Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer recuerdos de Bautizos.

Como hacer recuerdos de bautizo se convertirá en algo sencillo y divertido cuando veas este tutorial que hemos preparado para ti. Te mostramos paso a paso y de forma detallada como hacer recuerdos para bautizo. Además te damos varias ideas para recuerdos de bautizo.

Aprende como hacer Recuerdos de Bautizo

En este caso hemos optado por unas coquetas brochetas de jabón. ¡Son fáciles de hacer y quedan muy vistosas! No te llevará mucho tiempo hacerlas y son económicas, ya que los materiales son muy básicos: jabón base, colorante, esencia y moldes. El toque elegante viene de la mano del packaging, que es sencillo de hacer y queda muy bonito.

Verás como hacer un recuerdo de bautizo es mucho más fácil de lo que puede parecer. Lo mejor de todo es que podrás personalizarlos para que sean únicos para tu bebé. ¡Todo son ventajas! ¡No lo dudes y decídete a hacer recuerdos de bautizo en casa!

Como hacer recuerdos para bautizo

¡Veamos como hacer recuerdos para bautizo paso a paso! Lo primero de todo es saber qué materiales necesitamos para la elaboración. Y es que contar con los productos adecuados es fundamental para que los resultados sean satisfactorios. 

Materiales que hemos utilizado nosotros en este tutorial de como hacer recuerdos de bautizo de jabones de Glicerina:

Son nuestra propuesta, pero al hacerlos en casa de forma artesanal puedes comprar productos similares que te permitan personalizarlos a tu gusto. En Gran Velada descubrirás una amplia gama de opciones entre las que elegir para hacer recuerdos de bautizo.

Por ejemplo, en este caso hemos escogido una base de jabón de glicerina que es transparente. ¿El resultado? Unos jabones con un color intenso y de apariencia cristalina. Hay más posibilidades: una base blanca con la que se obtienen jabones opacos y en tonos pastel; bases naturales sin sulfatos ni parabenos; o bases enriquecidas a base de aceite de argán, de aceite de oliva o de leche de burra.

¿Como hacer recuerdos para bautizo vistosos y llamativos? La mejor opción es combinar varios colorantes. En este caso, cada uno de los jaboncitos es de un color diferente, de esta forma queda un detalle de lo más original.

La manera más cómoda y sencilla de colorear el jabón es con colorantes líquidos, como los que salen en el video. Se trata de colorantes específicos para jabones de glicerina que están disponibles en una amplia paleta de colores. En Gran Velada podrás comprarlos en diferentes formatos.

El aroma es otro de los aspectos con los que dar tu toque personal a los jabones. Nosotros hemos añadido esencia aromática de mandarina, una fragancia cítrica y afrutada que aporta frescura. ¡Elige tu favorita y conseguirás unos jabones con un aroma exquisito!

Al hacer recuerdos de bautizo puedes optar por esencias infantiles que evoquen la infancia. También quedan muy bien las fragancias dulces e incluso puedes perfumar los jabones con contratipos. Son esencias que huelen de forma muy similar a conocidos perfumes comerciales. ¡Escoge entre los contratipos infantiles tu preferido!

Esencias para aromatizar tus recuerdos de bautizo.
Esencias para aromatizar tus recuerdos de bautizo.

En Gran Velada encontrarás decenas de esencias y contratipos de perfume infantiles con los que aromatizar tus jabones.

¡Y llegamos a los moldes! Aquí las posibilidades son amplísimas. Si te preguntas cómo hacer recuerdos de bautizo únicos con formas originales, los moldes te darán la solución. ¿Nuestro consejo? Compra un molde de silicona, porque sus características hacen que sea muy cómodo trabajar con ellos. Son resistentes, no se pegan y su flexibilidad ayuda a que el desmoldado sea rápido y sencillo.

Al estar pensando en como hacer recuerdos para bautizo, nos hemos decantado con moldes con formas infantiles. En Gran Velada encontrarás una grandísima variedad. Los hay en forma de animalitos, de bebés, biberones, ángeles, frutas… Echa un vistazo y combina diferentes formas para conseguir hacer recuerdos de bautizo muy originales.

¡Invierte un poco de tiempo en elegir bien todos los materiales para que tus diseños queden de sobresaliente!

Como hacer un recuerdo de bautizo

Una vez que te hayas hecho con los productos, veamos de manera detallada como hacer un recuerdo de bautizo, en esta ocasión unos divertidos jabones. ¡Coge lápiz y papel y apunta esta sencilla receta! También te damos trucos sobre como hacer un recuerdo de bautizo con el jabón como protagonista.

El primer paso es trocear el jabón base de glicerina. Con un cuchillo bien afilado, haz pequeños dados. Así ayudamos a que el jabón se funda antes y evitamos que necesite demasiado calor para derretirse.

El jabón cortado se coloca en una jarra de plástico, que tiene que ser resistente al calor, y se mete al microondas para fundirlo. ¡Importante! Hay que controlar que la temperatura sea suave para que el jabón no hierva, ya que si esto ocurre sudará. Por eso lo mejor es poner potencia suave y sacarlo constantemente para remover. Otra opción es fundir el jabón base al baño maría y en este caso es lo mismo, hay que hacerlo a fuego lento y sin un calor excesivo para que no alcance temperaturas muy altas.

Jabon base para hacer recuerdos de bautizo.
Jabon base para hacer recuerdos de bautizo.

Cuando el jabón esté fundido, divídelo en diferentes vasos de plástico, tantos como colorantes vayas a usar. En nuestro caso, como hemos hecho jabones de cuatro colores diferentes hemos partido el jabón derretido en cuatro partes, en cuatro vasos distintos.

Ahora llega el momento de darles color y aroma. ¡Rápido, sencillo y divertido! Para que tus jabones tengan un buen olor, con echar un par de gotas de la fragancia elegida en cada vaso es suficiente. Eso sí, todo depende de la cantidad de jabón que haya. Lo normal es agregar en torno a un 1 o 2%.

En cuanto al color, según la intensidad que quieras conseguir tendrás que agregar más o menos cantidad. Nuestra recomendación es que vayas echando gota a gota y removiendo mientras lo haces. Así irás viendo cuándo alcanza el tono deseado.

¡Ya tenemos el jabón preparado, ahora solo queda verterlo en el molde para que adquiera la forma deseada! Se trata de ir rellenando los moldes con los diferentes colores para que combinar formas y tonalidades. ¿Divertido, no? No olvides pulverizar alcohol 96º sobre la superficie. Así no quedarán burbujas de aire.

Una vez que estén completamente secos, toca desmoldarlos. ¡Es muy simple! Presionar bien por la parte de atrás y dobla un poco el molde, verás cómo las figuras salen sin problemas. ¡Es una de las ventajas de trabajar con moldes de silicona de calidad!

Para terminar, introduce un palito de brocheta en los jabones y combina las formas y colores como más te gusten. Ya hemos visto paso a paso como hacer recuerdos de bautizo, ahora toca preparar el packaging para presentarlos a nuestros invitados de una forma espectacular. ¡Vamos allá!

¿Qué necesitamos? Bolsas de celofán transparentes y cintas de rafia. Además, un macetero de hojalata o cemento, arena de colores o piedrecitas y cinta decofiok.

Comenzamos metiendo la parte de la brocheta que lleva los jabones en la bolsa de celofán transparente. Así se conservarán en buen estado y evitamos que les caiga polvo y se ensucien. Como la bolsa es más ancha, basta con doblarla un poco y pegarla con celo con la parte posterior.

Para atar la bolsa de celofán a la brocheta puedes utilizar cintas de rafia de diferentes colores que combinen con los tonos del jabón. Haces un lazo anudado al palito y quedarán estupendas.

¿Otra opción? Atarlas con una etiqueta de cartón colgante. Así, además podrás personalizarlas con el nombre, la fecha del bautizo o una dedicatoria para tus familiares y amigos. En Gran Velada encontrarás etiquetas de cartón con formas infantiles, como un chupete o un biberón.

Para presentar tus recuerdos de bautizo, te proponemos llenar con arena de color o con piedrecitas un macetero y clavar allí las brochetas de jabón. Para darle el toque final, adorna la maceta con una cinta decofiok y termínala con un gran lazo en la zona delantera de la maceta.

Como hacer recuerdos de Bautizo.
Como hacer recuerdos de Bautizo.

Ideas para recuerdos de bautizo

¿Quieres más ideas para recuerdos de bautizo? En los diferentes blogs de Gran Velada hay decenas de propuestas que te puedes servir de inspiración. Te mostramos algunas de ellas:

Si buscas un regalo relacionado con la cosmética natural, puedes visitar el blog HacerCremas.es. Muchos de los tutoriales que encontrarás te servirán de base para hacer recuerdos de bautizo. ¿Algunas ideas? Puedes optar por ejemplo por un perfume en crema o en miniatura o un set de baño relax con bomba de baño y sales aromáticas.

Nuestras ideas para recuerdos de bautizo no acaban aquí. ¿Otra opción? Apostar por velas. En este caso, en el blog HacerVelas.es podrás ver como hacer recuerdos de bautizo en forma de ceras perfumadas para quemador, velas aromáticas o velas en lata.

Si te han gustado los jabones de este tutorial, en el blog de HacerJabones.es hay decenas de videos que muestran como hacer jabón de diferentes formas, tanto de glicerina como de aceite. Y es que los jabones son un regalo muy funcional y útil y, además, resultan económicos.

¿Más ideas? En el blog de Gran Velada hay un tutorial que explica como hacer mikados, un detalle muy original que tus invitados podrán utilizar para ambientar su hogar. También te mostramos cómo hacer unos pintalabios caseros con los que tus invitadas quedarán encantadas.

¡Esperamos que te haya gustado este post sobre como hacer recuerdos de bautizo! Si quieres ver más ideas similares, encontrarás muchos más tutoriales en el blog HacerDetalles.es. Si no quieres perderte ninguno de nuestros videos, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Además, puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *