Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detalles de bautizo: jabones marineros

A tod@s las personas nos gusta recibir detalles hechos por un amigo o un familiar y cuando se nos regala algo hecho con sus propias manos siempre damos más valor al regalo. Hoy os enseñaremos cómo preparar jabones de bautizo con forma de faro, barco y ancla.

Estos jabones son sencillos de hacer y económicos, y con un poco de tiempo y dinero podréis preparar un detalle de bautizo que seguro les encantará a todos vuestr@s invitad@s.

Además en este post os enseñaremos un sencillo truco para dar diferentes tonos a distintos jabones con un mismo colorante, un truco sencillo que os permitirá también ahorrar dinero porque con un sólo colorante podréis preparar estos detalles de bautizo muy diferentes entre sí tanto en forma como en color.

 

Hacer jabon de Bautizo

Materiales para hacer jabón de bautizo

 

 

Materiales para hacer jabon de bautizo.
Materiales para hacer jabon de bautizo.

 
Pulsa en el siguiente enlace para ver dónde puedes comprar los materiales para hacer este detalle de butizo al mejor precio

[button size=”large” color=”blue” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=175&hash=177629b8af1ef604ec7137e039719b8b “]Pulsa aquí para ver dónde comprar los materiales para hacer este detalle de bautizo al mejor precio[/button]

Cómo hacer jabones para detalles de bautizo

 

1.- Calentamos el jabón base cristal en baño maría o microondas. Al calentarlo recordad que no debe llegar a hervir o luego el jabón “sudará”.

 

Hacer jabon de bautizo paso 1.
Hacer jabon de bautizo paso 1.

 

Vertemos en el jabón derretido un chorrito de opacador. Echad muy poco porque no queremos hacer el jabón totalmente opaco, sino sólo un poco. El opacador que echemos tiene que permitirnos que al añadir el colorante podamos seguir viendo la cuchara, tal y como podéis ver en la siguiente foto.

 

Hacer jabones de bautizo paso 2
Hacer jabones de bautizo paso 1.

 

2.- Añadimos la esencia aromática de brisa marina, además de un bonito detalle de comunión con la esencia aromática conseguiremos que huela muy bien.

Si lo preferís podéis utilizar otra esencia aromática para hacer este jabón pero la marina queda muy bien con estos jabones con formas marinas.

 

Hacer jabon de bautizo Paso 3
Hacer jabon de bautizo Paso 2.

 

Mezclamos la esencia aromática marina removiendo con una cuchara y vaporizamos con alcohol 96º para evitar que luego se formen burbujas en los jabones.

 

Hacer detalles de bautizo paso 4
Hacer detalles de bautizo paso 2.

 

3.- Vertemos la mezcla en los moldes.

Con esta mezcla obtendremos los jabones de color más fuerte, en el siguiente paso os enseñaremos el truco que os hemos comentado al principio con el que conseguiréis que los otros tengan colores menos intensos. Nosotros hemos elegido para esta primera mezcla los moldes de ballenas, pero podéis seleccionar los que prefiráis.

 

Hacer jabon de Bautizo paso 5
Hacer jabon de Bautizo paso 5

 

Vaporizamos nuevamente con alcohol 96 para evitar que se formen burbujas en vuestros jabones.

 

Hacer jabon de Bautizo
Hacer jabon de Bautizo

 

4.- Repetimos todos estos pasos para el resto de los jabones.

Conseguiremos el cambio de color que os comentábamos añadiendo a la mezcla más opacador. Nosotros hemos añadido a cada una de ellas 3 veces más opacador, pero podéis probar con diferentes concentraciones.

 

Hacer jabones de Bautizo
Hacer jabones de Bautizo

 

5.- Desmoldamos y ya tenemos listos nuestros jabones para detalle de bautizo.

 

Hacer jabon de bautizo paso 6
Hacer jabon de bautizo paso 5.

 

Esperamos que os haya gustado esta receta para preparar jabones como desalle de bautizo, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

 

Hacer jabon de Bautizo
Hacer jabon de Bautizo

 

 

16 pensamientos sobre “Hacer jabón con motivos marinos para detalles de bautizo”
  1. Seguro que no es ningún desastre!
    Son bases muy fáciles de utilizar que dan un gran resultado.
    Esperamos esas fotos!
    Un saludo

  2. Voy a intentarlo, haber que sale. Ya OS mandaré fotos con el desastre. Jajajaja

  3. Hola Andrea!

    Nos alegramos de que te guste el post y de que te haya servido nuestro truco 🙂

    Un saludo desde Borja

  4. Hola!

    Muchas gracias por la receta y por el truco! He probado con colorante rojo y con el mismo bote he conseguido 3 jabones muy diferentes.

    Un saludo desde Madrid,

    Andrea

  5. Hola Hemerson, basta con ponerlo a calentar al baño maría o ponerlo al microondas de 15 en 15 segundos. Un saludo!

  6. Buenos dias, Me gustaria saber dos caotiss;1ba Compre aceite de palma y aceite de coco para hacer jabones pero pensando que vendredan en estado liquido vinieron en estado mantecoso. Como puedo sacarlos del bote (derritirlo, calentar el envase) y como puedo luego conservarlo?? este1 bastante duro. gracias2ba (un poco de broma) me dareis comisif3n por recomendar vuestra tienda a todas mis alumnas para que os compren???, jejejejUn besito y gracias

  7. Hola Olga, para hacer detalles de bautizo, aproximadamente necesitarás 1 Kg de parafina para unas 12 figuras. Un saludo.

  8. Quiero hacer detalles de Comunion para mis saorinbs, que comulgan este af1o, el post es muy claro pero necesito saber me1s o menos que puede pesar cada figurita para hacerme una idea del precio unitario. Gracias de antemano, me encanta vuestro blog de hacer jabon.

  9. Gracias esta pagina y tener icnromafif3n importante para desarrollar y tener oportunidad de aprendizaje, e analizado esta pagina y las icnromafiones indicadas, me gustaria recibir alguns indicaciones o cursos por web, que quiero hacer el gel, la base para jabf3n liquido en natural y producto artificial,Hacer jabf3n ledquido para baf1o de espuma hidratante. soy de ecuador.GraciasSaudos y Exitos

  10. Hola Marisol, por mikados se entiende los botes rellenos con una mezcla de perfume y con unas varillas utilizadas como difusores del aroma.

  11. me gustan los moldes donde los consigo? estoy urgida por los dos por favor ayudame a conseguirlos

  12. Nos gusta mucho la idea, pero estamos buscando hace jabon de bautizo para una niña, podeis darnos alguna otra idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *