Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer jabón para regalar Vinoterapia

La Vinoterapia se está extendiendo cada vez como técnica terapéutica y nosotros queremos enseñaros a hacer jabón para regalar VINOTERAPIA con vino Merlot.  Las fabulosas propiedades del vino se transfieren a este jabón para que disfrutes de una experiencia curiosa y diferente.

Muchos tratamientos actuales ofrecidos en los hoteles más importantes constan de las propiedades del vino aplicadas a tratamientos faciales, capilares y musculares. No nos vamos a quedar con las ganas de probarlos, pudiendo comenzar a realizarlos en casa. ¡Apunta!

Materiales para hacer jabón para regalar Vinoterapia

 

Pulsa aquí para comprar todos los materiales necesarios PARA HACER JABÓN PARA REGALAR VINOTERAPIA

 

Paso a paso para hacer jabón Vinoterapia como detalle de boda

1.- Cortamos 100 gr de base de jabón de glicerina transparente en dados y lo deshacemos a temperatura suave, sin que hierva. Le añadimos 5 ml de vino merlot para darle color y varias gotas de esencia aromática de uva merlot. Removemos y rellenamos los huecos del molde de figuras de UVAS.

2.- Una vez endurecidas las pintamos con pintura para jabón de color verde y ayuda de un pincel. Coloreamos el rabito y simulamos 3 hojas. El objetivo es que parezcan pequeños racimos de uvas de parra. Dejamos secar durante 1 hora aproximadamente.

3.- Cortamos el resto del jabón transparente en dados y lo derretimos en el microondas a temperatura media y a cortos intervalos de tiempo, removiendo cada vez.

4.- Añadimos varias gotas de vino tinto y varias gotas de esencia aromática de uva Merlot. Queremos que quede un color muy suave que deje ver el interior todavía casi transparente. Removemos bien y rellenamos varios huecos del molde de pastillas ovaladas.

5.- Introducimos antes de que endurezca una figura de uvas en cada molde. Lo empujamos con el dedo para que quede un poco sumergido. Rellenamos con más glicerina si fuera necesario. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar burbujas.

6.- Dejamos secar durante 1 hora aproximadamente y los desmoldamos presionando el molde para que salgan solos. Los introducimos en bolsas de celofán transparentes y los anudamos con cordón de cáñamo entrelazando unas etiquetas para regalar.

Hemos combinado en este fabuloso jabón las propiedades antioxidantes del vino con un diseño original para regalar en cualquier acontecimiento. Hacer jabón para regalar Vinoterapia es una opción perfecta para sorprender a tus invitados por el detalle en el interior.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabón para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo!

4 pensamientos sobre “Hacer jabón para regalar VINOTERAPIA”
  1. Se podría hacer con base blanca, sin meter la uva dentro? quedaría bien?
    Gracias.

  2. Hola Estela, no debería porqué dañarse.
    se debe conservar envuelto para que persevere su aroma, y sobre todo guardarlo resguardado de la luz, para que el color no se disipe.

  3. Buen día! Tengo una consulta: si empaco el jabón de glicerina en bolsita de celofán, haciéndole solamente un nudo, no se daña el jabón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly