Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
hacer jabón de glicerina efecto mar

Nos ilusiona presentaros este tutorial para hacer jabón de glicerina efecto mar que a más de uno recordará lo próximas que están sus vacaciones en la playita, arena y sol. Vamos a realizar unos estupendos jabones con incrustaciones elaboradas en jabón de glicerina opaca, envueltos en una base de jabón transparente efecto mar con conchas y estrellas muy veraniegas. ¡Toma nota!

Materiales para hacer jabón efecto agua de mar

 

 

Paso a paso para hacer jabón de glicerina efecto mar

1.- Cortamos en trozos pequeños 200 gramos de jabón base de glicerina blanco y lo calentamos en el microondas en cortos intervalos de tiempo, hasta que se deshaga sin que hierva.

2.- Añadimos esencia aromática al gusto y colorante color marrón caramelo para jabón de glicerina. Removemos bien y rellenamos el molde de silicona de figuras marinas. Pulverizamos alcohol 96º para eliminar burbujas en la superficie.

3.- Mientras se enfrían las figuras de jabón cortamos 50 gramos de jabón base de glicerina blanco en finas tiras con ayuda de un cuchillo, obteniendo virutas de jabón de diferentes tamaños.

4.- Desmoldamos las figuras y las pintamos con la mica dorada cosmética ayudándonos de un fino pincel. Rellenamos el molde para pastillas de jabón rectangulares con las virutas de jabón blanco.

5.- Cortamos la base de jabón transparente en dados y la calentamos en el microondas a temperatura suave a cortos intervalos de tiempo para que no llegue a hervir. Añadimos esencia aromática de algas marinas al gusto y un poco de colorante turquesa para dar aspecto de agua de mar a nuestro jabón artesanal.

6.- Rellenamos poco más de la mitad del molde rectangular y colocamos en el centro una figura de jabón dejando que parte quede descubierto en la superficie. Repetimos con cada pastilla de jabón. Para finalizar espolvoreamos la superficie con purpurina tornasol violeta de grado cosmético. Dará un acabado brillante en la superficie intensificando el aspecto de agua.

El resultado final es fabuloso, muy divertido y original. Es un jabón de glicerina perfecto para regalar porque combina diseño con usabilidad. Quedará perfecto en tu tocador o lavabo, además de ser una opción muy recomendable para regalar en eventos veraniegos ya que al utilizar este jabón transparente efecto mar con conchas traerá a sus mentes muy buenos recuerdos .

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabón de glicerina efecto mar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly