Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Empieza ya la temporada para hacer nuestros detalles de invitado y regalar en eventos como en bodas, bautizos o comuniones, y es que nos encanta poder hacer el detalle nosotros mismos, sin gastarnos una fortuna y quedar bien con la gente a la que queremos. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer velas decorativas para detalle de boda.

Los detalles que compramos para regalar en las bodas son bastante caros y muy impersonales, por lo que nosotros os vamos a proponer hacer un detalle muy económico hecho por nosotros mismos y personalizándolo con los colores que más nos gustan y nuestro aroma favorito. Además en un detalle que podemos hacer con mucha antelación, lo cual nos deja tiempo para ir preparando la boda sin preocuparnos. Así que vamos allá, ¡que empezamos!

Los productos que hemos utilizado para hacer velas decorativas para detalle de boda (para hacer 8 velas)

– 500 gr parafina 65
Esencia aromática de flor de loto
Colorante para velas rosa palo, pigmento
Molde corazón rebordeado, 8 pastillas
– 32 cm de mecha encerada para velas de 6-7 cm de diámetro
Varilla guía para velas
– Olla
– Plancha

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los ingredientes para hacer velas decorativas para detalle de boda

Paso a paso para hacer nuestras velas decorativas para detalle de boda

1. Cogeremos la parafina 65, la echaremos en una cacerola y la pondremos al fuego para que se derrita. Siempre os aconsejamos que utilicéis una cacerola o una olla que después no vayáis a utilizar para comer. Podéis comprar una barata en una tienda de multiprecio y reservarla sólo para hacer las velas.

2. Cuando la tengamos derretida la apartaremos del fuego y echaremos una pequeña cantidad en un vaso. Nosotros hemos cogido un vaso de plástico que aguanta bien el calor, así después de utilizarlo podemos guardarlo para reutilizar o podemos tirarlo. Echaremos en éste vaso una pequeña cantidad, añadiremos unas 15 gotas de esencia aromática y añadiremos el colorante. En nuestro caso queremos que el color sea fuerte, por lo que vamos a incorporar bastante colorante. Removeremos bien para que el colorante se disuelva.

3. Una vez disuelto verteremos nuestra mezcla en el molde, echándolo justo en la parte que queremos colorear, puesto que si la parafina coloreada toca el resto del molde, luego se verá “manchada”. Queremos cubrir simplemente la parte del corazón que queda más honda, para que quede después en relieve. Dejaremos que se seque un poco, pero no del todo porque si lo dejamos secar del todo no se quedarán pegadas las partes.

4. Así que volveremos a calentar un poco la parafina, y cuando esté caliente la echaremos sobre un vaso, echaremos la esencia aromática, echaremos poquísimo colorante y removeremos. Digo poquísimo porque hemos querido que el resto de la vela quede con el mismo color pero mucho más clara. Así que lo verteremos en el molde hasta arriba y dejaremos que se seque pero no del todo.

5. Hay que desmoldarlas antes de que sequen del todo, puesto que si se secan del todo no podremos pasar la varilla guía. El momento justo es cuando han solidificado pero todavía están calientes. Así que las desmoldaremos, pasaremos la varilla guía en el centro y meteremos un trozo de mecha. Ahora sí que dejaremos que se sequen del todo.

6. Por último y una vez completamente secas lo que haremos será dejar perfectas la parte de abajo de la vela. Esto se consigue cogiendo una plancha vieja que no utilicemos, la enchufamos y la pasaremos sobre la parte de abajo de la vela. De ésta manera conseguimos que quede completamente plana. Y una vez hecho ésto ya tendríamos nuestras velas terminadas para poder envolver y regalar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer velas decorativas para detalle de boda, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “detalles de boda” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *