Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Recordatorio de bautizo con foto

¡Decídete a hacer en casa estos bonitos recordatorios bautizo con foto! Te quedarán unos detalles muy coquetos para regalar a tus invitados y verás qué fáciles son de hacer. Con poco dinero y de forma rápida conseguirás unos recuerdos de bautizo con foto preciosos.

Te damos tres opciones, aunque las posibilidades son muy amplias. En este caso te mostramos cómo hacer jabones, figuras aromáticas y cera perfumada para quemador.

Gracias al packaging conseguirás unos bonitos recordatorios bautizo con foto. Y es que en este caso todo el protagonismo recae sobre unas elegantes pegatinas que se pueden personalizar con la foto del bebé. Estas pegatinas las puedes comprar en Gran Velada y están disponibles en varios modelos y tonalidades. Las hay con estampado de nubes, gotas de agua o estrellas y en los siguientes colores: rosa, verde agua, turquesa y beige. ¡Hazte con tu favorita o combínalas!

¡Apunta las recetas para hacer estos coquetos recordatorios bautizo con foto!

Recordatorios de bautizo con foto

Recuerdos de bautizo con foto

Una de nuestras propuestas para elaborar en casa recordatorios de bautizo con foto pasa por hacer jabones, un clásico que nunca falla. ¿Qué necesitamos? Toma nota de los materiales que hemos utilizado:

El jabón base de glicerina blanco y la gama de colorantes dan como resultado unos bonitos tonos pastel, muy apropiados para la ocasión. De ahí nuestra elección. En cuanto a las esencias aromáticas puedes elegir tu preferida u optar por aromas infantiles. En Gran Velada hay una amplia variedad de fragancias para perfumar tus jabones.

Para que queden elegantes y sofisticadas, hemos optado por unos moldes con formas clásicas. Así todo el protagonismo recae en las pegatinas personalizadas con la foto del bebé, que es lo que hace único a estos detalles. Si quieres moldes de bautizo, visita la tienda online.

¿Ya tienes todos los materiales necesarios? Entonces comenzamos con la elaboración paso a paso. ¡Mira qué sencilla es!

 

  1. Cortar el jabón base en trozos y derretirlo al baño maría o en el microondas. ¡Consejo! Hazlo a temperatura suave para que el jabón se funda poco a poco y no hierva; remueve constantemente.
  2. Al jabón derretido, añádele esencia aromática y remueve. Divide el jabón fundido en cuatro vasos. A cada uno de ellos le agregaremos un color diferente.
  3. Colorea cada jabón con un colorante distinto. ¿Cómo? Echa unas gotas de color y remueve bien, así hasta conseguir la tonalidad deseada.
  4. Ve rellenando las diferentes cavidades de los moldes, combinando los colores, y pulveriza alcohol 96º para que no haya burbujas.
  5. Desmoldar cuando estén secos y envolver en papel transparente.
  6. Decorar con las pegatinas de recordatorios de bautizo con foto.

Con estos seis sencillos pasos conseguirás unos bonitos jabones para regalar a tus invitados. ¡No te llevará mucho tiempo hacerlos y el resultado merece la pena!

Recuerdos de bautizo con foto

Figuras de escayola para recordatorios de bautizo con foto

Otra posibilidad a la hora de hacer recuerdos de bautizo con foto es elaborar unas bonitas figuras perfumadas que tus invitados podrán usar para aromatizar diferentes estancias de su hogar.

Es un paso a paso muy fácil de hacer y el resultado sorprenderá. Estos son los materiales necesarios:

En este caso, el material elegido ha sido la resina al agua, pero estas mismas figuras se pueden hacer con escayola e incluso con cemento especial como el que encontrarás en Gran Velada. Aquí también encontrarás diferentes moldes para dar forma a tus figuras. Hay una amplia selección con motivos infantiles, perfectos para hacer recuerdos de bautizo.

La esencia aromática servirá para perfumar las figuras por eso se puede elegir tanto una esencia como un contratipo. Estos últimos son fragancias que están en consonancia olfativa con perfumes comerciales. Al añadirlas a tus figuras conseguirás que huelan a tu colonia favorita. Una buena idea es utilizar fragancias de bebés como los contratipos infantiles que encontrarás en Gran Velada.

En cuanto al packaging, combinando unas coquetas y finas bolsas de celofán con las pegatinas personalizadas se consigue un envoltorio bonito y elegante. Además, es muy cómodo y rápido de hacer. ¡Presentados todos los materiales, nos ponemos manos a la obra para hacer estos recuerdos de bautizo con foto!

Como hacer recordatorios bautizo con foto

 

Lo primero que hay que hacer es el perfume con el que vamos a aromatizar las figuras para que vaya macerando. Para ello hay que mezclar 70 gr. de alcohol 96º y 30 gr. de la fragancia elegida y dejarlo reposar en un envase con spray pulverizador.

Ahora comenzamos la elaboración de las figuras. Para hacer una hay que:

  1. Pesar 28 gr. de agua, por un lado, y 100 gr. de resina, por otro.
  2. En un bol amplio, echar los 100 gr. de resina, añadir el agua y remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde. Con la ayuda de un palillo, extendemos la masa para que cubra perfectamente todos los detalles del molde.
  4. Dejar que seque y desmoldar.
  5. Pasar el cordón de algodón por el orificio superior y anudar. Así se podrá colgar la figura.

Estas figuras también se pueden hacer de colores. ¿Cómo? Añadiendo a los 100 gr. de resina un pigmento mineral en polvo. En este caso hemos optado por el pigmento azul ultramarino. El resto de la elaboración es el mismo que hemos explicado anteriormente.

Solo tienes que repetir el proceso para hacer todas las figuras que necesites. Una vez que las tengas todas, pulveriza sobre ellas la mezcla aromática que hemos hecho al comienzo de la elaboración. Así conseguirás que tengan un aroma intenso y agradable.

Para envolverlas de forma coqueta, introdúcelas en una bolsa de celofán con topos y coloca las pegatinas personalizadas con la foto del bebé a modo de cierre.

Detalles bautizo con foto

Detalles bautizo con foto

Otra idea para detalles bautizo con foto es hacer cera perfumada. Se trata de pequeñas figuras de cera que se colocan sobre un quemador. Con el calor de una vela de té se derriten y desprenden un agradable aroma. Es una forma original de perfumar el hogar.

Para hacer estos detalles de bautizo con foto necesitaremos:

La cera GV-23 es especial para fabricar este tipo de figuras, ya que, al tener un punto de fusión bajo, se funde con el calor que desprenden las velas de té. También es ideal para estas elaboraciones porque admite más proporción de esencia aromática, por eso el aroma que desprenden también es mayor.

El resto de materiales empleados puedes adaptarlos a tus gustos para obtener unos detalles totalmente personalizados. En Gran Velada hay a tu alcance diferentes opciones entre las que elegir, tanto colorantes para velas como esencias aromáticas y moldes, sin olvidarnos del packaging.

En este caso, te recomendamos usar colorantes líquidos para velas, ya que son muy cómodos de utilizar. Además hay una amplia gama de colores para que les des a tus figuras el color que más te guste. ¡Combinándolos conseguirás unos detalles muy vistosos y originales!

Recordatorios bautizo con foto paso a paso

 

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la cera GV-23 a fuego suave. Viertes la cantidad necesaria en una cazuela, la pones a fuego lento y remueves con frecuencia para ayudar a que se funda.

Cuando se haya fundido, la retiras del fuego y la viertes en un vaso de plástico. Allí le añades la esencia aromática y el colorante. Puedes agregar hasta un 10% de esencia aromática. En cuanto al colorante, lo mejor es ir añadiendo poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

Vierte esta mezcla en el molde y deja enfriar por completo. Solo queda desmoldar y repetir el proceso, añadiendo diferentes colorantes, hasta conseguir todas las figuras de cera que necesitemos.

Una vez que estén todas, las envolvemos de forma vistosa. Para ello, necesitamos unas bolsas de celofán transparentes y las pegatinas de recordatorios bautizo con foto. En cada bolsa mete 5 figuras de cera perfumada y cierra el envase con las pegatinas personalizadas. ¡Listo para regalar!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para hacer recordatorios bautizo con foto de forma casera. Si no quieres perderte ninguna de nuestras propuestas puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *