Detalles para eventos

¿Para que utilizar el jabon de Sal? La sal rosa del Himalaya es conocida como la sal mas pura del planeta. Utilizada en alimentación también podemos utilizarla en cosmética y aprovechar sus propiedades. Se busca como sustituta de la sal…
Compra los productos de la receta Jabon Rosa con Sal del Himalaya en Gran Velada

¿Para que utilizar el jabon de Sal?

La sal rosa del Himalaya es conocida como la sal mas pura del planeta. Utilizada en alimentación también podemos utilizarla en cosmética y aprovechar sus propiedades. Se busca como sustituta de la sal común por su pureza. Tiene forma de cristal rosa, y se extrae en las minas de sal de Pakistán. Nos vamos a centrar en sus beneficios para la cosmética y mas en el jabón que hoy hemos preparado.

En cosmética la sal de Himalaya puede utilizarse buscando varios fines,

  1. Como un buen exfoliante. En gran velada encontrarás la sal en diferentes formatos, fina para exfoliantes de cara y zonas delicadas y mas gruesa para piernas y cuerpo. Solo tienes que preparar una pasta con un aceite vegetal y la sal y aplicarla sobre la zona a exfoliar con suaves masajes
  2. Baños relajantes con sales del Himalaya. La sal consigue relajar los músculos y ayudar a descansar y desestresar. Solo tienes que añadirla al agua caliente y dejar que vaya disolviendo.
  3. Sal rosa para el acné, esta sal es astringente y antibacteriana. Ayuda a inhibir la secreción de sebo y a eliminar bacterias. Puedes preparar una mascarilla de esta sal con aceite de rosa mosqueta para las zonas con acné.
  4. Masajes drenantes y energizantes. Puedes hacerlos mezclando con aceite de masaje y aplicarlo en piernas y brazos. La sal ayuda a la circulación sanguínea y a eliminar toxinas.

El utilizar el jabon de sal exfoliante ayuda a eliminar la piel muerta de algunas zonas en las que se resiste a irse, recuerda que nuestra piel se está regenerando constantemente. Hoy os mostraremos como hacer jabon de Sal del Himalaya, un jabón exfoliante muy especial gracias a la sal del Himalaya.

¿Conoces los beneficios de la sal rosa del Himalaya en cosmética? Sigue leyendo este tutorial de Jabon de sal del Himalaya y descubre un producto natural y que se convertirá en imprescindible en tu rutina diaria. Puedes incorporar la sal rosa del Himalaya de muchas formas en tus cremas, exfoliantes, jabones…, ¡sigue leyendo y comienza!

jabon de sal del himalaya

Materiales para hacer jabon de sal exfoliante con sal del Himalaya

El Jabon de sal del Himalaya de este tutorial está elaborado con una base de glicerina enriquecida con leche de cabra. Se utiliza como el resto de las bases, cortar, fundir y verter en moldes. Anota todos los ingredientes que hemos utilizado para hacer este jabón

La base de glicerina que utilizamos está reforzada con leche de cabra. La base es blanca y puedes añadirle esencia, colorante y mas activos. En este caso no le pusimos color pero puedes hacerlo s lo prefieres. Utilizamos una esencia frutal y que recuerda un poco a la Navidad. Como siempre decimos puedes utilizar la esencia que prefieras.

Como hacer un jabón con sal rosa y leche de cabra

1- Comienza cortando en trozos pequeños la base de jabón de glicerina. Llévalo a fundir a fuego suave o en el microondas. Debes de evitar en todo momento que llegue a hervir. Echa en el fondo del molde sal rosa. Nosotros utilizamos de la mas fina y la gruesa, intenta hacer una capa con la sal.

2- Una vez tienes el jabón líquido saca del fuego y añade unas gotas de esencia aromática. Mezcla con una espátula y vierte el jabón en el molde. Hazlo despacio y ayúdate de una espátula para no estropear la capa de sal. Llena por completo el molde , pulveriza con alcohol y deja enfriar.

3- Una vez la capa de arriba del jabón se haya solidificado pero siga caliente pulveriza alcohol sobre esa zona y echa sal rosa. En este caso de las dos, fina y gruesa. Deja cubierta toda la capa de arriba del jabón y pulveriza con alcohol. Deja enfriar por completo el jabón.

4- Por último pulveriza con laca cosmética por encima de la sal, deja secar de nuevo. Desmolda la barra de jabón y corta en pastillas del tamaño que quieras.

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Compra los productos de la receta Jabon Rosa con Sal del Himalaya en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right