Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Intentamos daros ideas nuevas para hacer manualidades y adornos, pero son muchísimas las veces que nos pedís que volvamos a lo esencial, a lo sencillo. Y es que nos olvidamos que poco a poco se van sumando personas nuevas al blog y al canal de youtube que todavía no han podido adquirir los conocimientos sobre los jabones que hemos ido explicando a lo largo de nuestras anteriores publicaciones. Así que hemos decidido hacer uno muy básico, en hacer jabón para regalar en Navidad.

Hacer jabón para regalar en Navidad

Como os decíamos vamos a partir de lo básico, pero sin olvidar que se acerca la Navidad y que muchos de vosotros utilizaréis éstos detalles para regalar en Navidad como detalle si alguien nos ha invitado o incluso como regalo. Así que nos remangamos y nos ponemos ¡manos a la obra!

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón para regalar en Navidad

Jabón base blanco de glicerina
Colorante amarillo huevo
Esencia aromática de abeto navideño
Molde Navidad jabón, reno en bosque nevado
Pintura para jabón dorada
Alcohol 96º
Espátula de madera
Bolsita de celofán 10×15 cm
Pegatinas para cerrar bolsitas de celofán, hecho a mano
– Pincel

Hacer jabon para regalar en Navidad

Pulsa aquí para encontrar todos los ingredientes al mejor precio para hacer jabón para regalar en Navidad

Paso a paso para hacer jabón para regalar en Navidad

1. Lo primero que haremos será cortar el jabón base blanco de glicerina en dados para que se derritan mejor y lo meteremos en un vaso grande de plástico por ejemplo. Lo meteremos al microondas o al baño maría para que se derrita. Si lo hacemos al microondas tened especial cuidado que no hierva puesto que si hierve después nos sudará  y se afeará bastante. Como vamos a explicarlo para los que os acabais de incorporar al blog o al canal hace poco, os vamos a explicar que la manera correcta sería dejar una parte sin derretir, y pasar la parte derretida a otro vaso. De ésta manera nunca nos hervirá.

Hacer jabon para regalar en Navidad

2. Una vez que tengamos en el vaso el jabón derretido le incorporaremos unas gotas de colorante para jabón de glicerina amarillo huevo, puesto que queremos conseguir un color beige. Así que iremos echando poco a poco gotas de colorante y removiendo hasta que obtengamos el color deseado.

Hacer jabon para regalar en Navidad

3. Una vez conseguido el color añadiremos la esencia aromática. Echaremos la cantidad que creamos, pero aproximadamente y para que os hagáis una idea, la cantidad para hacer los dos jabones sería de una cucharadita aproximadamente. Y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Hacer jabon para regalar en Navidad

4. Lo verteremos en nuestro molde y seguidamente aplicaremos un par de pulverizaciones de alcohol96º, puesto que al hacerlo se irán las burbujas que hayan quedado. Y ahora dejaremos que se seque por completo.

Hacer jabon para regalar en Navidad

5. Una vez seco, que puede ser en una o dos horas dependiendo de la temperatura ambiente, desmoldaremos el jabón.

Hacer jabon para regalar en Navidad

6. Agitaremos bien la pintura para jabones y pintaremos las partes que queramos resaltar de nuestro jabón. Después dejaremos que se seque y ya tendremos nuestro jabón para poder ser utilizado o para envolver y regalar.

Hacer jabon para regalar en Navidad

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo hacer jabón para regalar en Navidad, que os animéis a hacer éste tipo de jabones porque son muy sencillos y son un regalo realmente original, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

2 pensamientos sobre “Hacer jabón para regalar en Navidad”
  1. Hola me encanta su pagina, como hago para adquirir sus productos vivo en venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *