Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para decorar velas para navidad en casa

Pronto estaremos de lleno con los preparativos navideños y os damos una idea para decorar velas para navidad con muy poco material. Se trata de unas manualidades Navidad muy sencillas pero con un resultado elegante y especial.

La idea de hoy es decorar velas para navidad utilizando velas que tenemos en casa y no le damos utilidad. Siempre tenemos a mano velas de algún regalo, o velas que compramos y que no llegamos nunca a encender.

Velas decoradas para navidad

Cuando termines de decorar velas para navidad podrás utilizarlas para tiendas, escaparates o crear un ambiente cálido y navideño en cualquier lugar de tu hogar.

Esta forma de decorar velas para navidad resulta muy sencilla y además podrás dar uso de velas que han perdido color o que no utilices y volverlas mas vistosas y llamativas.

Como decorar velas para navidad

Para ésta sugerencia de hoy ,necesitaremos muy pocos materiales que podéis elegir vosotros. Velas blancas, de colores, cirios, con dibujos labrados, lisas. Si prefieres hacer la vela en casa en nuestro blog de hacervelas,  encontrarás como hacer velas de diferentes formas y colores que te pueden ser útiles.

En la tienda granvelada,  encontrarás un barniz especial para velas con efecto nieve, que debe de utilizarse siempre por inmersión. Solo tienes que acordarte de remover bien con una espátula el barniz para repartir los copos y que queden por todo el barniz.

Necesitaremos.

. Barniz velas de navidad efecto nieve

. Espátulas de madera.

. Papel encerado

. Velas variadas

. Pinza

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas decoradas para navidad

A continuación te explicamos como debes de hacer para poder decorar velas para navidad en casa de una forma muy sencilla.

  1. Lo primero que haremos será preparar un recipiente de plástico dónde quepa la vela, un vaso de plástico de litro por ejemplo. Preparamos la vela, para ello la limpiamos con alcohol para que esté limpia y que pegue mejor el barniz.
  2. Agitaremos bien el barniz antes de verterlo en el vaso preparado. El barniz que nos sobre podemos volver a guardarlo para otro momento.
  3. Colocamos una pinza en la mecha de la vela para facilitar la inmersión. Removemos de nuevo el barniz y sumergiremos la vela en el barniz, dos veces y la dejaremos secar sobre un papel encerado.
  4. Una vez seca la vela volveremos a sumergirla en el barniz y volveremos a dejar secar. Podemos dar tantos baños de barniz como queramos hasta que la vela tenga el aspecto que queremos que tenga.

¿Veis que es sencillo decorar velas para navidad?? Es una forma fácil y rápida de decorar velas para navidad y aprovechar velas de casa.

Esperamos que os haya gustado éste post de decorar velas para navidad y que os animéis a hacerlas en casa, visítamos en nuestros canales de redes sociales  facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *