Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Jabones navideños

Echa un vistazo a estos jabones navideños y aprende cómo hacerlos en casa de forma sencilla. Podrás hacer manualidades Navidad con los más pequeños de la casa para pasar una divertida jornada en familia.

¡No pierdas detalle de cómo hacer jabones navideños! Te presentamos un paso a paso fácil y rápido con resultados espectaculares. En este caso, nuestra propuesta pasa por hacer unas pastillas de jabón con relieves navideños y unos divertidos jabones en forma de muñeco de jengibre.

¡Aprende a hacer jabones navideños con este tutorial! Verás que es fácil y rápido y conseguirás unos bonitos detalles para regalar en estas fechas. ¡Toma nota de todo lo necesario y apunta las recetas!

Como hacer jabones navideños

Si te preguntas como hacer jabones navideños, aquí te mostramos un tutorial básico y sencillo con el que obtendrás resultados originales y llamativos. Se trata de unas pastillas de jabón de colores con relieves de diferentes motivos navideños: guantes, gorros y calcetines de lana.

Estos son los materiales necesarios para hacer jabones navideños:

Este listado lo puedes adaptar a tus gustos. ¿Cómo? Eligiendo, por ejemplo, los colores que más te gusten. En Gran Velada hay a tu disposición una amplísima paleta de colorantes. Te recomendamos utilizar los colorantes líquidos, ya que son muy prácticos. Agregando unas gotas al jabón fundido, conseguirás colorear tus jabones.

El aroma también es otro de los ingredientes que puedes adecuar a tus preferencias. En la tienda online de Gran Velada hay más de 300 esencias aromáticas. Encontrarás esencias navideñas que van muy bien con estas fiestas como: turrón, pudding navideño o champagne & strawberry. Con unas gotitas conseguirás que tus jabones navideños tengas un olor exquisito.

¿Otra opción? Hacer los jabones navideños con formas diferentes. Para ello puedes combinar diferentes moldes navideños. En Gran Velada descubrirás decenas de moldes con originales formas: Papá Noel, renos, Reyes Magos, estrellas…

Una vez que tengas elegidos todos los materiales, veamos paso a paso como hacer jabones navideños.

Jabones navideños: mini pastillas con relieves

 

Para comenzar la elaboración de estos jabones navideños hay que cortar el jabón base de glicerina blanco en dados. Para rellenar el molde que hemos elegido se necesitan unos 250 gr. de jabón. Es mejor ir fundiéndolo poco a poco.

Para derretir el jabón puedes meterlo en el microondas o al baño maría. Elijas un método u otro, en ambos casos hay que hacerlo a temperatura suave, removiendo constantemente para el jabón no llegue a hervir. Así no sudará.

Una vez que está fundido, rellenamos el fondo de los moldes, donde están representadas las figuras en relieve: guantes, gorros y calcetines. Solo hay que rellenar las figuras. Así quedarán blancas.

El resto del jabón lo dividimos en tres partes y a cada una de ellas le echamos un colorante diferente. Con unas gotas será suficiente. Ten en cuenta que el color quedará en tonos pastel, debido al blanco de la base de jabón. Añades también unas gotas de esencia y remueve bien.

Antes de verter en el molde, pulveriza alcohol 96º sobre el jabón blanco. Así ayudarás a que ambas capas de jabón se peguen. Vierte las diferentes bases coloreadas y vuelve a rociar alcohol 96º, en este caso para que no queden burbujas. Hay que esperar a que seque el jabón para poder desmoldar.

Una vez que tengas tus mini pastillas con relieves listas, solo queda decorarlas de forma coqueta. Puedes espolvorear mica o nacarante con un pincel sobre la superficie para que tengan un extra de brillo.

¿Una propuesta de packaging? Colocar tres pastillas en línea y envolverlas en papel de celofán, simulando un caramelo. Haces unos lazos en los extremos y ¡quedarán perfectas! También puedes meterlos en unas bolsitas de celofán y cerrarlas con un bonito lazo en la parte superior.

Aprende a hacer jabones navideños

¿Quieres otras propuestas? Aprende a hacer jabones navideños de lo más original en forma de muñeco de jengibre. Conseguirás unos divertidos jabones para regalar e incluso para decorar el árbol.

Para elaborar estos jabones navideños necesitamos:

En esta ocasión hemos cambiado el jabón base de glicerina y hemos optado por una base enriquecida con manteca de karité. Se trata de una base blanca y opaca que destaca por su poder hidratante y nutritivo, cualidades que consigue gracias a la manteca de karité que contiene. Así tus jabones, además de ser divertidos y originales, tendrán grandes propiedades para el cuidado de la piel.

Jabones navideños: muñeco de jengibre

 

El paso a paso para hacer estos jabones navideños arranca cortando el jabón base de manteca de karité a trozos pequeños. Después hay que derretirlo al baño María o en el microondas a temperatura suave para que no hierva. Para rellenar el molde elegido necesitaremos 200 gr de jabón.

Una vez está fundido, agregamos el colorante líquido y la esencia. Como color, hemos optado por un marrón caramelo para similar la tonalidad de las galletas. En cuanto al aroma, se trata de una esencia que recuerda al olor de las galletas recién horneadas. ¡Ideal para estos jabones navideños!

Tras añadir la esencia y el colorante, removemos bien y vertemos en el molde. Recuerda pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Ahora toca esperar a que se sequen para poder desmoldar.

Para darles el toque original a estos jabones navideños hemos recurrido a las pinturas especiales para jabón. En este caso roja y blanca. Así podremos resaltar los detalles del jabón: la carita del muñeco y los botones. Con la ayuda de un pincel hay ir remarcando lo que quieras pintar. Dejas secar y pulveriza laca cosmética sobre el jabón para que la pintura se fije.

Si te han gustado nuestras propuestas sobre jabones navideños y quieres ver más ideas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *