Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Velas navideñas

¿Buscas ideas para hacer tus propias velas navideñas? Con este post de manualidades Navidad queremos enseñarte como hacer velas navideñas de lo más originales, de manera fácil y sencilla. Son perfectas para completar la decoración de la casa en estas fechas tan especiales y salir así de los típicos adornos comerciales de todos los años. Además las velas nunca pasan de moda.

Aprende a hacer velas navideñas artesanales con estos dos tutoriales que hemos seleccionado especialmente para este post. Verás qué fácil resulta elaborar unas elegantes velas navideñas en forma de árbol. También hemos elegido un tutorial sobre velas navideñas con formas originales, con las que nadie quedará indiferente.

Como hacer velas navideñas

Las velas siempre han estado presentes en la tradición cristiana, simbolizando el trascurso de las cuatro semanas de Adviento. Aunque en la actualidad se han convertido en un elemento fundamental de la decoración de las casas en estas fechas. Por ello queremos enseñarte como hacer velas navideñas artesanales, unas manualidades para realizar en familia y compartir un rato muy agradable.

Para saber como hacer velas navideñas toma buena nota de los pasos que vamos a seguir y de los materiales necesarios para elaborarlas. En la página web de Gran Velada encontrarás todo los moldes, esencias, colorantes y demás materiales que son necesarios para elaborarlas.

Velas navideñas en forma de árbol

Estas velas navideñas en forma de árbol son un adorno perfecto tanto para decorar estancias de la casa como para crear elegantes centros de mesa para comidas y cenas familiares.

A continuación te detallamos todo los materiales que hemos utilizado para hacer velas navideñas en forma de árbol:

 

Estos son los pasos detallados que debemos seguir:

  1. Derretimos la parafina en una cacerola, la cual ya no volveremos a utilizar para cocinar. Calentamos a fuego medio la parafina, sin que llegue a hervir. La podemos pasar a un recipiente que permita manejarla fácilmente.
  2. Añadimos, con la ayuda de una espátula de madera, el colorante y removemos hasta que el color sea uniforme. Seguidamente añadimos la esencia y removemos.
  3. Vertemos una pequeña cantidad de parafina para que cubra la base del molde y cree una capa que selle dicha base y el resto de la parafina no se salga. Dejamos que seque unos 30 segundos y vertemos el resto de la parafina hasta que rebose. Dejaremos secar y reservaremos un poco de parafina ya que cuando se enfría la parafina se reduce un poco su volumen y habrá que rellenarlo.
  4. Procedemos a desmoldar una vez que se haya endurecido la capa exterior pero el interior siga estando aún caliente. Pasamos la varilla guía de un extremo a otro de la vela, colocamos la mecha y cortamos la parte sobrante.
  5. Finalmente, con una brocha, repartimos una fina capa de nacarante blanco reflejo dorado sobre la vela para darle brillo y un acabado más sofisticado.

 

Aprende a hacer velas navideñas

Aprende a hacer velas navideñas y sorprende a familiares y amigos con unas bonitas velas artesanales. Para los amantes de las manualidades los días previos a las fiestas navideñas son una de las mejores épocas para dejar volar nuestra imaginación y crear todo tipo de adornos decorativos. No dejes pasar esta oportunidad y aprende a hacer velas navideñas de formas muy originales y únicas. Serán también un buen detalle para regalar a familiares y amigos

Velas navideñas con formas originales

Este tipo de velas navideñas con formas originales son muy fáciles de realizar, en realidad es igual que hacer velas con forma cilíndrica, únicamente cambia el molde y el acabado que le damos a la vela. En primer lugar debemos derretir la parafina sin que llegue a hervir, lo dejamos reposar unos 5-10 minutos y añadimos el colorante y la esencia. Removemos bien y hasta conseguir que la mezcla sea homogénea y rellenamos el molde. Dejamos que endurezca la capa exterior y desmoldamos. Con la varilla guía colocamos la mecha y dejamos que enfríen por completo. Finalmente podemos aplicar nacarante con un pincel para darle un efecto más brillante.

Los materiales utilizados en la elaboración son:

 

Este es solo un ejemplo de dos de los moldes que puedes utilizar. Recuerda que la web de Gran Velada encontrarás otros moldes navideños, así como todo tipo de colorantes y esencias aromáticas. No dudes en echar un vistazo a todas las posibilidades creativas que te ofrece esta tienda online.

Esperamos que os haya resultado de lo más interesante nuestra entrada de hoy, así como os sirva de inspiración para hacer velas navideñas artesanales, originales y muy divertidas. No olvides suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *