Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Regalos originales para bautizos.

¿Buscas inspiración para hacer regalos originales para bautizos? Has llegado al sitio adecuado. En este post te mostramos varias ideas para que puedas elaborar en casa, de forma fácil y sin gastar mucho dinero, regalos originales para bautizos.

Como hacer regalos originales para bautizo, 4 ideas para hacerlas tu misma..

Elegir qué detalle dar a los invitados en un día tan especial, a veces no resulta sencillo. Queremos que sea práctico, elegante, llamativo y que sirva para recordar un gran día en familia. Y la verdad es que encontrar un producto así es el mercado puede resultar una tarea complicada. Por eso, te animamos a que apuestes por el DIY y hagas tus propios detalles.  Si quieres huir de los convencionalismos y apostar por productos caseros, hechos con mimo y totalmente personalizados, ¡echa un vistazo a nuestra selección de regalos originales para bautizos! Asombrarás a familiares y amigos con detalles novedosos, funcionales y muy bonitos. ¡Ponte manos a la obra y diseña bellos regalos originales para bautizos!

Regalos originales para bautizos niña

A continuación dejamos algunas ideas de regalos originales para bautizos niña. En este caso te proponemos hacer unos jabones en forma de helado y un hidratante de labios 100% natural. Verás que son ejemplos sencillos de hacer y los resultados te encantarán. ¡Ponlos en práctica y sorprende a tus familiares y amigos!

Regalos originales para bautizos niña: Kit de jabones polo mordido.

Un kit que encontrarás en Gran Velada es todo lo que necesitas para hacer estos jabones en forma de helado como regalos originales para bautizos niña. Con cada kit podrás hacer 14 jabones. ¡Calcula cuántos necesitas para todos tus invitados! Si quieres también puedes comprar los materiales por separado. Aquí te detallamos todo lo que precisas para hacer estos regalos originales para bautizo niña:

Regalos originales para bautizo niña.
Regalos originales para bautizo niña.

Kit jabones polo mordido, que contiene:

Puedes comprar también los materiales por separado si quieres personalizarlos a tu gusto. ¿Dónde? En la tienda online de Gran Velada. Esto te permite elegir los colores, el aroma e incluso el packaging para decorarlos con tus productos favoritos. Con todos los materiales preparados, ¡veamos paso a paso cómo hacer estos jabones para regalos originales para bautizos niña! Lo primero que hay que tener claro es que con cada molde se pueden hacer dos jabones a la vez. Así que las medidas que detallamos a continuación son para hacer dos jabones en forma de helado. Una vez que estén hechos, solo hay que repetir el proceso para hacer los restantes.

Antes de comenzar con la elaboración hay que trocear el jabón base de glicerina en dados no muy grandes. Cuando hayas terminado, pesas 40 gr. y lo pones a fundir. ¿Cómo? Echa los trocitos de jabón necesarios en un recipiente de plástico resistente y mételo al microondas a temperatura suave. El jabón base de glicerina hay que fundirlo de poco en poco para que no hierva. Así que ponlo un minuto, sácalo, remueve bien y si es necesario repite la operación hasta que esté derretido. El truco es que no alcance mucha temperatura.En este caso, para colorear los jabones hemos optado por tintes que no migran.

¿El motivo? Los diferentes tonos que lleva el jabón permanecerán estables y no se mezclarán unos con otros. A la hora de hacer jabones de varios colores, siempre hay que optar por pigmentos que no migren.Estos pigmentos vienen en polvo, por eso hay que diluirlos antes de incorporarlos al jabón derretido. ¡Es muy sencillo! En un mortero, echa el pigmento y un poco de alcohol 96º y machaca bien para que se integre. Cuando la mezcla esté homogénea y sin grumos es el momento de agregarlo al jabón derretido. En este caso, el primer pigmento que hay que usar es el rosa neón.

Añade el pigmento dispersado al jabón fundido y remueve bien para que se tiña. Agrega unas gotas de esencia aromática y mezcla todo. Ahora hay que verter el jabón en las dos cavidades, hasta llenar más o menos una tercera parte del molde.

¡Así hemos hecho la primera capa de los jabones en forma de helado! Comenzamos con la siguiente.

Para ello hay que derretir 50 gr. del jabón base de glicerina cortado en daditos. El proceso es igual que hemos explicado anteriormente. Cuando esté fundido, pulveriza alcohol 96º sobre el jabón blanco y sobre el rosa que está en el molde. ¿Por qué? Para facilitar que se queden pegadas todas las capas. Vierte el jabón blanco en el molde igual que hemos hecho con el rosa.

 Mientras se seca, comenzamos a elaborar la última capa, que en este caso será de color marrón. Lo primero es fundir 50 gr. de jabón base, tal y como hemos detallado. Después, hay que dispersar el pigmento marrón que no migra de la misma manera que hemos hecho con el rosa y mezclar con el jabón para colorearlo.

Antes de verter esta tercera capa en el molde hay que clavar los palitos de polo centrados. Una vez que hayas hecho esto, no olvides de pulverizar alcohol 96º, tanto sobre el jabón derretido marrón como sobre la capa blanca. Solo queda echar el jabón marrón en el molde y esperar a que seque para desmoldar. Cuando tengas todos los jabones listos, llega el momento de envolverlos para conseguir unos regalos originales para bautizos niña. ¿Nuestra recomendación? Introduce la parte que simula el helado en una bolsita de celofán transparente y anúdala al palo con una cinta de rafia en forma de lazo. Puedes combinar cinta rosa y cinta marrón. 

Puedes ver el post completo de detalles para bautizos hechos a mano con toda la explicación AQUÍ

Regalos originales para bautizos niña: hidratante de labios

¿Otra opción de regalos originales para bautizos niña? Un hidratante de labios elaborado a base de aceite de rosa mosqueta, que destaca por sus propiedades hidratantes y su poder para regenerar la piel. Por eso es un gran aliado para cuidar los labios. Sorprenderás a tus invitados con un regalo muy práctico y original. No tendrás que invertir mucho tiempo en hacerlo y tendrás un detalle completamente natural.

Regalos originales para bautizos niña
Regalos originales para bautizos niña: hidratante de labios

Para darle un acabado perfecto y llamativo, nada como un buen packaging. En este caso hemos optado por envasar el hidratante de labios en un tarrito redondo y transparente. Para decorarlo, una pegatina con decoración floral. Cuando los tengas listos puedes colocarlos en una bonita cesta para que cada invitado coja el suyo o puedes hacer un saquito con papel de celofán y atarlo con un lazo que hagas con una cinta decorativa. ¡Son solo algunas ideas de presentación!

Estos son los materiales necesarios para hacer un hidratante de labios para regalos originales para bautizos niña:

Con estas cantidades podrás rellenar 9 tarros de 10 ml. ¡Ahora toma nota de cómo hacerlo!

En primer lugar hay que derretir la cera blanca de abejas y la manteca de karité refinada. ¿Por qué optamos por una manteca refinada? Porque no tiene olor ni color, un punto a su favor a la hora de hacer cosméticos, sobre todo si van a estar en contacto con los labios. Puedes fundirlas conjuntamente, al baño maría o en el microondas, como prefieras.

Mientras tanto, mezcla los aceites (rosa mosqueta y caléndula) en un recipiente y añade la vitamina E, que actuará como antioxidante y evitará precisamente que los aceites se enrancien. A esta mezcla hay que añadir también el colorante natural remolacha. Agrega una pizca y remueve bien para que se integre. Si quieres más intensidad de color, basta con que añadas más colorante.

Lo más importante es mezclar perfectamente para que no queden grumos ni motas de color sin dispersar. Hemos optado por este tipo de colorantes para que el hidratante de labios sea 100% natural. Si quieres, puedes añadir otro tono de los colorantes para labiales que encontrarás en Gran Velada. Eso sí, no sirven los colorantes para jabón, ya que en este caso van a estar en contacto con los labios.

Una vez que la cera y la manteca fundidas estén a unos 70ºC se incorpora poco a poco la mezcla de aceites sin parar de remover. En este proceso pueden quedan pequeños grumos. ¡No te preocupes! Calienta un poco la mezcla en el microondas y remueve bien. De esta forma el hidratante de labios estaría terminado, pero tienes la posibilidad de añadir unas gotitas de esencia. ¡Importante! Tienen que ser aromas para bálsamo labial, como los que hay en Gran Velada. No sirve cualquier otra esencia, ya que van a estar en contacto con los labios. Si vas a agregar aroma, echa unas gotas a la mezcla terminada y remueve bien durante unos minutos. ¡Listo!

Solo queda rellenar los tarritos con el hidratante de labios y colocar la pegatina en la tapa. ¡Haz el packaging que más te guste y tendrás regalos originales para bautizos niña!

Si deseas ver el post completo del Balsamo Labial Rosa Mosqueta ideal como regalos originales para bautizos niña pincha AQUÍ.

Regalos originales para bautizos niños

¿Buscas ideas de regalos originales para bautizos niños? Esperamos que estas propuestas puedan servirte de inspiración. Hemos apostado por jabones en forma de sandía y velas en cuenco. Son vistosos, llamativos y poco comunes. Con ellos conseguirás huir de los clásicos regalos que se dan en la mayoría de los bautizos.

¿Todavía tienes dudas? Verás que estos regalos originales para bautizos niños que te proponemos son fáciles de elaborar y además resultan económicos y lo mejor de todo es que puedes participar de todo el proceso para que sean todavía más especiales. ¡Guardarás un recuerdo único para toda la vida!

Regalos originales para bautizos niños: jabones en forma de sandía

Como regalos originales para bautizos niños te proponemos hacer estos divertidos jabones en forma de sandía. ¡Puedes hacer muchos a la vez! Es la gran ventaja de apostar por estos detalles.

Como hacer detalles de bautizo originales niños.
Como hacer detalles de bautizo originales niños.

Los materiales que necesitas para hacerlos los encontrarás en un kit de Gran Velada. ¿Qué lleva?

¡Comenzamos la elaboración! En este caso el proceso se va a dividir en tres fases, una por cada uno de los colores que va a tener el jabón (rojo, blanco y verde).

En primer lugar vamos a cortar el jabón base de glicerina en suspensión en dados no muy grandes. De esta forma ayudaremos a que se derrita mejor. ¿Por qué este jabón? Porque vamos a añadir semillas de amapola para simular las pepitas de la sandía y este jabón ayuda a que las partículas se mantengan en suspensión por toda la superficie y no se posen exclusivamente en la base. La primera fase que vamos a hacer es la roja. Para ello hay que pesar 300 gr. del jabón troceado y fundirlo poco a poco en el microondas. Este paso es sencillo pero hay que controlar que la temperatura no sea excesiva. Y es que si el jabón llega a hervir, sudará. Por eso lo mejor es derretirlo poco a poco, a potencia suave y sacándolo constantemente para remover.

Cuando esté fundido, añade 3 gotas de la esencia aromática de sandía, 4 gotas del colorante rojo para jabón de glicerina y remueve bien. Después, incorpora 5 gr. de semillas de amapola, mezcla todo bien y pulveriza alcohol 96º. ¿Por qué? Ayuda a disolver las burbujas y además contribuye a que las diferentes capas que va a tener el jabón se peguen perfectamente. Ahora toca preparar el molde para la elaboración. El primer molde que vamos a usar es el que tiene un diámetro de 5 cm. Con la ayuda de un pincel, aplica desmoldante por el interior del molde. Hay que extenderlo muy bien, ya que un exceso de desmoldante puede dejar manchas en el jabón. 

Coloca el molde de forma vertical sobre una superficie plana y fría, como una baldosa por ejemplo, y vierte un poco de la mezcla de jabón en la base. Cuando se haya solidificado, rellénalo con el resto de la mezcla y espera a que seque por completo antes de desmoldar.  ¡Truco! Si ves que tienes alguna dificultad para desmoldar el jabón, mételo unos minutos en el congelador. Así se contrae por el frío y se extrae fácilmente.

La siguiente fase es la blanca.

Pon a derretir 300 gr. de jabón siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente. Cuando esté listo, agrega 4 gotas de colorante blanco opacador y 3 gotas de aroma. Mezcla bien.

El molde que vamos a usar en este caso es el que tiene un diámetro de 6 cm. Los primeros pasos son iguales que en el caso anterior: extender desmoldante y situarlo sobre una superficie. En el interior de este molde, bien centrado, colocaremos el jabón rojo que hemos hecho anteriormente. ¡Importante! Hay que rociar el jabón rojo con abundante alcohol 96º para que la siguiente capa se quede bien pegada.  Vierte un poco del jabón blanco en la base y cuando esté hecho rellena el molde por completo. Hay que esperar a que esté bien seco y desmoldar.

¡Nos ponemos manos a la obra con la fase verde! Para ello, funde 300 gr de jabón tal y como hemos comentado en los pasos anteriores. En este caso, el colorante que usamos es un pigmento por eso es recomendable dispersarlos previamente. Pon el tinte en un mortero y añade unas gotas de alcohol 96º. Machaca bien la mezcla y cuando esté homogénea, agrégala al jabón fundido. Añade también la esencia, remueve durante unos minutos y pulveriza alcohol 96º.

Preparamos el último molde, el que mide 8 x 15 cm, igual que hemos hecho en los casos anteriores y colocamos en el centro el jabón blanco y rojo que tenemos. En este caso hay que pulverizar alcohol 96º por la superficie blanca para que se quede bien pegada a la verde. Solo queda echar un poco de jabón verde en la base, dejar que seque y rellenarlo por completo. Cuando se haya secado, tendremos nuestros jabones en forma de sandía listos y unos preciosos regalos originales para bautizos niños. 

Para presentarlo, hay que cortar el jabón en pastillas redondas y cada una de ellas por la mitad para conseguir unas rodajas en forma de sandía. ¡Para finalizar, dales tu toque personal con un cuidado packaging y sorprenderás con estos regalos originales para bautizos niños!

¡Una idea! Hazte con cestitas pequeñas de mimbre o bambú, coloca en la base unas virutas de papel y sobre ellas tres rodajas de los jabones en forma de sandía. Envuelve la cesta con papel de celofán transparente y coloca una pegatina personalizada con el nombre del bebé y la fecha del bautizo. ¡Te quedarán unos regalos originales para bautizos niños de sobresaliente!

Todos estos materiales de packaging están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Hay una gran variedad para que puedas hacer diseños exclusivos. En cuanto a las pegatinas personalizadas, verás que hay multitud de modelos para eventos como los bautizos. Indica qué datos quieres que aparezcan y tendrás tus pegatinas 100% personalizadas en casa en solo unos días. ¡Son una opción rápida y sencilla de darles un toque personal a los regalos originales para bautizos niños!

Si deseas ver el post completo de Jabón con forma de Sandía ideal como Regalos originales para bautizos niños pincha AQUÍ.

Regalos originales para bautizos niños: velas en cuenco

Otro ejemplo de regalos originales para bautizos niños que no dejará indiferente a nadie son estas velas en cuenco. Tienen un diseño fresco y jovial, que hace que sean ideales para guardar un recuerdo especial de un día tan señalado para la familia.

Regalos originales para bautizos niños
Regalos originales para bautizos niños

Como siempre, te damos la idea para que puedas hacerla tal cual o para que la adaptes a tus propios gustos. En esta manualidad, usamos como base unos cuencos de escayola con formas marineras. Puedes fabricar tus propios modelos o comprar alguno de los portavelas que verás en Gran Velada. Una opción muy moderna es elegir portavelas de cemento. ¡Son sencillos y muy elegantes!

En este caso, para hacer estas velas en cuenco como regalos originales para bautizos necesitamos:

Estas medidas están calculadas para hacer tres cuencos de escayola como los que aparecen en el video. Para rellenar otro tipo de portavelas habría que hacer un sencillo cálculo de la cera necesaria. Todo depende de la capacidad que tenga el envase que vayas a utilizar.

¡Manos a la obra!

Arrancamos la elaboración pesando la cera GV-35 y el aditivo fijador de perfume. Esta cera es especial para hacer velas en vaso, de ahí nuestra elección. En cuanto al aditivo fijador de perfume ayuda a que las velas aromáticas tengan mayor intensidad de olor y permite incorporar mayor cantidad de esencia aromática. Con los dos ingredientes pesados, hay que ponerlos juntos en un cazo para derretir lentamente al fuego.

Remueve de vez en cuando para ayudar a que se fundan. En  el momento en el que queden pequeños trozos de cera sin deshacer hay que apagar el fuego. De esta forma no alcanzará temperaturas muy altas y el calor residual acabará por derretirlos. Una vez que la cera y el aditivo están fundidos, se vierten en un vaso de plástico. Te recomendamos que uses un vaso desechable, como hacemos en el video, para no tener que estar limpiando los restos de cera.

Ahora toda añadir 20 gotas de esencia aromática y el pigmento en polvo. En nuestra manualidad hemos optado por añadir un aroma fresco y cítrico, como en el de lima, pero hacer tus propios regalos originales para bautizos en casa te permite personalizarlos con tu olor y color preferido.

En Gran Velada encontrarás centenares de aromas: dulces, infantiles, frescos, florales, marinos… En cuanto a los colorantes para velas, la paleta de colores es muy amplia y, además de estos pigmentos en polvo, puedes usar colorantes líquidos. Son muy cómodos de utilizar, ya que se venden diluidos.  Al hacer estas velas con pigmentos en polvo hay que asegurarnos bien de que no quedan grumos ni pequeñas motas de color que puedan estropear el resultado final. Por eso es importante remover bien para que el pigmento se disperse. ¡Truco! Deja reposar la mezcla un minuto aproximadamente, así las partículas que queden sin diluir se posarán en la base.

Antes de verter la cera en los recipientes hay que colocar la mecha. ¿Cómo? Córtala a la medida adecuada e introdúcela en el portamechas. Se pone en un extremo y se ajusta a la mecha con una tijera o un alicate.  Colócalo en la base y echa un poco de cera para que se pegue.  Existen otras posibilidades a la hora de poner la mecha. Si quieres conocer estas técnicas más a fondo te invitamos a que eches un vistazo a nuestro curso gratis para aprender cómo hacer velas. Lo encontrarás en el blog de HacerVelas.es. Allí también descubrirás más ideas para hacer bonitas velas como regalos originales para bautizos.

¡Seguimos con la elaboración! Con las mechas ya colocadas, vierte la cera en los cuencos de escayola. ¡Recuerda que es posible que en la base del vaso haya posos, por eso hay que hacerlo con cuidado! Solo queda esperar a que la cera solidifique por completo.

¡Envuélvelas de forma coqueta y conseguirás unos preciosos regalos originales para bautizos! Por ejemplo, te quedarán estupendos si haces un bonito envoltorio con papel de celofán. Hazte con un rollo y corta un cuadrado grande. Pon el cuenco en el centro y une las cuatro puntas del papel de celofán. Para atarlo, ayúdate de una cinta decorativa y haz un bonito lazo. Si lo deseas puedes ver el post completo de como hacer Velas aromáticas con cuencos de Escayola ideal como Regalos originales para bautizos niños pinchado AQUÍ.

Puedes agregar una etiqueta colgante de cartón para poner el nombre del bebé y la fecha y una bonita frase para tus invitados. Si combinas el color de las velas con el tono de la cinta decorativa, el detalle será perfecto.

Si quieres hacerte con estos materiales los encontrarás en Gran Velada. Hay una completa sección de packaging con decenas de productos para que tus regalos originales para bautizos sean espectaculares.

¿Quieres ver más propuestas de regalos originales para bautizos? Descubrirás decenas de ideas en nuestro blog HacerDetalles.es También puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest para estar al tanto de las últimas tendencias del universo DIY.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *