Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer jabon de gelatina casero

Os presentamos una receta muy sencilla para hacer jabon de gelatina, una elaboración ideal para hacer con niños. Conseguirás unos divertidos y vistosos jabones que destacarán por su textura, blanda y flexible. Hacer jabon de gelatina en casa es fácil y rápido. En solo unos minutos, tendrás listos tus jabones. ¡Planifica una tarde en familia y da forma a tus jabones de gelatina!

¿Qué necesitas para hacer jabon de gelatina?

Lo mejor de hacer jabon de gelatina en casa es que lo puedes personalizar, dándole la forma, el color y el aroma que más te gusten. Para crear tus jabones de gelatina, en Gran Velada encontrarás infinidad de moldes de silicona con formas muy variadas y divertidas. Trabajar con ellos es muy cómodo y conseguirás resultados muy vistosos. El color es otro de los aspectos que puedes adaptar a tus gustos. Eso sí, te recomendamos que uses colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son prácticos y sencillos de utilizar. En cuanto al aroma, solo tienes que elegir entre las más de 300 esencias que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de gelatina

¿Ya tienes todos los materiales elegidos? Es el momento de ver paso a paso como hacer jabon de gelatina. ¡No pierdas detalle!

Si vas a hacer jabon de gelatina con niños siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto, para mayor seguridad. Eso sí, hacer este tipo de jabones no conlleva ningún peligro. A continuación te dejamos la receta, comprobarás que es sencilla y rápida.

  1. Cortar el jabón base de gelatina y meter en el microondas para que se funda. Hay que hacerlo a potencia baja, para que no llegue a hervir.
  2. Una vez derretido, le echamos el colorante y la esencia aromática y mezclamos bien los tres ingredientes.
  3. Verter en el molde y esperar a que sequen.
  4. Desmoldar y ¡listos para usar!

El jabón de gelatina se utiliza como un jabón normal, humedecemos la piel y frotamos con él. Generará espuma  y nos dejará la piel suave e hidratada.

Si te ha gustado esta receta de jabón de gelatina y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Encontrarás decenas de recetas más en nuestro blog Hacer Jabones y si quieres ver ideas para regalar, no dudes en visitar nuestro blog Hacer Detalles, con propuestas sencillas, económicas y para hacer en casa.

¡Hasta la próxima!

Un pensamiento sobre “Hacer jabon de gelatina”
  1. Buenas tardes, me gustaria saber si este jabon dura como los otros o hay que hacerlo y gastarlo rapido porque se estropea.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *