Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Velas con Inclusiones de Flores

En la entrada de hoy, os vamos a presentar como de forma fácil y económica podéis hacer vuestras propias Velas con Inclusiones de Flores, un detalle muy llamativo que podéis utilizar para regalar en cualquier ocasión.

Se trata de una técnica muy sencilla y gracias a nuestro vídeo tutorial, podréis aprender a hacer Velas con Inclusiones de Flores sin ningún problema, ya que en este vídeo se detalla perfectamente el paso a paso a seguir para su elaboración, como todos los materiales necesarios.

Lo primero que vamos a hacer para la elaboración de Velas con Inclusiones de Flores es calentar la parafina 58ºC, y una vez que este derretida la verteremos en un vaso que no se utilice o sea desechable, añadiremos el colorante y lo verteremos en una bandeja para poder hacer las inclusiones. Cuando esta mezcla alcance una textura más sólida,aunque no llegue a estar dura del todo, utilizaremos los moldes cortantes para hacer inclusiones y las pegaremos en la cara interna del molde.

El segundo paso consiste en derretir la parafina 58ºC y añadirla en el molde donde hemos puesto las inclusiones. Debemos echar la parafina cuando este a unos 60-65ºC,ya que si vertemos la parafina más caliente, se mezclará con el color de las inclusiones. Si en vez de esta parafina, utilizamos la de 65ºC, habría que verterla a 70ºC, y si utilizamos parafina 74º habría que verterla a unos 80ºC. Este punto de la elaboración es muy importante para poder conseguir unas Velas con Inclusiones de Flores perfectas.

Aquí os dejamos el vídeo tutorial para crear Velas con Inclusiones de Flores:

A partir de estos sencillos pasos, se puede modificar los colores de las inclusiones, añadir esencias aromáticas para aromatizar las Velas con Inclusiones de Flores o incluso añadir purpurinas.

A continuación os mostramos todos los materiales necesarios para elaborar Velas con Inclusiones de Flores:

Parafina 58ºC
Molde cuandrado de PVC
Colorante para hacer velas
Mecha encerada fina
Varilla Guía
Moldes Cortantes

Esperamos que os animeis a hacer Velas con Inclusiones de Flores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *