Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Velas para regalar

¡Anímate a hacer un set de velas para regalar y triunfa con un detalle bonito, práctico y original! Elaborarlo en casa te resultará sencillo y tendrás un set perfecto de velas para regalar en Navidad.

¿Todavía sigues dando vueltas a los regalos para esta Navidad? Echa un vistazo a este set de velas para regalar. Se trata de una idea original y práctica con la que sorprender a familiares y amigos.

Las velas para regalar son siempre un acierto seguro. Resulta un detalle coqueto y muy útil, ya que sirven tanto para decorar como para aromatizar la estancia. Y es que ¿a quién no le gusta llegar a casa, encender unas velas y relajarse en un ambiente cálido y agradable?

¡Ponte manos a la obra y haz este set de velas para regalar! No te llevará mucho tiempo y conseguirás un detalle 100% personalizado; y lo mejor de todo: hecho a mano con mucho cariño.

Todos los materiales necesarios para hacer este set de velas para regalar los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. A continuación te detallamos todo lo que necesitas y te mostramos lo fácil que es personalizar las velas que quieras hacer como detalle.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO PARA HACER VELAS

Velas para regalar en Navidad

¿Qué necesitas para hacer velas para regalar en Navidad? Toma nota de los materiales que no pueden faltar:

La cera GV-35 está especialmente indicada para hacer velas en vaso, como es el caso. Es muy sencilla de utilizar y su calidad ayuda a conseguir resultados óptimos. Esta cera combina a la perfección con el aditivo fijador de perfume que ayuda a que el aroma de las velas sea más intenso y duradero. Gracias a él la cera admite mayor proporción de esencia aromática, de ahí que las velas resultantes huelan más y durante más tiempo. Este aditivo se añade al 4%, es decir 4 gr. cada 100 gr. de cera GV-35.

Con la esencia aromática conseguirás personalizar tus velas para regalar. Puedes añadir la fragancia que más te guste. En Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo de esencias aromáticas. Puedes añadir hasta un 10% a este tipo de elaboraciones siempre y cuando uses el aditivo fijador de perfume. De lo contrario, la cantidad de esencia debe ser mucho menor.

A la hora de preparar un set de velas para regalar puedes optar porque todas huelan igual o aromatizar cada una con una esencia diferente. ¡De esta forma conseguirás que sea todavía más especial! Piensa en los aromas favoritos del destinatario de tu regalo y haz unas velas para regalar únicas para él.

En cuanto a la mecha te recomendamos que sea la encerada porque es la más cómoda de utilizar. Teniendo en cuenta el diámetro de la lata y el punto de fusión de la cera empleada lo recomendable es usar la mecha encerada 6-7 cm.

Velas decoradas para regalar

Velas decoradas para regalar

Para el envase nos hemos decantado por una combinación coqueta y elegante: latas + pegatinas. ¡Es sencilla y resulta muy vistosa! Una máxima que también cumple el packaging. Estos son los productos utilizados para preparar el set de velas para regalar:

Todos estos materiales de packaging y muchos más los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. ¡Con ellos podrás hacer otro tipo de envoltorios! ¿Otra opción? Puedes hacer, por ejemplo, una torre con dos latas en la base y una encima de ellas y envolverlas con papel de celofán. Para sujetarlo en la parte superior haz un lazo con una cinta decorativa de un color que combine con las pegatinas. ¡Te quedará estupendo!

Una opción mucho más sencilla es meter las velas para regalar dentro de una bolsa de papel, por ejemplo. Solo tienes que personalizarla con un lazo, una pegatina a modo de cierre o una etiqueta de cartón colgante para poner el nombre del destinatario. Estos son algunos de los productos de packaging que encontrarás en Gran Velada y que te ayudarán a que tus velas para regalar tengan el acabado perfecto que se merecen.

 

Como hacer velas para regalar

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

¡No pierdas detalle de como hacer velas para regalar! Es un paso a paso muy sencillo:

Recuerda utilizar siempre recipientes, ollas e instrumental exclusivo para velas.

1.- Corta en trozos el litro de cera Gv-35, y llévala a fundir. Esta cera la puedes derretir a fuego suave o en el microondas. Es la mas recomendable para velas en recipiente ya que el resultado es el de unas velas finas, sin rechupes. Además ésta cera admite mucha cantidad de esencia con lo que las velas desprenden mas aroma.

2.- Una vez que la cera esté mas líquida cambiamos de recipiente para que resulte mas cómodo trabajar. Añade la esencia aromática, añade hasta 50 ml para todo el litro de cera., en el caso del vídeo mezclamos dos esencias, de bambú y de azahar. En éste tutorial no añadimos colorante , queremos las velas blancas.

3.- Deja que baje la temperatura de la cera, hasta aproximadamente 62º para poder llenar las latas. Llena las latas dejando un pequeño hueco arriba para poder poner la mecha y que no se doble al cerrar la lata. Deja que enfríen las velas.

4.- Una vez aprecies que la cera está sólida pero caliente con una palito fino haces un agujero en el centro de la vela que pase toda la lata. Pasa por el agujero la mecha encerada y deja que enfríe por completo.

5.- Por último y con la vela ya fría  coloca las pegatinas alrededor de la lata y ya tendrás las velas terminadas. ¡Ojo!, si las latas están calientes no pegará bien la pegatina.

 

Ideas para regalar velas

¿Quieres ver más ideas para regalar velas? En el blog Hacer Velas de Gran Velada encontrarás muchas más propuestas. Por ejemplo, en cualquiera de estos vasos que te mostramos a continuación podrás hacer unas velas estupendas para regalar en Navidad. ¡El paso a paso es el mismo, solo cambia el envase y las pegatinas!

 

Además, ten en cuenta que con este paso a paso no solo podrás hacer velas para regalar en Navidad, sino que te quedarán estupendas para cualquier otra ocasión. Un cumpleaños, el día de la madre, San Valentín, eventos como bodas, bautizos, comuniones… ¡Solo tienes que cambiar las pegatinas y tus velas para regalar se adaptarán a cualquier momento! Estas son algunos de los modelos que encontrarás en Gran Velada. Se pueden personalizar con los nombres, el aroma de las velas… ¡Cómo más te gusten!

 

Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y te animes a hacer estas velas para regalar en cualquiera de sus versiones. Si quieres ver más ideas de regalos navideños hechos a mano, pásate por el blog Hacer Detalles.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *