Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detallitos de boda

Hacer tus propios detallitos de boda para los invitados te permite huir de lo convencional y apostar por regalos originales que sorprendan. Hoy te traemos una propuesta ideal para dar como detallitos boda.

Se trata de unas bombas efervescentes que puedes elaborar en casa de forma sencilla. ¿El resultado? Unos detallitos para bodas perfectos para tus invitados se relajen y recuperen fuerzas después de un día tan especial.

Las bombas de baño como detallitos para boda resultan económicas y, sobre todo, muy, muy vistosas. Con un packaging bonito quedarán estupendas y te servirán tanto para detalles de hombre como de mujer. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de un baño relajante?

Si te gusta la idea y quieres ponerla en práctica no pierdas detalle de los ingredientes que se necesitan y del paso a paso completo. ¡Aquí encontrarás toda la información para hacer bombas de baño caseras como detallitos de boda!

Detallitos para bodas

Dar con los detallitos para bodas perfectos no siempre resulta una tarea sencilla. A todos nos gusta sorprender, que los invitados guarden un bonito recuerdo de ese día y que, a la vez, resulta un regalo práctico y funcional para que no se quede olvidado en un cajón.

Por eso, una opción estupenda son estas bombas de baño que os proponemos. ¡Y es que cumplen con todos los requisitos que debe tener un buen detalle de invitado! A esto hay que sumar que conseguirás unas bombas de baño cargadas de beneficios para la piel, ya que tienen propiedades nutritivas y reconstituyentes.

Después de los preparativos y de la fiesta de la boda, los invitados agradecerán poderse relajar con un buen baño. ¡Haz que todos disfruten y guarden en su memoria un momento tan especial!

¿Qué materiales necesitamos para hacer bombas de baño como detallitos para bodas?

Con estas cantidades, se pueden hacer aproximadamente unas 20 bombas de baño.

A estos materiales hay que sumar:

  • Boles amplios
  • Batidora de varillas. También sirve la normal
  • Guantes y mascarilla: Al trabajar la masa con las manos, se aconseja el uso de guantes. En el caso de la mascarilla, es recomendable porque hay materiales en polvo. De esta forma evitamos inhalarlos.

Estos materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Puedes adquirirlos por separado o puedes hacerte con un kit para hacer bombas de baño fizz que incluye todo lo que necesitarás.

La ventaja de comprarlos por separado es que puedes personalizar tus detallitos de boda, eligiendo tanto el aroma como el color. En Gran Velada encontrarás centenares de esencias aromáticas para perfumar tus bombas de baño. Además, puedes escoger entre una amplia paleta de colorantes líquidos.

Detallitos boda

 

¡Comenzamos la elaboración de estos originales detallitos boda! Puedes implicar a toda la familia en el proceso, así guardaréis un recuerdo aún más bonito. Y es que mimar cada detalle de un día tan especial hace que todo sea único y exclusivo.

Lo primero que hay que hacer para elaborar nuestros detallitos boda es colocar en un bol la base para bombas de baño efervescentes. Se trata de un preparado que contiene los ingredientes en polvo que son necesarios para hacer bombas de baño. Resulta muy práctico, ya que está listo para utilizar. ¡Échalo con cuidado para que no levante mucho polvo!

A esta base hay que añadir el aceite de coco y la esencia aromática elegida. ¡Importante! Depende de la época del año, el aceite de coco puede estar sólido, ya que su estado varía según la temperatura ambiente. Si esto ocurre, solo hay que ponerlo a calentar al baño maría. Es muy sencillo, pon agua a calentar al fuego e introduce el aceite de coco en su envase original. Poco a poco se irá atemperando y se volverá líquido.

Cuando hayamos mezclado estos tres ingredientes, batiremos con la varilla eléctrica despacio hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, es conveniente repasar la mezcla con las manos para deshacer posibles grumos que puedan quedar.  El objetivo es conseguir una mezcla homogénea, que esté humedecida y que sea fácil de moldear.

El siguiente paso para hacer nuestros detallitos boda es dividir la mezcla en dos boles por igual. En este caso hemos optado por dejar una parte blanca y darle color a la otra. Si lo prefieres puedes colorear ambas, combinando las tonalidades que más te gusten.

Al ser colorantes líquidos son fáciles de agregar a la masa. Solo tienes que ir añadiendo poco a poco y amasando bien para que toda la mezcla se tiña de color. Aquí te aconsejamos que mezcles con las manos y que vayas añadiendo el colorante poco a poco, tal y como hacemos nosotros en el video.

Con las dos mezclas listas, llega el momento de dar forma a las bombas de baño. Nosotros hemos optado por hacerlas redondas, que son las más clásicas, con una mitad de cada color. Otra opción es elaborarlas en forma de corazón, que también quedarán estupendas como detallitos de boda. En Gran Velada encontrarás diferentes moldes para dar la forma deseada a tus bombas de baño.

En este caso, para moldearlas hay que llenar la mitad del molde con la mezcla coloreada y la otra mitad con la masa blanca. Se juntan las dos mitades y se presiona para que se unan. Desmoldamos con cuidado y ponemos las bombas en una bandeja para que se vayan secando. ¡Habrá que dejarlas reposar como mínimo una semana antes de que se puedan usar! Así que hazlas con tiempo para tu boda.

¡Importante! Si durante el proceso de moldearlas vemos que la masa se va secando, hay que pulverizarla ligeramente con una mezcla de agua destilada y alcohol 96º. Y es que si la mezcla está muy seca, corremos el riesgo de que las bombas se rompan.

Detallitos para boda

Estas bombas de baño como detallitos para boda son un regalo de lo más original. Para darle el toque exclusivo, nada como un buen packaging. Las opciones son muy amplias, pero una de las mejores es optar por colocar la bomba de baño en una cajita de regalo. Así estará protegida, evitamos que se dañe y el empaquetado quedará de 10.

En Gran Velada encontrarás una amplia de cajas para regalos. Algunas de ellas llevan una ventana transparente que permite ver el interior. En este caso, quedarán estupendas ya que se podrá observar la colorida bomba de baño.

Otra opción es cortar un papel de celofán cuadrado, colocar la bomba en el centro y anudar las cuatro equinas con una cinta decorativa. En este caso también puedes colocar una etiqueta de cartón colgante, por ejemplo en forma de corazón, para poner vuestros nombres y la fecha de la celebración.

Son solo algunas ideas, pero seguro que tú consigues un packaging único para tus detallitos para boda. Con un poco de creatividad, lograrás sorprender a tus invitados.

Si te ha gustado nuestra propuesta para hacer tus propios detallitos de boda y quieres ver más ideas similares, te invitamos a que visites nuestro blog Hacer Detalles. Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás centenares de videos que pueden servirte de inspiración para diseñar detallitos de boda. Para estar al día de todas las novedades, puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *