Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer crema de manzanilla en casa y prepararla como detalle para tus invitados

Hemos preparado una crema de manzanilla para la piel que nos aportará muchos beneficios y propiedades . Hemos preparado la crema de manzanilla casera en forma de flor y dentro de unas bolsitas de organza ideales para dar como detalle en cualquier evento. Regalas salud y cuidado para la piel y tus invitados lo agradecerán.

Crema de manzanilla para la piel

La manzanilla es una planta medicinal muy recomendable para el cuidado de todo tipo de pieles en especial para pieles sensibles y secas.

La crema de manzanilla para la piel la presentamos en forma de crema en barra, mucho más cómoda para aplicar directamente sobre la zona que queremos tratar.

Te resultará fácil de utilizar , aplica  sobre la parte afectada y reparte con un suave masaje. Deja actuar y enseguida notarás sus propiedades en la piel.

Aceite de Manzanilla

Al aceite de manzanilla se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes, antiacné, antisépticas, cicatrizantes y aclaradoras del cabello.

Podemos utilizar también el aceite de manzanilla para aliviar la inflamación y para cicatrizar daños en la piel provocados por el acné. Y como calmante para después del sol de una forma natural gracias a su acción refrescante y antiinflamatoria.

Manteca de cacao

La manteca de cacao la utilizamos como parte de la crema de manzanilla por sus propiedades antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. La manteca de cacao previene el envejecimiento, hidrata, disminuye cicatrices, repara las células, lo que hace que sea un buen ingrediente para ésta crema de manzanilla.

 

¿Qué necesitamos para hacer crema de manzanilla casera?

Las cantidades que ponemos a continuación son las necesarias para hacer 12 cremas de manzanilla para la piel con el molde de 12 pasteles románticos de 30 gramos cada uno.

– 150 gramos de cera de abeja,

– 300 gramos de manteca de cacao

– 100 gramos de aceite de almendras

– 12 gramos de aceite de manzanilla oleato

– 12 gotas de vitamina E

molde 12 pasteles románticos

bolsas de organza de colores

 

Ver vídeo directamente en youtube

í

Paso a paso para hacer crema de manzanilla

  1. Pondremos los 150 gr de la cera de abejas , la manteca de cacao y los 100 gramos de aceite de almendras en un cazo apto para el fuego y lo llevaremos a fundir.
  2. Una vez todo fundido añadimos los 12 gramos aceite de manzanilla oleato. Removeremos todo para integrar bien todos los productos.
  3. Añadimos las 12 gotas de vitamina E como conservante y unas gotas de colorante. La cantidad del colorante es opcional, dependerá del tono que queremos conseguir en nuestra crema de manzanilla para la piel. Recomendamos no saturar el producto con colorante ya que podría manchar un poco. Con unas gotas sería suficiente.
  4. Vertemos en el molde y lo dejaremos enfriar 1 hora antes de desmoldar.
  5. Desmoldaremos con cuidado y colocaremos las pastillas de crema de manzanilla casera en las bolsas de organza.

 

Podemos presentar la crema de manzanilla para la piel de diferentes formas para darlas como detalle. En nuestra tienda on line, granvelada.com encontrarás numerosas y variadas formas de envolver y preparar tus detalles. Además en nuestros blog tambien hemos preparado diferentes tutoriales de pakaging , así como pegatinas y envases personalizados.

Ya tenemos preparadas nuestra crema de manzanilla para la piel y listas para poder utilizar. Si te ha gustado éste post de crema de manzanilla casera no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

5 pensamientos sobre “Crema de manzanilla casera”
    1. Hola Patricia, los aceites y la cera de abeja están un poco calientes cuando le añades el resto de productos. Estos no tienen que estar calientes a la hora de incorporarlos.
      Un Saludo

    1. Hola Ricard, con la piel seca aplicarla directamente sobre la piel. Reparte con las manos si es necesario,por si te quedó muy dura. Si sigues bien los pasos simplemente aplicar
      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *