Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Además de la limpieza nos gusta complementar nuestro hogar con un buen ambientador tropical en este caso, o de un aroma que nos caracterice. Aromas sutiles, agradables, frescos, empolvados, florales…Existe una amplia gama de aromas entre los que puedes escoger, y una gran variedad de formatos, ¡la decisión es tuya!

Toma nota de las posibilidades que tienes para hacer un ambientador, anímate y ponte manos a la obra. El mundo DIY (hazlo tu mism@) nos da la posibilidad de hacer todo tipo de creaciones totalmente personalizadas y a nuestro gusto.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas

para hacer los ambientadores en casa

En el mercado encontramos muchos formatos de ambientadores y a veces nos cuesta decantarnos por uno u otro. Spray, bolitas de olor, ambientadores eléctricos, velas aromáticas, sticks, quemadores… Cada formato nos aporta unas ventajas, así ¿qué?, ¿por cuál decantarnos?

Ambientador con motivo tropical

El poder hacer tu propio ambientador tropical te da la posibilidad de reunir todas las características que buscas en un mismo producto. En este caso el ambientador es de los llamados quemadores, es decir con una velita se va derritiendo la figura de cera y desprende un agradable aroma. Es una forma de ambientar cualquier estancia de forma económica y limpia ya que este tipo de ambientador no mancha.

¿Más ventajas? Hacerlo tú misma sigue sumando ventajas. Las formas, aquí puedes elegir y hacer formas divertidas, elegantes, geométricas..,  con los moldes de silicona te resultará muy sencillo. Te recomiendo que sean figuras pequeñas para que la cera no rebose y no se desparrame. Es mejor tener que reponer la pastilla más a menudo.

Aromas para tu hogar

Además tienes la opción de hacerlas con tus esencias favoritas o mezclar varias de ellas para crear un aroma muy personal y único. Dependiendo de la zona donde utilices el quemador puedes jugar con los aromas.

  • Para los baños, te recomiendo esencias marinas , son frescas y ligeras. Generan sensación de calma, limpieza y nos trasporta un poco al mar y al verano
  • Recibidor , es un lugar estratégico ya que es el primer aroma que recibimos al entrar en la casa. Te recomiendo aromas intensos pero frescos, que nos invite a entrar. Las esencias cítricas o herbales serán una buena opción.
  • Salon, si tienes el salón abierto con la entrada debes de utilizar el mismo aroma que en recibidor para no mezclar olores. Si no es el caso aquí puedes escoger tu esencia preferida. Te recomiendo que no sea un aroma muy intenso ya que en el salón es donde pasamos más tiempo pero sí que se haga notar. Las nuevas fragancias Premium son mezclas de varias esencias, escoge una de ellas, ¡verás como casa genial con tu salón!
  • Dormitorios, aquí sí que necesitamos aromas suaves, relajantes que ayudan a conciliar el sueño y relajarnos. Las más indicadas son las esencias herbales- verdes
  • Cocina, en esta estancia los olores se mezclan e incluso a veces pueden resultar desagradables y se extienden por toda la casa. Para evitarlo te recomiendo un clásico, la esencia de café. El aroma a café es un buen absorbe olores, no solo de cocina sino para eliminar todo tipo de malos olores como de tabaco, en armarios, zapateros, coches… , incluso en la nevera.
  • Estancias amplias, para este tipo de habitaciones u oficinas lo mejor es optar por esencias mas intensas, que perdure mas el aroma. Utiliza esencias amaderadas e incluso puedes mezclarlas con cítricas, ¡la combinación es genial!

 

Ambientador tropical

Solo queda escoger los materiales y ponerte manos a la obra para hacer este original ambientador tropical de figuras de cera.

Anota los materiales que necesitarás para hacer los ambientadores de cera,

¡Ya sabes, escoge tus propias formas, colores y esencias y sigue el mismo paso a paso!

Como hacer los ambientadores paso a paso

  1. Lleva a fundir cera GV-23, dependiendo del molde que utilices necesitarás una cantidad u otra. Una vez líquida la cera añade unas gotas de colorante y de esencia aromática. Mezcla bien con una espátula.
  2. Vierte la cera en las cavidades del molde de forma de fresa y deja enfriar por completo. Una vez frias las pastillas desmolda. Repite el proceso con las cavidades de forma de piña y el colorante lima.
  3. En el vídeo te dejamos mas muestras con otros moldes y colores, ¡escoge la que mas te guste!

Como utilizar el ambientador tropical

Para utilizar el ambientador tropical solo tienes que colocar una de estas pastillas en la parte superior de un quemador. Colocar una velita de té dentro del quemador y encenderla. El propio calor de la vela hará que la figura vaya derritiéndose y emane el rico aroma elegido.

Otra forma de utilizar este tipo de ambientadores es metiéndolos en una bolsita de algodón y colocarla en armarios, cajones..

En gran velada encontrarás diferentes tipos de quemadores de esencias para poder utilizar con tus figuras de cera.

Visita nuestros canales de redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *