Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detalles para bautizos hechos a mano.

¡Apuesta por detalles para bautizos hechos a mano y sorprende a tus invitados en un día tan especial! Si buscas ideas de detalles para bautizo hecho a mano no pierdas de detalle. Aquí va una propuesta sencilla de hacer, económica y muy vistosa. Conseguirás unos detalles para bautizos hechos a mano perfectos para tus invitados y todos tendrán un bonito recuerdo de un momento único para la familia.

Si estás pensando en hacer detalles para bautizos hechos a mano, los jabones nunca fallan. ¡Son un acierto asegurado! Por eso en este post te mostramos cómo hacer detalles para bautizo hechos a mano de jabón. En concreto, son jabones de glicerina con formas infantiles, colores suaves y un aroma fresco y delicado. ¡Muy coquetos y vistosos! Son fáciles de elaborar, se pueden personalizar y en muy poco tiempo tendrás un regalo exclusivo para tus familiares y amigos. Además es un regalo muy práctico y funcional. ¡Lo tiene todo!

Hacer detalles para bautizos hecho a mano

Uno de los principales puntos a favor de los detalles para bautizo hecho a mano es que se pueden personalizar. Tanto el regalo en sí como el packaging. Por eso son un recuerdo especial y totalmente exclusivo. Puedes elegir qué hacer, cómo darle forma y cómo lo vas a presentar.

Detalles para bautizos hechos a mano
Detalles para bautizos hechos a mano

De ahí que cada vez sean más las personas que apuestan por detalles para bautizos hechos a mano. Huir de los clásicos regalos impersonales que se repiten en todos los eventos y apostar por recuerdos más personales es sinónimo de éxito. Con ellos conseguirás hacer inolvidable ese día. Si a esto sumamos que son sencillos y rápidos de hacer y que son baratos, la lista de ventajas aumenta considerablemente.

Los jabones de glicerina son una buena idea para dar como detalles para bautizos hechos a mano. En este caso, te mostramos cómo hacer jabones sencillos con diferentes formas. Dependiendo del molde de silicona que elijas, conseguirás un resultado y otro.  Otro de los aspectos que hace especiales estos detalles para bautizos hechos a mano es el packaging. No hay que olvidar que envolver los regalos de forma elegante es una de las claves del éxito. Con materiales básicos y económicos, como los que encontrarás en Gran Velada, se pueden hacer diseños muy llamativos. ¡Solo se necesita un poco de maña! 

En el caso de estos detalles para bautizos hechos a mano, el protagonismo del packaging recae sobre una pegatina con la foto del bebé. Estas pegatinas personalizadas las puedes comprar en Gran Velada. Se trata de unas etiquetas redondas que se personalizan con la fecha del bautizo, el nombre del bebé y la foto. Así tus invitados guardarán un recuerdo muy especial.

Si quieres otros modelos de pegatinas personalizadas, puedes visitar la tienda online de Gran Velada. Allí encontrarás multitud de modelos de pegatinas personalizadas para eventos, no solo para bautizos, también para comuniones y bodas. Además son muy sencillas de personalizar, basta con que envíes la foto y los datos que quieres que aparezcan por correo electrónico. En solo unos días recibirás las pegatinas en casa.

Materiales para hacer detalles para bautizos hechos a mano

Estos son los materiales que hemos utilizado nosotros para hacer estos bonitos detalles para bautizo hecho a mano:

Crear detalles para bautizo hechos a mano con los materiales de Gran Velada es muy fácil!!

Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Recuerda que son solo una guía y que puedes personalizarlos a tu gusto. ¿Cómo? Eligiendo otra base de jabón o los colorantes y el aroma que más te gusten. ¡Es lo bueno de apostar por detalles para bautizos hechos a mano! Las combinaciones son infinitas. ¡Nosotros te damos una idea para que tú la personalices a tu manera! A la hora de escoger el jabón base, puedes elegir el cristal, con el que conseguirás un jabón trasparente con un color intenso, u optar por el blanco, que es opaco y da tonos suaves. No son las únicas posibilidades, y es que hay decenas de bases de jabón de glicerina: libre de sulfatos, orgánico, con leche de cabra, manteca de karité… Te aconsejamos que visites las bases para hacer jabón de Gran Velada en busca de tu preferida.

En cuanto a los colorantes, nosotros hemos utilizado colorantes líquidos de glicerina, aunque también puedes usar pigmentos en polvo que no migran, pigmentos minerales o colorantes naturales. ¡Todo depende de los resultados que quieras obtener!

Con las esencias aromáticas ocurre algo similar. La oferta es tan amplia que lo mejor es que elijas una acorde a tus preferencias personales. Al ser detalles de bautizo, quedan estupendos olores infantiles, frescos o dulces. En Gran Velada encontrarás fragancias infantiles de primera calidad a buenos precios. Hay más de 300 aromas entre los que elegir. ¿Alguna recomendación? Talco floral o esencia aromática de colonia de bebé. Los moldes son otros de los materiales que darán a tus detalles para bautizos hechos a mano un toque personal. Hay una gran variedad de moldes con formas muy diferentes. Para detalles para bautizo hecho mano quedan estupendos moldes de temática infantil, de animalitos o angelitos. En la tienda online de Gran Velada hay una amplia variedad de moldes para detalles de bautizo. Te aconsejamos que optes por los de silicona, son resistentes, dan buenos resultados y es muy cómodo trabajar con ellos.

Como ves, en Gran Velada descubrirás una amplia gama de materiales para crear tus detalles para bautizos hechos a mano. ¡No solo jabones! También podrás hacer perfumes y cosméticos, como bombas de baño, sales aromáticas o barras de labios.

¿Más opciones?

Manualidades como figuras de cemento, escayolas perfumadas, ceras para quemador, velas, ambientadores difusor o saquitos aromáticos. Para sacarles el máximo partido posible a estos materiales, en nuestros blogs encontrarás decenas de recetas e ideas para detalles para bautizos hechos a mano. Son sencillas de hacer, resultan económicas y conseguirás unos detalles de 10. En definitiva, centenares de productos para que los invitados guarden un recuerdo único de un día tan especial. Se trata de materiales de gran calidad a buen precio para hacer detalles para bautizos espectaculares y muy personales.

Como hacer detalles para bautizo hechos a mano
Como hacer detalles para bautizo hechos a mano

Cómo hacer detalles para bautizo hechos a mano

A continuación, detallamos paso a paso cómo hacer detalles para bautizo hechos a mano. ¡Toma nota! Verás qué sencillo resulta.

Lo primero es derretir el jabón base de glicerina blanco. Para ello, se corta en dados pequeños, se introduce en una jarra de plástico resistente al calor y lo metemos en el microondas. Hay que ponerlo a fuego suave y sacarlo cada pocos minutos del microondas para removerlo. En este paso es fundamental que el jabón no hierva. Y es que si alcanza temperaturas muy altas, acabará sudando. Para evitar que esto suceda, hay que estar atentos mientras se derrite, hacerlo poco a poco y controlando la temperatura.

Una vez que el jabón base de glicerina está fundido y en estado líquido, es el momento de agregar el colorante y la esencia. Aquí es cuestión de gustos. Puedes elegir el color y el aroma que más te guste y añadir la cantidad que prefieras. ¿Nuestra recomendación? Incorporar el colorante gota a gota y remover bien hasta conseguir el tono deseado. Para el aroma, se aconseja agregar unas diez gotas por cada 100 gr. de jabón.  En este caso es importante tener en cuenta que el jabón base de glicerina que utilizamos es blanco, por eso los colores van a quedar más suaves, en tonos pastel. Si quieres que el tono sea más vivo e intenso, es mejor optar por el jabón base cristal.

Cuando el jabón base está coloreado y perfumado se vierte en los moldes elegidos. Una vez que los moldes estén bien rellenos, hay que pulverizar alcohol 96º por la superficie. Así evitamos que queden burbujas. Solo queda esperar a que los jabones sequen. Tardarán aproximadamente una hora, aunque todo depende de la temperatura exterior y del clima de la zona.  Con los moldes de silicona que hemos utilizado, desmoldar los jabones es sencillo. Basta con doblar un poco las esquinas y presionar por la parte de atrás para extraer las pastillas de jabón. Cuando hayas terminado, es fundamental limpiar bien los moldes para conservarlos en buen estado para próximos usos. Aconsejamos que los laves con agua y los seques bien para que no quede humedad.

Con las pastillas de jabón ya listas, solo queda darles el toque final. En este caso hemos optado por darles un plus de brillo con un nacarante. Para ello, necesitamos una brocha y el nacarante que más te guste. También puedes optar por una mica bonita o por purpurinas cosméticas. De esta forma tus detalles para bautizo hecho a mano tendrán unos destellos y reflejos únicos.

¿Otra opción? Resaltar los detalles de las pastillas con pinturas para jabón. Se trata de unas pinturas especiales con las que decorar los jabones. ¡Tú elijes! Y es que precisamente una de las grandes ventajas de optar por detalles para bautizos hechos a mano es que puedes personalizarlos a tu gusto.

En cuanto al packaging, nuestra propuesta pasa meter los jabones en una bolsa de celofán transparente y anudarlos con una cinta decorativa a modo de lazo. Puedes combinar la cinta con el color de los jabones. Para que sean personalizados, hemos optado por colocar una pegatina con foto en las etiquetas de cartón colgantes. De esta forma conseguirás detalles para bautizos hechos a mano únicos y exclusivos.

Si te interesa ver más ideas sobre cómo hacer detalles para bautizo hechos a mano, te invitamos a que navegues por este blog. En www.hacerdetalles.es  encontrarás decenas de propuestas para hacer detalles para bautizo hechos a mano. Además, para estar a la última de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *