Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Manualidades para regalar en Navidad

La Navidad es la época de los regalos por excelencia, por ello queremos mostrarte cómo hacer algunas manualidades para regalar en Navidad. Los intercambios de regalos entre familiares y amigos se han convertido en una forma de mostrar aprecio hacia nuestros seres más queridos, pero esto no tiene por qué significar que debamos gastar un dineral en regalos costosos. Un detalle hecho por nosotros mismos puede tener mucho más valor que el más caro de los regalos.  Por eso qué mejor que buscar unas manualidades para Navidad originales y personales con las que mostrar todo nuestro amor hacia esas personas tan especiales para nosotros.

Para ello hemos seleccionado dos ideas de manualidades para regalar en Navidad que podrás hacer por muy poco dinero: jabones de glicerina con forma de árbol de Navidad y con forma de caja de regalo. No pierdas la oportunidad de disfrutar en familia preparando estas manualidades para Navidad paso a paso que te proponemos.

Manualidades para Navidad originales

Una de las manualidades para Navidad originales que queremos enseñarte a hacer son estos jabones de glicerina con forma de regalo. Es una buena actividad para disfrutarla en familia junto a los más pequeños de la casa, eso sí, siempre bajo supervisión de un mayor.  Los materiales que hemos utilizado para hacer estas manualidades para Navidad originales son los siguientes:

Como hacer manualidades para regalar en Navidad

En este video os contamos detalladamente los pasos a seguir, aunque siempre podéis darle vuestro toque personal cambiando los colores, la esencia aromática o el molde, eso sí, para aplicar esta técnica será necesario un molde que tenga relieve ya que así resaltarán más los colores.

 

  1. En primer lugar cortamos en dados el jabón base glicerina y lo derretimos en el microondas sin que llegue a hervir.
  2. Una vez derretido, echamos parte del jabón en un vaso y añadimos colorante rojo, removiendo bien. Ayudados con una pipeta comenzaremos a rellenar los primeros relieves del molde, en este caso las bolitas de acebo. Pulverizaremos con alcohol después de poner cada capa de jabón, para evitar que se despeguen y aparezcan burbujas.
  3. A continuación, volvemos a preparar el jabón líquido con el colorante verde pino y con otra pipeta cubrimos la parte de las hojas. Y con jabón rojo rellenaremos los detalles del lazo que quedan, y pulverizaremos con alcohol.
  4. Ahora solo queda rellenar el resto de las pastillas. Derretimos más jabón sin que hierva, añadimos la esencia aromática y la mica oro, removemos bien y rellenamos el molde. Podemos utilizar para cada pastilla una mica de diferente color y otra esencia o hacer las tres iguales, el proceso será el mismo.
  5. Finalmente, dejamos secar y enfriar durante unas horas y los desmoldamos. Para darle un acabado más brillante podemos aplicar con el dedo o un pincel las micas sobre las pastillas.

Y así de fácil tendremos listos nuestros jabones con forma de regalo.

Manualidades para Navidad paso a paso

Con estas manualidades para Navidad paso a paso, uno de los objetivos que buscamos es que veáis lo fácil y sencillo que resulta hacer unas pastillas de jabón de glicerina de temática navideña. Se trata de manualidades para regalar en Navidad económicas y sencillas de realizar pero con un resultado espectacular. Para este paso a paso hemos elegido cómo hacer unos jabones con forma de árbol de Navidad, uno de los elementos más típicos de estas fechas y que se encuentra presente en la mayoría de los hogares. Para ello necesitaremos:

 

  1. Cortamos a dados el jabón base de glicerina y lo derretimos en el microondas sin que llegue a hervir.
  2. Añadimos el colorante para jabón de glicerina verde menta y la esencia aromática de pudding de Navidad. Removemos y lo pulverizamos con alcohol 96 para eliminar las burbujas.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y volvemos a pulverizar con alcohol.
  4. Dejamos secar, desmoldamos y le aplicamos el nacarante reflejo rojo con un pincel para darle más brillo y luminosidad a nuestros jabones. Y ya tendremos listos estas estupendas pastillas de jabón navideñas.

Para terminar tus manualidades para regalar en Navidad solo queda elaborar un packaging o envoltorio cuidado y detallista. Esto les dará el broche final a tus jabones, convirtiéndolos en un regalo muy especial. Puedes preparar pequeñas cestas con varias pastillas de jabón y envolverlas con papel celofán y pegatinas navideñas. O también puedes optar por decorar unas cajas kraft. Las opciones son infinitas, solo hay que poner un poco de imaginación, aunque siempre puedes consultar otras entradas de nuestros blogs donde te damos ideas para envolver regalos.

Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre manualidades para regalar en Navidad. ¡Animaos a poneros manos a la obra! No olvides visitarnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *