Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Exfoliante de Labios

Aprende como hacer balsamo labial exfoliante

Octubre sigue avanzando y en esta época del año nuestros labios sufren los continuos cambios de temperatura y se agrietan y deshidratan por el aire frío, el sol y los cambios de temperatura. En hacer detalles compartimos hoy con vosotros esta receta para aprender a hacer balsamo labial exfoliante que os ayudará a cuidar vuestros labios.

Podéis hacer balsamo labial exfoliante para vosotr@s mism@s pero también es ideal para regalar como detalle de boda, comunión, bautizo o cualquier otro evento.

Cómo cuidar los labios

Es importante cuidar nuestros labios durante todo el año, pero especialmente en los cambios de estaciones, cuando la piel de nuestros labios y la del resto del cuerpo sufren los efectos de las variaciones de temperatura y de condiciones ambientales.

Mantener los labios hidratados durante todo el año es fundamental, para lo que podemos utilizar bálsamos labiales y para protegerlos de la acción solar es importante utilizar elaboraciones con protección solar.

Para complementar el efecto de los bálsamos, hidratantes y protectores solares es recomendable exfoliar periódicamente nuestros labios, para eliminar las células muertas.

Este exfoliante de labios es ideal para esto, y para utilizarlo sólo tenéis que aplicaros el exfoliante y realizar un suave masaje por todo el labio, aclaráis con agua tibia y posteriormente aplicáis una hidratante para conseguir un resultado perfecto.

Materiales para hacer balsamo labial exfoliante

En este vídeo os explicamos cómo preparar este exfoliante labial y el final del post os incluimos un resumen de todo el proceso paso a paso.

Pulsar en el siguiente enlace para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para preparar este exfoliante labial

[button size=”large” target=”_blank” color=”red” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=272&hash=3b69ec73c4377c6881556c3b0b301ce6″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para preparar este exfoliante de labios[/button]

Cómo preparar balsamo labial exfoliante

  1. Echamos en un cuenco limpio el azúcar caster en la cantidad indicada en el vídeo.
  2. Añadimos el aceite de joboba y removemos hasta que se mezclen bien.
  3. Agregamos el colorante alimenticio y la esencia aromática de frambuesa balm y removemos bien la mezcla. Si lo preferís podéis utilizar alguna otra esencia, pero recordad que para utilizarla en los labios tiene que ser “balm”. También es posible preparar este exfoliante para labios con cualquier otro colorante alimenticio que os guste más que el que hemos utilizado nosotras.
  4. Vertemos en el recipiente en el que lo vamos a guardar, lo dejamos reposar 12 horas para que se mezcle de forma apropiada y adquiera su consistencia y ya tenemos listo nuestro exfoliante labial.

Esperamos que os haya gustado esta receta para aprender a hacer balsamo labial exfoliante, nos vemos pronto con un nuevo post.

3 pensamientos sobre “Hacer balsamo labial exfoliante”
  1. Buenas tardes, amiga en Venezuela con que nombre se consigue la azucar caster? Muchas gracias me encantan tus videos felicitaciones

    1. Hola Emily,
      El azúcar caster también se le conoce como azúcar extrafino o azúcar de lustre.
      Puedes buscarlo por este nombre en Venezuela.
      Un saludo!

  2. Gracias por artículos como este, pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *