuego, dejamos atemperar la parafina y la pasamos a un recipiente que nos permita trabajar con ella.

2. Añadimos 30 gotas de esencia aromática y pigmento rojo vivo para velas. Lo vamos removiendo bien, para que se integre y no queden grumos. La parafina debe tener la temperatura adecuada para que quede intensa de color, ya que si está demasiado caliente se posará en el fondo.

3. Rellenamos 1 cm del fondo de molde y colocamos la varilla guía. Después rellenamos el resto del molde con la mezcla y dejamos endurecer varias horas.

4. Desmoldamos las velas deslizando el molde y retiramos la varilla guía que sustituiremos por la mecha gruesa. La mecha ayudará a que la vela derrita por completo la superficie y creará el recorrido de la cera en el exterior de la vela. Podemos derretir un poco más de parafina para rellenar el rechupe de la vela. Además así conseguimos sujetar la mecha y rellenar la zona hundida. Cuando se enfríen las velas, plancharemos la base para alisarla completamente.

5. En un cazo añadimos parafina GV-70, la derretimos y la vertemos en un recipiente amplio que permita sumergir totalmente nuestras velas. Añadimos colorante blanco líquido para velas, para conseguir un color opaco que cubre el rojo. Cuando alcance los 90º, temperatura óptima para sumergir las velas, realizaremos varias inversiones hasta lograr el acabado deseado. Volvemos a planchar la vela para alisar la base y ya tendremos listas nuestras velas sangrientas.

Ideas Halloween

Otra de las ideas Halloween que hemos recopilado son estas siniestras velas calaveras con las que decorar la casa en la noche de los muertos. Se trata de unas velas que está decoradas con una pátina blanca que les aporta un aspecto más realista y macabro, realzando todos los detalles de la vela.

Materiales necesarios:

 

1. Primero, hacemos un agujero en el molde, atravesándolo con un palillo y agrandándolo con la tijera, para colocar la mecha antes de que lo rellenemos. Pasamos de un lado a otro la mecha, cortando la sobrante y sujetando el otro extremo con el palillo.

2. Derretimos la parafina en un cazo a fuego suave hasta que se haya deshecho. La atemperamos y la echamos en un vaso amplio de plástico. Ahí agregamos varias gotas de esencia aromática y colorante negro en polvo para velas, removiendo bien para que se integre.

3. Para que la vele tenga un color intenso es importante dejar atemperar bien la parafina antes de rellenar el molde. Así evitamos el rechupe y obtenemos un color intenso.

4. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos secar unas 12 horas. Desmoldamos la vela, separando bien los laterales del molde, cortamos la mecha sobrante y alisamos la base de la vela con la plancha.

5. Finalmente, aplicaremos la pátina blanca para velas ayudados con una esponja. Dejamos secar varias horas y ya tendremos listas esta fantástica vela calavera.

Esperamos que todas estas ideas para Halloween os hayan gustado y os animéis a realizarlas. Como se ve los pasos a seguir son muy sencillos y los resultados son espectaculares. Si quieres ver más propuestas similares y no perderte ninguno de nuestros videos, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Además, puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *