Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Hacer velas para detalles de Boda

Os enseñamos en este paso a paso como hacer velas para vuestros eventos, son muy sencillas de hacer, recordad si las haceis con niños debeis tener cuidado de que no se quemen con la Parafina, que al hacer velas llega alcanzar los 75º C.

 

Materiales para hacer velas con moldes de Silicona:

Utensilios:

 

Paso 1 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

Troceamos la parafina 74º, dandole un par de golpes con un martillo, posteriormente la hechamos en  una cacerola y derretimos

Paso 2 Hacer velas con Moldes de silicona:

Debemos controlar la temperatura, aquí es muy útil el disponer de un termómetro para poder ver en que punto debemos apagar el fuego. Si no disponemos de termómetro cuando veamos que la parafina esta casi derretida, cortamos el fuego y esperamos a que termien de derretir con el calor.

Mientras la parafina se va derritiendo, preparamos nuestro molde de silicona poniendole las gomas que posteriormente evitarán que se derrame la parafina.

Paso 3 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

El molde debera dispone previamente del orificio para poder pasar el pabilo, sino es así, es el momento de realizarlo con la varilla guía.

Paso 4 Hacer velas artesnales con Moldes de Silicona:

Cuando la Parafina esté totalmente derretida, la vertemos en un vaso plástico de litro, debemos estar atentos en este punto, pues si esperamos o nos distraemos, la parafina bajará de temperatura y tanto la esencia como el colorante pueden no mezclarse correctamente.

Paso 5 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

Mezclamos primero el colorante para hacer velas con la parafina y posteriormente le añadimos unas gotas de esencia. Mezclamos bien para que quede bien disuelta…

Paso 6 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

Este será el momento de colocar la mecha o pabilo a traves del orificio que previamente hemos hecho en el molde, la zona de la mecha que posteriormente será la parte de arriba de la vela deberemos de doblarla con el fin de poder apoyar el molde. El otro lado de la mecha deberemos enrollarlo en el palillo que hemos preparado para tal fin.

Un pensamiento sobre “Hacer velas para detalles de Boda”
  1. Hola, nos gustaria mucho hacer velas para nuestra tienda de detalles. Disponeis de mas modelos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *