Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer recordatorios primera comunión.

¿Buscas recordatorios primera comunión? ¿Te apetece hacerlos en familia para guardar un bonito recuerdo? ¡Anímate a hacer tus propios recordatorios de primera comunión! El mundo DIY ofrece multitud de posibilidades coquetas y originales con las que sorprender a tus invitados.

Además, los recordatorios primera comunión hechos en casa tienen el encanto de estar elaborados de forma artesanal, con mucho mimo y cariño. ¡Y son personalizados! Nadie tendrá otros recordatorios igual. Es la magia de apostar por el “Hazlo tú mismo”.

Como hacer recordatorios Primera Comunión

En este post te planteamos hacer unos recordatorios de primera comunión con el jabón de glicerina como protagonista. ¿El motivo? Se hacen de forma sencilla, rápida y económica. Tres aspectos fundamentales. Además, quedan espectaculares. Al ser de glicerina, los niños pueden participar en la elaboración, lo que los hace todavía más especiales.

Con este tutorial te mostramos paso a paso como hacer recordatorios primera comunión originales. ¡Mira el video y ponlo en práctica!

Recordatorios de primera comunión

¿Qué necesitamos para hacer nuestros propios recordatorios de primera comunión? Toma nota de los materiales. Todos los podrás conseguir en la tienda online de Gran Velada. Son los siguientes:

¿Quieres darles un toque diferente? ¿Prefieres hacerlos de otro color o con otro aroma?

No hay problema. ¡Tú eliges! Es una de las grandes ventajas de hacer los recordatorios de primera comunión en casa. Puedes adaptar los materiales a tu gusto y el resultado seguirá siendo sorprendente.

En este caso el aceite de rosa mosqueta es el encargado de aportar al jabón propiedades beneficiosas para la piel. Eso sí, al ser jabones de glicerina, la cantidad de aceite que admiten en baja. Se recomienda añadir un 1%. Si superas esta dosis, los jabones pueden quedar aceitosos, una sensación nada agradable. Al elegir el aceite de rosa mosqueta para enriquecerlos, el resto de ingredientes han girado en torno a él. Por eso nos hemos decantado por una esencia que huela similar y un vistoso color rosa. ¿Te gustan más otros colores u otras esencias? Solo tienes que comprar tus productos preferidos para hacer recordatorios primera comunión personalizados.

En Gran Velada hay a tu disposición tanto esencias aromáticas como colorantes para jabón. ¡Importante! No sirven cualquier aroma o cualquier colorante. Tienen que ser específicos para jabón, como los que encontrarás aquí. Lo mejor de todo es la amplia variedad que hay disponible: hay más de 300 fragancias entre las que elegir y una paleta de colores muy variada con tonos preciosos.

Para darle el toque elegante, un bonito molde de inspiración vintage. ¿Buscas otro tipo de moldes?

Diferentes moldes para hacer recordatorios de primera comunión.
Diferentes moldes para hacer jabones recordatorios de primera comunion.

Entonces echa un vistazo a los moldes de silicona de Gran Velada. Los hay juveniles, de formas clásicas, otros más originales… ¡Seguro que tu hijo no sabe por cuál decantarse entre tanta variedad!

Eso sí, nuestra recomendación es que optes por un molde de silicona. ¿La razón? Tienen muchas ventajas a la hora de usarlos. Aquí van unas cuantas: los hay de multitud de formas, son flexibles y resistentes y el jabón no se queda pegado. Por eso es tan cómodo hacer manualidades con ellos.

Como hacer recordatorios primera comunión originales

Con estos materiales, ¡veamos como hacer recordatorios primera comunión originales! Se trata de un paso a paso sencillo, en el que pueden participar los niños, ya que no tiene ningún peligro. ¡Seguro que se lo pasan pipa preparando los recordatorios primera comunión que darán a los invitados! Guardarán un bonito recuerdo para toda la vida.

Para comenzar la elaboración hay que trocear el jabón. ¿Cómo? Córtalo en dados pequeños con un cuchillo afilado. Este paso es mejor que lo haga un adulto. Una vez que tenemos el jabón base de glicerina cortado hay que fundirlo.

Se puede derretir en el microondas o al baño maría. En ambos casos es fundamental hacerlo poco a poco y con temperaturas suaves para que el jabón no hierva. ¿Qué pasa si esto ocurre? Que el jabón sudará. Por eso es tan importante fundirlo de poco en poco y removiendo constantemente.

Para el molde que hemos elegido se necesitan unos 110 gr. de jabón. Lo mejor es ir derritiéndolo poco a poco. Si escoges otro molde, asegúrate de la cantidad que es necesaria antes de fundir todo el jabón a la vez. Cuando lo tenemos derretido hay que añadirle un 1% de aceite de rosa mosqueta. En este caso con 1 gr sería suficiente, ya que como hemos dicho anteriormente estamos empleando 110 gr. de jabón por cada molde. Ahora toca agregar la esencia y el colorante. Con unas gotas es suficiente para esta cantidad de jabón, aunque lo mejor es agregar ambos gota a gota hasta conseguir el tono y el olor deseado. No conviene excederse.  Solo queda remover bien y verter la mezcla de jabón en el molde. Recuerda pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Cuando estén secos, será el momento de desmoldar.

¡Consejo!

Al haber añadido aceite de rosa mosqueta, limpia con un poco de papel de cocina los jabones por si quedan restos de aceite. Para darles el toque final, hemos escogida un nacarante dorado. Se trata de un producto cosmético que le aportará brillo y unos bonitos reflejos. ¿Cómo se aplica? Muy fácil. Extienda una pizca de nacarante sobre la superficie del jabón con una brocha de maquillaje.

Recordatorios primera comunion.
Recordatorios primera comunion.

Ya ves como hacer recordatorios primera comunión originales es muy fácil y divertido. Por eso son perfectos para que participen los niños.

Con los jabones listos, solo queda envolverlos de forma elegante para sorprender a los invitados. Aquí os dejamos algunas propuestas: 

  • Una manera muy simple y vistosa es usar un papel de regalo. En Gran Velada encontrarás papeles ideales para jabones, más elegantes, juveniles… Solo tienes que envolver la pastilla de jabón y colocar una pegatina a modo de complemento. Puedes optar por una pegatina que haga alusión a que el producto del interior es casero o por pegatinas personalizadas de comunión, en las que aparezca el nombre y la fecha de la celebración.
  • Otra posibilidad es envolver el jabón con papel de celofán transparente y hacer un lazo alrededor con una cinta decorativa, ya que sea de rafia, de grosgrain o incluso de puntillas. ¡Todo depende del acabado que le quieras dar! Si te gustan más formales o más desenfadados. En este caso también puedes colocar una etiqueta de cartón colgante prendida de la cinta para poner una dedicatoria o la fecha de la primera comunión. ¡Tendrás unos recordatorios primera comunión preciosos!

Esta es solo una propuesta de recordatorios primera comunión, si quieres ver más solo tienes que visitar el blog www.hacerdetalles.es Descubrirás ideas originales y novedosas para que puedas hacer recordatorios primera comunión en casa. Si te gusta el mundo DIY, suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todo. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *