Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Recordatorios para bautizo

¡No pierdas detalle de como hacer recordatorios de bautizo! Elaborarlos en casa es sencillo y conseguirás unos bonitos recordatorios bautizo para tus invitados. Nuestra propuesta se basa en unas originales pastillas de jabón que llevan una figura decorativa en el centro.

Son sencillas de hacer y resultan económicas. ¿Lo mejor de todo? Puedes personalizarlas para que sean un detalle exclusivo para tus familiares y amigos. A esto hay que sumar que son unos recordatorios para bautizo muy funcionales y vistosos. ¡Lo tienen todo! Anímate a hacer estos recordatorios bautizo originales y sorprende a tus invitados.

Recordatorios bautizo

Estos son los materiales que se necesitan para hacer los recordatorios bautizo que os proponemos. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada:

En Gran Velada puedes comprar estos materiales por separado o puedes hacerte con un completo kit para hacer jabón en barra con inclusión modelo corazón. El kit incluye todo lo que necesitarás y viene con un manual que explica paso a paso cómo elaborarlo. Así, hacer tus recordatorios bautizo te resultará mucho más fácil.

Apostar por recordatorios para bautizo hechos en casa te permite personalizarlos. En este caso, si compras los materiales por separado, puedes elegir los colores y la esencia que más te guste. Además, en Gran Velada encontrarás otros moldes de inclusión para que la forma del interior sea diferente. Los hay de mariposa, flor, estrella, gato… ¡Combínalos y crea unos recordatorios bautizo originales!

En cuanto a los colorantes, una buena opción son los colorantes líquidos para jabón de glicerina. ¿El motivo? Son muy sencillos de utilizar y hay una amplia paleta de colores. ¡Elige tus favoritos y podrás diseñar unos jabones exclusivos como recordatorios bautizo para tu bebé!

Recordatorios para bautizo

 

Ahora vamos a explicar paso a paso como hacer recordatorios de bautizo:

Lo primero que hay que hacer es cortar en dados el jabón base de glicerina cristal y pesar 270 gr. Lo echamos en una jarra de plástico resistente y lo fundimos en el microondas. También se puede hacer este proceso en un recipiente al baño maría.

En ambos casos es imprescindible que no alcance temperaturas muy altas. Así evitaremos que el jabón sude. Para ello hay que derretirlo poco a poco, a temperatura suave y removiendo constantemente.

Cuando el jabón esté fundido es el momento de añadir colorante y esencia. Lo mejor es añadir unas gotas y remover hasta alcanzar el tono y el aroma deseado. En este caso, al ser la base de jabón transparente, el color quedará vivo e intenso. En cuanto a la esencia, puedes elegir tu preferida o una esencia con aroma infantil. En Gran Velada encontrarás más de 300 esencias: dulces, afrutadas, cítricas, florales…

Una vez que hayas agregado la esencia y el colorante al jabón fundido, remueves bien para que se integre por completo y pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas. Con este jabón rellenaremos el molde de inclusión corazón.

Coloca el molde sobre una superficie fría y lisa, a poder ser una baldosa, y vierte un poco de jabón en la base. Así sellamos la base y evitamos que el resto del jabón se salga. Cuando se haya secado, rellena el molde por completo y deja enfriar para poder desmoldar.

Como hacer recordatorios bautizo paso a paso

Mientras tanto, derretimos 400 gr de jabón de glicerina, siguiendo los consejos que hemos dado anteriormente. Cuando esté derretido, se añaden unas gotas de colorante blanco opacador. De esta forma, el jabón base dejará de ser transparente y se volverá opaco.

Tras el colorante blanco opacador, hay que añadir otro color y la esencia aromática, igual que hemos hecho en el caso anterior. Ahora, el colorante quedará más suave, en tonos pastel.

Antes de verter el jabón en el molde hay que aplicar desmoldante, ya que se trata de un molde de plástico. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, con la ayuda de un pincel extiende bien por la cara interior del molde. ¡Importante! No hay que dar desmoldante en exceso, ya que podría ensuciar la superficie del jabón.

Coloca el molde de nuevo, sobre una superficie y lisa, y en el centro colocaremos el jabón en forma de corazón que hemos hecho antes. Antes de situarlo en el centro, pulveriza abundante alcohol 96º sobre la superficie del jabón en forma de corazón. Así facilitaremos que se peguen. También hay que rociar con alcohol 96º el jabón fundido.

Ahora llega el momento de rellenar el molde. Coloca en el centro el jabón en forma de corazón y echa un poco de jabón en la base para que solidifique. Deja secar un par de minutos y rellena por completo el molde.

Transcurridas un par de horas, el jabón estará seco y se podrá desmoldar sin problemas. ¡Solo queda cortarlo en pastillas del grosor que prefieras! Ya ves como hacer recordatorios de bautizo es fácil y muy entretenido. Además, tendrán el valor añadido de estar hechos de forma casera con mucho cariño.

Como hemos comentado anteriormente, puedes personalizarlos a tu gusto. Aquí te dejamos otra opción que también queda muy bonita. En este caso, se trata de unos jabones cuadrados con una estrella en el centro. Cambia la forma y los colores, pero el proceso de elaboración es el mismo. ¡Anímate a hacer tus propias creaciones, diseñando el jabón que más te guste para un día tan especial!

 

Recordatorios bautizo originales

Para conseguir unos recordatorios bautizo originales el packaging es esencial. De esta forma tus pastillas de jabón quedarán de sobresaliente. ¿Cómo puedas envolverlas? Una forma rápida y sencilla es introducirlas dentro de una bolsa de celofán transparente. Para cerrarla, puedes optar por anudarla con una cinta decorativa y hacer un pequeño lazo.

Otra opción es envolver las pastillas con papel encerado. En este caso, puedes decorarlas con una cinta decorativa y colocar una pegatina personalizada en el centro. En Gran Velada encontrarás varios modelos de pegatinas personalizadas en los que puedes poner la fecha del bautizo y el nombre del bebé. Además, hay algunas que incluso se pueden personalizar con una foto.

Si quieres recordatorios bautizo originales que se queden grabados en la memoria de tus invitados, puedes colocar la pastilla de jabón sobre una jabonera. En Gran Velada también encontrarás varios modelos. Sobre todo, están muy de moda las jaboneras de cemento.

¿Para decorarlo? Corta un trozo de papel de celofán transparente y coloca en el centro la jabonera con la pastilla de jabón. Junta las cuatro esquinas y sujétalas con una cinta decorativa. Quedarán ideales si prendes de la cinta una etiqueta de cartón colgante. En Gran Velada hay etiquetas muy bonitas con formas infantiles. En ellas puedes escribir una dedicatoria o la fecha del bautizo y el nombre del bebé. ¡A tu gusto!

¿Quieres ver más tutoriales sobre como hacer recordatorios de bautizo? En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas que pueden servirte de inspiración. Todas nuestras propuestas son sencillas de elaborar, se hacen con materiales asequibles y obtendrás un resultado de 10. Para estar al tanto de todas las novedades del mundo DIY, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *