Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
hacer mikado

En hacer detalles queremos compartir hoy con vosotros este tutorial para preparar mikados caseros, con que podréis preparar unos bonitos detalles para regalar en bodas, comuniones, bautizos u otros eventos.

Para adaptarlos a los diferentes tipos de eventos podéis utilizar diferentes esencias aromáticas, y por ejemplo para un bautizo podéis hacerlos con esencia con consonancia aromática con nenuco o con aroma a esencia de talco.

Regalar mikados en vuestros eventos hará que vuestros invitados se acuerden de vosotros cada vez que noten el aroma de estos mikados en su casa o en su oficina. Además incluso podéis preparar mikados con diferentes fragancias para invitados e invitadas.

Hacer un mikado casero como detalle de boda

Materiales necesarios para prepararlos

A continuación os indicamos todos los materiales que necesitaréis para preparar este bonito detalle de boda, podréis hacer este bonito regalo por un presupuesto menor de lo que imagináis.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer estos mikados caseros.

[button size=”large” target=”_blank” color=”green” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=273&hash=504a01ba0ef6bf58681fcf88228507f3″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio
todos los materiales para preparar estos mikados caseros[/button]
Materiales necesarios para preparar un mikado casero

Cómo preparar mikados caseros paso a paso

1.- En un recipiente limpio vertemos 10gr de agua desmineralizada.

Vertemos en un recipiente 10 gramos de agua desmineralizada

2.- Añadimos 60gr de alcohol 96. El alcohol es imprescindible para que el mikado huela, ya que será el encargado de transportar su fragancia por la habitación en la que lo coloquemos.

Agregamos 60gr. de alcohol

3.- Agregamos un poco de colorante para jabones a la mezcla, con un poquito será suficiente, como podéis ver en esta foto apenas hemos agregado 1 gramo.
Agregamos el colorante verde menta para jabones

4.- Por último añadimos la esencia aromática de menta o cualquier otra que hayáis elegido y ya tenemos lista nuestra esencia para mikados.

Añadimos 1gr de esencia de menta

5.- Como paso final sólo nos queda verter la mezcla dentro de la frasca para mikados y taparla con su corcho.
Guardamos la mezcla en la frasca para mikados como último paso

Y ya tenemos listos nuestros mikados caseros con aroma a menta.

 

mikado-casero-terminado

Para regalarla en cualquier evento podéis meter la frasca junto con unas varillas para mikados dentro de una bolsa de celofán y cerrarla con un cordón de rafia al que podéis añadir una tarjeta.

Para que vuestros invitados la utilicen sólo tendrán que abrirla, meter dentro de la botella las varillas para mikados y dejarse embriagar por el fantástico aroma de este mikado.

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os sirva de ayuda para preparar vuestros detalles para eventos, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

9 pensamientos sobre “Cómo hacer mikados caseros”
  1. Hola Ana, si pusiste las proporciones tal y cómo te indica el blog lo único que puede ser mes la cantidad o la esencia que pusiste o el tipo de varilla que no absorba bien el aroma.
    Un Saludo
    Mapi

  2. Hola, yo he hecho esta misma receta y he de decir que no se nota nada el olor. Puede ser por los palitos? He usado brochetas de las que se usan en cocina
    La verdad es que ha sido decepcionante porque lo prepare con mucha ilusión. Me puedes ayudar?

  3. Hola hacen envío de sus productos (me interesan los sellos para jabones) a Sudamérica? O como podría hacer para poder sellar mis jabones?

  4. Hola, acabo de hacer un Mikado con la esencia Abeto navideño. Me encanta el olor, pero el líquido quedó turbio. Me gustaría conseguir el mikado con líquido transparente, como en el tutorial.
    He usado colorante para jabón de glicerina. ¿Qué puede pasar?
    Gracias.

  5. Hola, he probado este paso a paso para hacer mikados y el resultado ha sido excelente. Mi pregunta es, el líquido del mikado se puede utilizar tambien para hacer ambientadores para coche ?

  6. Hola, soy de Chile y no entiendo que significa mikado.
    Soy fanática de esta pagina, me han ayudado mucho para aprender a hacer jabones.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *