Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Velas ecológicas para detalle de boda

Si te encanta lo natural y estás buscando detalles de boda originales, echa un vistazo a la propuesta que te presentamos: hacer velas ecológicas. Son fáciles de elaborar y conseguirás un detalle práctico, coqueto y 100% sostenible. Además, estas velas ecológicas tienen una particularidad: se elaboran utilizando aceite usado. Así que es la forma perfecta de reciclar el aceite.

Detalles de boda originales

Elegir los regalos que se dan a los invitados en una boda no es tarea sencilla. Queremos que destaquen por su originalidad y que a la vez sean prácticos y bonitos para que no se queden olvidados en un cajón. Todas estas características las cumplen las velas que os presentamos.

No son sus únicos atributos. Y es que estas velas también son respetuosas con el medio ambiente, ecológicas y completamente naturales. Adjetivos cada vez más valorados. Por eso, si estás buscando detalles de boda originales, estás velas te pueden encajar a la perfección.

Otra de las ventajas: elaborarlas en casa hace que sea un detalle mucho más personal. Guardaréis un recuerdo único para toda la vida y seguro que vuestros invitados se sorprenden del resultado final.

Velas para regalar

Existen diferentes maneras de hacer velas ecológicas, pero esta que os presentamos es muy sencilla. No os llevará mucho tiempo y conseguiréis unas velas para regalar bonitas y coquetas.

Los materiales que se necesitan son simples

– Kit para hacer velas ecológicas de Gran Velada

– Aceite de oliva usado

Para aromatizar las velas, el kit incluye aceite esencial de eucalipto, puro y natural. Este aceite esencial es ideal para velas, ya que favorece las energías positivas y combate la melancolía. Cuando tus invitados prendan estas velas, conseguirán que sus casas huelan de maravilla y se podrás beneficiar de las ventajas que ofrece este aceite esencial en aromaterapia.

Compra aquí el kit para hacer velas ecológicas

Cómo hacer velas ecológicas paso a paso

El kit contiene cinco vasitos de cristal, mecha para velas ecológica, cera de soja de alto punto de fusión, aceite esencial de eucalipto y las pegatinas para decorar.

Lo único que habrá que añadir serán 400 gr. de aceite de oliva reciclado y filtrado. Lo podremos filtrar con una media completamente limpia, de esa manera es complicado que pasen los posos del aceite.

  1. Derretimos la cera de soja al baño maría y, cuando esté líquida, la vertemos en un recipiente alto para poder encerar las mechas. Es muy sencillo: basta con sumergirlas varias veces y dejarlas sobre una superficie plana para que sequen. Un par de minutos será suficiente.
  2. Juntamos la cera de soja y el aceite filtrado y los calentamos al baño maría. Al unirlos, la cera puede que se solidifique, por eso se vuelven a poner juntos al baño maría. Cuando estén completamente líquidos se retira del baño maría y se añade el aceite esencial de eucalipto que viene el en kit. Removeremos bien y verteremos la mezcla en los vasitos.
  3. Dejamos que sequen un poco las velas y clavamos las mechas. En el vídeo explicamos cómo colocar la mecha antes o después de que las velas se hayan solidificado. En este último caso hay que ayudarse de una varilla guía. Verás que ambas técnicas son muy sencillas.
  4. Decorar los envases con las pegatinas.

Con estos sencillos pasos conseguirás hacer velas ecológicas, ideales para regalar como detalles de boda. Son originales, naturales y muy prácticas. Resultará un regalo sorprendente y tus invitados podrán guardar un bonito regalo de un día tan especial. Si quieres ver más propuestas sobre detalles de invitado o regalos fáciles y económicos puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

Si quieres más información sobre las ventajas de utilizar las velas ecológicas, te invitamos a que leas el siguiente artículo:

Beneficios de las velas ecológicas y naturales

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *