Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

En muchas ocasiones no vemos las sencillas herramientas que tenemos a nuestro alcance para elaborar ingeniosos regalos. Hoy vamos a realizar Escayola aromática como detalle de bautizo para aquellas personas que quieran obsequiar a sus invitados con un coqueto ambientador artesanal. ¡Vamos manos a la obra!

Para hacer escayola aromática como detalle de bautizo necesitamos :

 

 

Paso a paso para hacer escayola aromática como detalle de bautizo

1.- Mezclar el agua con la escayola exaduro y remover hasta que no queden grumos. Echar la mezcla en los moldes de silicona y eliminar las burbujas.

2.- Dejar endurecer y desmoldar. Dejar secar al menos 6  horas.

3.- Lijar la parte trasera de las figuras con ayuda de un papel de lija fino o una esponja de lija suave.

4.-Preparar la mezcla aromática con 80 ml de alcohol 96º y 20 ml de esencia aromática de flor de algodón. Pulverizar las figuras con la mezcla aromática por la parte trasera y dejar secar.

5.- Cortar 20 cm de cordón de algodón para realizar el colgador de las escayolas aromáticas, quemar los extremos para que no se deshaga y realizar un nudo. Pasar el cordón por el agujero de la figura dejando el nudo en la parte de atrás.

6.- Cortar 25 cm de cinta grosgrain para realizar un lazo decorativo pasando un extremo por el agujero y haciendo el lazo en la parte frontal. Quemar las puntas de la cinta para evitar que se deshilache. (Quemar con cuidado para que no se quede negro).

7.- Introducir las escayolas aromáticas en una bolsa de celofán transparente y anudar la parte superior con el cordón. Colocar a la bolsa una etiqueta para regalos con ayuda de un pedazo de cordón.

Tras estos sencillos pasos hemos elaborado unos preciosos detalles de bautizo aromáticos muy prácticos, elegantes y económicos.  Podemos escoger entre diversas cintas y etiquetas para dar un toque clásico o más original a las escayolas aromáticas, además de una gran variedad de moldes de silicona para cada ocasión.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  escayola aromática como detalle de bautizo no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *