Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Regalos originales para comunión niña

¡Mira estos regalos de Comunión niña que puedes hacer en casa fácilmente! Son unos bonitos jabones en forma de corazón para dar a tus invitados como recuerdo de un día tan especial para la familia.

Hacer los detalles artesanalmente es muy gratificante y ¡lo mejor de todo es que serán exclusivos! No habrá otros regalos de comunión niña iguales. En este caso, los jabones son sencillos de hacer, económicos y quedan muy coquetos.

Si estás buscando inspiración para crear regalos originales para comunión niña, esta propuesta te encantará. Además te explicamos paso a paso como hacer tus propios regalos de comunión niña. Una elaboración sencilla en la que puede participar la protagonista del evento.

Regalos originales para comunión niña

Dar con regalos originales para comunión niña no siempre resulta una tarea sencilla. Si quieres un diseño exclusivo y bonito te animamos a que hagas los detalles de forma casera. Jabones de colores con formas divertidas son una opción estupenda, pero también puedes hacer mini perfumes, figuras de escayola perfumadas, velas aromáticas o labiales. La gama de productos es muy amplia.

Nuestra propuesta de regalos originales para comunión niña pasa por unos jabones en forma de corazón. Es el packaging lo que los hace especiales, ya que son colgantes y están decorados de manera muy coqueta.

¿Qué materiales necesitamos para hacer regalos originales para comunión niña?

Todos los materiales podrás adquirirlos en Gran Velada. Además, encontrarás una amplia gama de productos para poder darles tu toque personal.

¿Cómo hacer tus propios regalos de Comunión niña?

Una vez que está preparada la lista de materiales, te enseñamos paso a paso como hacer tus propios regalos de Comunión niña. En este caso unos bonitos jabones en forma de corazón. Recuerda que elaborarlos en casa te permite personalizarlos, dándole la forma, el color y el aroma que prefiera tu hija. Así estarán hechos a su gusto.

¡Comenzamos la elaboración!

Lo primero y fundamental es derretir la base de jabón de glicerina blanco. ¿Cómo se hace? Muy fácil: hay que cortar el jabón base en dados pequeños y fundirlos en el microondas o al baño maría. Lo más importante en este paso es que el jabón no alcance temperaturas muy altas para que no hierva. Para ello hay que darle calor poco a poco, a temperatura suave y removiendo de vez en cuando.

¿Qué ocurre si el jabón hierve? Que puede sudar y el resultado final no será tan bonito. Si te pasa esto, lo mejor es que los seques bien con un papel absorbente para retirar el exceso de humedad, los envuelvas con papel film y los guardes en un lugar seco y sin luz directa.

Cuando la base de jabón de glicerina está fundida, es el momento de agregar unas gotas de esencia aromática. ¡Puedes optar por el aroma que más le guste a la niña! En Gran Velada hay a tu disposición más de 300 esencias aromáticas para que elijas tu preferida. Encontrarás aromas dulces, afrutados, frescos, cítricos…

Tras añadir la esencia, es importante remover bien para que todo el jabón se impregne del aroma. Después, rellena la mitad de los corazones del molde con esta mezcla y vaporiza bien alcohol 96º para que no queden burbujas de aire.

¡Ahora hay que volver a repetir el proceso! Se funde el jabón tal y como hemos explicado anteriormente, se agrega esencia aromática y en este caso hay que añadir también unas de colorante. ¡Importante! Tiene que ser un colorante especial para jabones, como los que encontrarás en Gran Velada. Nuestra recomendación es usar un colorante líquido, ya que son muy sencillos de utilizar. Basta con agregar unas gotas hasta conseguir el tono deseado.

Aquí hay que tener en cuenta que al utilizar un jabón base blanco, la tonalidad final tenderá más a tonos suaves, tipo pastel, ya que los colores con el blanco se suavizan.

En este caso hemos optado por el fucsia porque es un color que suele gustar mucho a las niñas, pero puedes elegir cualquier otro tono y también quedarán estupendos. Otra posibilidad es hacer corazones de diferentes colores para que queden divertidos y originales.

Cuando la base fundida esté coloreada, se vierte en los corazones que quedan por rellenar y se pulveriza de nuevo alcohol 96º para evitar que queden burbujas. Ahora toca esperar a que sequen para poder desmoldar.

La gran ventaja de hacer jabones con moldes de silicona es que los hay con formas muy diversas y es muy cómodo trabajar con ellos. En Gran Velada tienes infinidad de moldes para hacer regalos de comunión. ¡Encuentra tu favorito y da forma a tus jabones!

Para desmoldar, solo hay que presionar por la zona de atrás y las pastillas de jabón saldrán sin problemas. Cuando termines de trabajar con estos moldes, quita los restos de jabón y sécalos bien y te durarán para futuros usos.

 

Decorar regalos de comunión niña

Una vez que los corazones de jabón están hechos, llega el momento de decorarlos. Así tendrás unos regalos originales para comunión niña. Nosotros hemos decidido adornarlos rellenando el centro del corazón con un color diferente de jabón. ¡La combinación es bonita y llamativa!

¡Veamos como hacer tus propios regalos de comunión niña y decorarlos! Ahora vamos a necesitar el jabón base de glicerina cristal, el que es transparente. Hay que derretirlo como hemos comentado en el primer paso y cuando esté fundido dividirlo en dos vasos de plástico. En uno se agregan unas gotas del colorante fucsia y en el otro del colorante blanco opacador.

Con ellos rellenaremos la parte hueca del corazón: el blanco con el jabón rosa y el corazón rosa con el jabón blanco.

El toque final a estos regalos de comunión niña se lo daremos con el packaging, haciendo que sean unos jabones colgantes. Para esto necesitamos ayudarnos de una varilla metálica. Se introduce por la punta inferior del corazón y se pasa hasta el otro extremo. Por el orificio que hemos hecho, introduciremos el cordón de algodón. Puede ser del color que más te guste.

Coloca las bolitas metálicas en cada extremo del cordón y anuda la parte inferior para que no se salga. En la parte superior, haz una lazada y anuda la cinta grosgrain para sujetar. En la unión de ambas cuerdas, coloca un pick de cerámica con la ayuda de una pistola de silicona.

Ya ves como hacer tus propios regalos de comunión niña es sencillo y puede convertirse en una manualidad muy entretenida para pasar una jornada en familia. Así todos participáis en la elaboración de los detalles para los invitados.

 

¿Buscas más ideas para hacer regalos de comunión niña? En el blog Hacer Detalles descubrirás infinidad de propuestas con regalos originales para comunión niña. Además, en nuestro canal de YouTube podrás ver centenares de videos con manualidades sencillas y bonitas. Para estar al tanto de todo, puede seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *