Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer regalos de Navidad originales en jaboncitos de glicerina con vídeo.

¿Buscas regalos de Navidad originales para las próximas fiestas? Prepara manualidades Navidad sencillas y regala un detalle original  hecho en casa y a tu gusto . Sorprende a tus familiares y amigos éstas navidades con regalos de Navidad originales en forma de jabones de colores y aromas.

Regalos de Navidad hechos a mano

Si buscas regalos de Navidad originales y únicos sigue leyendo éste tutorial, te acerca unos jabones pensados en cada una de las estaciones del año. El regalo consiste en 4 pastillas de jabón cuadradas en dos tonos cada una y con una esencia especial y diferente para cada una de ellas. Cada pastilla representa a una de las estaciones del año, la pastilla naranja representa al otoño con una esencia de madera de cedro. El verano está reflejado en la pastilla azul con esencia  baby fresh, una esencia fresca y suave. Para la primavera escogimos el color verde con aloe vera en esencia. Por último el invierno, un color uva con una esencia dulce como la flor de loto.

Si prefieres puedes combinar en colores, esencias, escoge tus colores y aromas preferidos para personalizarlos a tu gusto. En gran velada  encontrarás una gran variedad de esencias y colores para los regalos de Navidad originales.

COLORANTES DE GLICERINA.

ESENCIAS AROMÁTICAS.

Hacer regalos de Navidad originales

Te dejamos los materiales que necesitarás para hacer los jabones tal y cómo salen en el vídeo, pastillas cuadradas a dos tonos y con esencia.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Regalos baratos para Navidad, paso a paso

  1. Llevaremos a fundir el jabón base blanco, podemos hacerlo a baño maría o en microondas, a fuego o potencia suave. Evitaremos en todo momento que el jabón llegue a hervir, para evitar que luego suden y se afeen los jabones.
  2. Una vez líquido el jabón lo repartiremos en 4 vasos, añadimos unas gotas de colorante, un color por vaso.
  3. Incorporamos 4 gotas de esencia, en cada vaso la esencia que corresponde. Naranja – madera de cedro, uva – flor se algodón, azul – baby fresh y verde – aloe vera.

Removemos bien en todos los vasos para dispersar el aroma y color.

  1. Echamos en el molde, cada color en un hueco, llenando las ¾ partes. Dejamos un poco sin rellenar para poner otro tono de jabón. Pulverizamos con alcohol cada jabón y dejaremos enfriar media hora.
  2. Prepararemos la otra parte de los jabones, ésta vez con jabón base de glicerina cristal. Lo llevamos a calentar y lo repartimos en cuatro vasos como en el paso 2. Añadimos los colorantes y las esencias como ya hicimos antes y mezclaremos bien los 4 vasos.
  3. Pulverizamos con alcohol el jabón líquido y el que ya tenemos frio en el molde. Esto hará que los jabones queden pegados y no se separen en dos.
  4. Terminamos de llenar los moldes, cada uno con su color y dejaremos enfriar 1 hora.
  5. Una vez fríos desmoldamos los jabones y los tapamos con un film trasparente. Estiramos bien el plástico para que queden más finos, apenas se aprecia que lleva plástico.
  6. Solo nos queda decorar los jabones para presentarlo. En éste caso te damos tres ideas bien diferentes.
  7. En una jabonera ovalada de cristal, con papel celofán y un lazo de rafia verde.
  8. Otros 4 jabones en una bandeja de cerámica blanca, elegante y sencillo.
  9. La última opción es colocándole una pegatina para unir los 4 jabones en una especie de torre.

Ya están preparados y listos los regalos de Navidad originales !!

¿Fácil no?, si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *