Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer piedras de jabon para detalles de boda

Preparar un evento nos da muchos quebraderos de cabeza por eso te queremos ayudar con unas piedras de jabon muy originales y presentada de una forma especial. En toda celebración que preparamos nos gusta que los invitados se lleven un recuerdo de aquél día especial y diferente.

Puedes utilizarlas, por su sencillez, para cualquier tipo de celebración o fiesta. Conseguirás que tus invitados recuerden con un pequeño detalle un día especial.

Hacer piedras de jabon

Para preparar los detalles de piedras de jabón necesitarás muy pocos materiales y podrás presentarlos como a ti más te guste, deja volar tu imaginación para ello. Si lo prefieres en éste tutorial te damos una idea de presentación. Las piedras de jabón irán unidas con un cuerda para poder colgarlas en la ducha, o como decoración colgante. Las pondremos colocadas en unas barquitas de bambú y acompañadas de un poco de arenilla violeta y flores de malva.

Puedes personalizar las piedras de jabon eligiendo entre la variedad de esencias aromáticas que encontrarás en nuestra tienda on line, granvelada.com.

Si lo que prefieres es hacer piedras de diferentes colores solo tendrás que sustituir el colorante.

Materiales para hacer piedras de jabon

Para hacer las piedras de jabon utilizamos jabón base de glicerina por su facilidad y comodidad a la hora de trabajar con estas bases. Escogimos esencia aromática gran velada baby, una fragancia apolvada y suave.

. Jabón de glicerina blanco

. Colorante negro para jabón de glicerina

. Esencia aromatica gran velada baby

. Molde jabon de piedras

. Arenilla violeta

. Flores de malva

. Envases de bambu.

. Papel de celofán

. Cordón de algodón blanco

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer piedras de jabon

  1. Llevaremos a fundir jabón de glicerina blanco. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Debemos evitar en todo momento que el jabón llegue a hervir. De lo contrario una vez terminado puede sudar y estropearse.
  2. Una vez fundido añadiremos unas gotas de esencia aromática y de colorante negro. Removemos bien para dispersar la mezcla y que el aroma y color quede homogéneo.
  3. Colocaremos el jabón en un vaso para facilitarnos el trabajo a la hora de rellenar el molde.
  4. Añadiremos colorante negro y lo mezclaremos poco para que el color no quede homogéneo, gris, negro.
  5. Rellenaremos los moldes y echaremos unas gotas de negro y removemos con un palito.
  6. Dejaremos enfriar 1 hora antes de desmoldar.
  7. Cortaremos con un cuchillo los excesos de los jabones para dejarlos mas perfectos.
  8. Calentaremos una varilla guía para hacer los agujeritos en el centro de las piedras por dónde pasaremos el cordón blanco de algodón.

Sólo nos queda decorar las barquillas con arenas y flores y cerrar con una bolsa de celofán. Por último decora con una pegatina personalizada.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *