Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

El día de la boda es uno de los más felices en la vida de una persona casada, pero una boda conlleva muchos gastos y hoy queremos compartir con vosotros esta receta para hacer jabón con inclusiones que podréis regalar como detalle de boda.

Es un jabón económico y sencillo de realizar, y podréis utilizarlo también como detalle de bautizo, comunión o para cualquier otro evento en el que queráis hacer un regalo a vuestros invitados.

Materiales para hacer un jabón con inclusiones

 

En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacer este jabón con inclusiones paso a paso y al final de este post os resumimos paso a paso cómo hacer este jabón con inclusiones para detalle de boda, comunión o bautizo.


Pulsa en el siguiente enlace para conocer el precio de todos estos materiales, con ellos podrás hacer un detalle de boda, comunión o bautizo por mucho menos dinero de lo que imaginas.


[button size=”large” color=”orange” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=129&hash=f7328910d81d7e02fffcc9b5158cb23f “]Pulsa para ver el precio de los materiales para hacer este jabón con inclusiones[/button]

Hacer jabón con inclusiones paso a paso

 

  1. Preparamos el molde de inclusiones, cerrando una de sus partes con film y gomas elásticas para que no se salga la glicerina cuando la echemos dentro del molde de inclusiones.
  2. Derretimos el jabón base de glicerina cristal tal y como se indica en el vídeo.
  3. Agregamos la cantidad indicada de la esencia aromática de fresa y de colorante y removemos.
  4. Echamos un poco de esta mezcla dentro del molde de silicona con inclusiones para hacer una base tal y como aparece en el vídeo.
  5. Pulverizamos alcohol sobre la preparación para que se vayan las burbujas y esperamos el tiempo indicado hasta que se solidifique la primera capa.
  6. Completamos el molde con la glicerina, dejamos secar por completo y desmoldamos con cuidado.
  7. Ahora tenemos que trabajar el resto del jabón, para lo que preparamos el molde tubular con desmoldante.
  8. Derretimos el jabón base de glicerina blanco siguiendo las instrucciones del vídeo y una vez esté derretido agregamos la esencia aromática de fresa, el colorante rosa y mezclamos.
  9. Pulverizamos la mezcla con alcohol para evitar que se generen burbujas, echamos un poco de la mezcla dentro del molde tubular para hacer una capa que actuará como base y esperamos a que se solidifique.
  10. Mientras se seca impregnamos las inclusiones con alcohol, que actuará como pegamento y las “clavamos” en la base tal y como podéis ver en el vídeo y pulverizamos nuevamente con alcohol.
  11. Eliminamos la primera capa de jabón como se detalla en el vídeo y vertemos la mezcla de jabón base de glicerina blanco en el molde tubular.
  12. Pulverizamos con alcohol y esperamos a que se enfríe.
  13. Desmoldamos y ya sólo nos queda cortar en pastillas nuestro jabón con inclusiones.

Para regalarlo como detalle de boda, bautizo, comunión o para cualquier otro evento podéis meterlo dentro de unas bolsitas de celofán, cerrarlas con un cordoncito o cinta y ponerles una tarjeta y ya tenéis listo un bonito y original detalle por un precio reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *