Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Los recuerdos de boda, bautizo y comunión muchas veces terminan guardados en estanterías o van dando tumbos por la casa hasta que terminan amontonados en el fondo de alguna caja con otros detalles del estilo. Hoy os proponemos hacer un detalle para vuestra boda o para la comunión o bautizo de vuestros hijos al que vuestros invitados podrán dar uso y del que estamos seguros al final conservarán un buen recuerdo, un jabón de algas.

Materiales para hacer jabón de algas

A continuación incluimos una lista con los materiales que emplearemos para hacer este jabón de algas:

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer este jabón de algas y al final de este post incluimos un resumen de cómo hacerlo paso a paso.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón de algas

[button size=”large” target=”_blank” color=”red” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=341&hash=f7ea5f2348e44d79ee7da271cc4e1a8c&utm_source=blogs&utm_medium=hacerdetalles&utm_campaign=detalle-jabon-algas “]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este jabón de algas[/button]

Cómo hacer este detalle de boda paso a paso

Como habéis podido ver en el vídeo hemos hecho dos tipos de jabones, unos con jabón base orgánico y otros con base cristal al que hemos añadido aceite de almendras. Podéis hacerlo como nosotras o elegir uno de los dos tipos de jabón, en el vídeo lo preparamos de las dos maneras para que podáis seleccionar cuál queréis preparar para vuestra boda.

  1. Ponemos en un recipiente el jabón base orgánico y lo derretimos en el microondas teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Mientras se derrite ponemos en el fondo del molde alga laminaria japónica tal y como podéis ver en el vídeo.
  3. Ponemos unos trocitos de jabón de glicerina blanco en el fondo del molde.
  4. Añadimos el aceite esencial de romero, lavanda y eucalipto al jabón base orgánico derretido, removemos y pulverizamos con alcohol.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar.
  6. Para hacer el otro tipo de jabones derretimos el jabón base blanco en el microondas, le agregamos unas gotas de aceite de almendras, removemos y vertemos en el molde.
  7. Desmoldamos y ya tenemos listos nuestros jabones para detalle de bodas.

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os sea útil para preparar vuestro detalle de bodas u otro evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *