Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer ambientador casero con saquitos aromáticos

Hoy os vamos a enseñar a hacer ambientador casero con saquitos aromáticos, una manera de perfumar nuestros armarios muy sencilla. Además es algo que podemos hacer en casa y que podemos regalar éstas navidades o hacer como detalle de invitado en una boda. Los vamos a personalizar, de manera que podemos elegir entre la tela de saquito que nos guste más, lo que metamos dentro del saquito y la esencia o el aceite esencial para perfumarlo. Os vamos a dar tres maneras totalmente diferentes de hacerlas, ésto lo hemos querido hacer puesto que hay gente que prefiere introducir dentro plantas, otros sales y la otra opción es guata. Sí sí, como lo leeis, con guata, algo muy sencillo y económico. Vais a ver en el vídeo que es muy muy muy sencillo y que un saquito lo hacemos en un minuto como mucho, por lo que es perfecto cuando tienes que hacer 150 detalles para una boda, por ejemplo.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer cada uno de los tres saquitos aromáticos son:

Para el SAQUITO 1 vamos a necesitar:

Flores de lavanda
Aceite Esencial de Lavandin
Saquitos de arpillera con cordón de algodón
Anís estrellado

Para el SAQUITO 2 necesitaremos:

Esencia Aromática de Jazmín
Alcohol 96º
Sal de baño base
Saquitos de lienzo con borde de puntilla y lazo de organza
– Figurita de escayola camafeo

Para el SAQUITO 3 utilizaremos:

Esencia Aromática de Verbena
– Guata
Saquito de algodón natural con detalle marrón
– Figurita de escayola con forma de lazo

Son muy sencillos de hacer como vereis en el vídeo, y salen muy económicos, por eso también os los proponemos como detalles de boda, comunión o bautizo. Son totalmente personalizables, por lo que podemos añadirle las esencias que más nos gusten. En el vídeo hemos optado por las que os hemos comentado, pero podéis hacerlo más divertido para comuniones, como añadirle la esencia aromática de gominola, de chicle, de chupa chup… Incluso podemos hacer un dibujo en la tela y colorearlo, de manera que todavía sea mucho más llamativo para los niños. También podemos hacer alguna destinada al bebé de la casa para que su armario huela a colonia de bebé, toallita de bebé, flor de algodón, talco… Hay mil formas de hacerlos, y todas ellas seguro que gustan tanto a niños como a mayores.

Si somos más “sibaritas” y queremos que nuestro armario huela a nuestro perfume favorito, también tenemos esa opción. Basta con introducir dentro del saquito la guata con unas gotas del contratipo de nuestro perfume. Los contratipos, como ya sabreis, son esencias de perfume muy concentrado, y en www.granvelada.com tenemos infinidad de ellos para que elijáis el que más os guste. Es una manera de que nuestra ropa huela a nuestro perfume, y creedme que funciona, de tal manera que muchas veces ni necesitareis echaros perfume porque vuestra ropa ya olerá a él.

 

Esperamos que os guste nuestro vídeo  y ¡que lo pongais en práctica!

4 pensamientos sobre “Hacer Ambientador casero con saquitos aromáticos”
  1. Boa noite,
    Vou viajar e queria fazer repelente para mosquitos, e outros insectos pode ajudar?
    Obrigada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly