Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer velas de bolas de navidad en casa

Las bolas de navidad no pueden faltar en nuestras casas, si hacemos manualidades Navidad en casa ésta es una idea original y elegante. Es un adorno que nunca falla aunque pueda parecer típico en árboles, centros de mesa, puertas. Hoy te traemos unas bolas de navidad mas originales, son velas decorativas en 4 colores y formas diferentes para que elijas el tuyo.

Como hacer bolas de navidad

Pensando en la navidad se nos ocurrió preparar un centro para mesas, chimeneas o un rincón especial de la casa. Las velas de por sí también las utilizamos en la decoración navideña, por ello éste tutorial en el que unimos bolas de navidad con velas decorativas.

En nuestra tienda on line encontrarás gran variedad de colorantes para velas,  micas y perlantes especiales para una decoración muy personal. Los colores elegidos puedes cambiarlos así como las micas utilizadas. Os damos 4 ideas diferentes y puedes escoger la que mas te guste.

Materiales necesarios para hacer bolas de navidad en velas

Las velas están hechas sobre 4 moldes de bolas de navidad, en granvelada , encontrarás moldes de navidad de formas diferentes para éstas navidades. Cada una de los moldes escogidos admite una cantidad diferente de parafina. Para la vela blanca y la vela avellana necesitaremos 200 gr de mezcla de cera y estearina. Las velas roja y gris necesitan 130 gr de la mezcla. Para aprovechar al máximo los ingredientes pesaremos cantidad para una bola cada vez.

. Cera gv-20

. Ácido esteárico para velas

.Colorante blanco, rojo carmesí, avellana y gris acero para velas

. Mecha algodón

. Esencia dulces de navidad

. Purpurina cristal multicolor extra brillo

. Pintura dorada para velas

. Nacarante cosmético blanco

. Purpurina roja, Purpurina oro rojo

. Confetti de colores

. Bandeja de porcelana

. Bola arbolito tejido, molde

. Molde bola textura panal

. Figura bola navideña de punto, molde

. Molde bola guirnalda

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Bolas de Navidad manualidades

  1. Pesaremos 140 gr de GV-20 y le añadimos 60 gramos de estearina para velas en una sopera apta para el fuego.  Mientras colocaremos la mecha en el molde sujetándola con una varilla.
  2. Una vez que la cera esté líquida añadimos la esencia y ayudamos a dispersarla. En éste momento añadimos colorante blanco líquido para velas.
  3. Rellenamos el molde sin llegar hasta arriba , dejaremos enfriar durante media hora aproximadamente.

Repetiremos el mismo proceso cambiando de color, añadiendo el colorante líquido para velas avellana.

  1. La vela roja necesitará 91 gramos de parafina y 39 gramos de estearina. Seguiremos el mismo proceso anterior, fundir, añadir esencia y colorante y rellenar el molde.
  2. Cuando notemos que la capa de arriba está casi sólida cortaremos la mecha que sobra. Empujáremos un poquito para que no sobresalga la mecha. Rellenaremos el molde hasta arriba

Dejaremos enfriar completamente las velas antes de desmoldarlas con cuidado. Una vez desmoldadas las colocamos sobre un papel para poder aprovechar la purpurina sobrante.

  1. Ahora decoraremos las velas, en la vela blanca aplicamos barniz en las estrellas de relieve y espolvoreamos purpurina multicolor. Tendremos cuidado a la hora de aplicar el barniz.
  2. Para la vela roja, pondremos barniz en la mitad de la vela y añadimos barniz rojo y barniz rojo oro, dejaremos secar.

Terminamos éstas dos velas repitiendo el proceso.

  1. Vamos a decorar la vela avellana con pintura dorada para velas aplicada con una esponja, a golpecitos suaves.
  2. Por último la vela gris, con una brocha le ponemos nacarante blanco, poco a poco, sin excesos.

Terminadas nuestras bolas de navidad solo nos queda colocarlas sobre una bandeja de porcelana blanca con un poco de confetti  de colores.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *