Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer jabón negro

Regalar jabón artesano se ha convertido en estos últimos años en una práctica habitual, de manera que hoy sumamos este vídeo de cómo hacer jabón negro decorativo a otras muchas ideas de jabón para regalar compartidas en nuestro blog.

El jabón negro es tradicional africano y se compone de aceites vegetales, mantecas, piel de plátano, vainas de cacao y hojas de palmera. Muy conocido por sus amplios usos y fuertes propiedades antioxidantes y suavizantes. Toda una experiencia.

Materiales para hacer jabón negro de glicerina

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los ingredientes para HACER JABÓN NEGRO

 

Paso a paso para hacer jabón negro

1.- Cortamos la base de jabón negro a dados de un tamaño mediano y lo derretimos en el microodas a temperatura suave sin que llegue a hervir.

2.- Añadimos 15 gotas de esencia aromática y removemos bien. Pulverizamos alcohol para eliminar las burbujas que se forman. En caso de no pulverizar alcohol vemos que la superficie queda irregular y con imperfecciones.

3.- Rellenamos el molde y pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar las burbujas y que quede liso. Dejamos endurecer 30 min aproximadamente.

4.- Desmoldamos y aplicamos con un pincel una capa de nacarante dorado. Podemos pulverizar laca del pelo sobre el jabón acabado para que no se desprenda el dorado al tocarlo.

5.- Envolvemos el jabón el el papel dorado y lo rodeamos con la cinta decorativa negra. Para finalizar ponemos la pegatina en la cara lisa del papel. Obtenemos un resultado fino y elegante en nuestro jabón negro para regalar.

En sencillos pasos tenemos un fabuloso regalo artesanal que no solo cumple su objetivo decorativo sino que gracias a sus completas propiedades no quedará en desuso. Hacer jabón negro en tu casa es fácil y no te llevará mucho tiempo.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  jabon para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *