Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Jabon en forma de flor casero

El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, ¡no dejes de felicitarla!!. Te damos una idea  con éstos jabones aromaticos en forma de flor. Para ello sigue éste tutorial de Como hacer jabones en forma de flor.

Prepara el mejor regalo para el día de la madre con un bajo coste y totalmente hecho por ti. Ellas se merecen el mejor regalo y si es único y artesanal  ¡seguro que le encanta!!!

Son jabones olorosos y en colores dentro de una misma gama para hacer un efecto de degradé.

Estos jabones en forma de flor puedes hacerlos para regalar ése día o si lo prefieres comprar los productos y hacer el regalo para que lo haga la persona agraciada.

Jabones aromaticos en forma de flor

Hemos escogido materiales sencillos de utilizar para facilitar a la hora de hacer los jabones aromáticos en forma de flor.

El molde que utilizamos es de creación de granvelada, es artesanal,  lleva dos cavidades para poder avanzar a la hora de hacer los jabones. Se necesita  50 gramos de jabón base para cada flor.

Por ser unos jabones aromáticos en forma de flor simular a una rosa hemos elegido como esencia aromática la de rosa. El color elegido es el rojo frambuesa, dependiendo de la cantidad de gotas podemos variar el tono que obtenemos.

Utilizaremos jabón base de glicerina cristal, con él podemos conseguir diferentes tonos de color y diferentes transparencias. Es muy importante que el jabón no llegue a hervir ya que de lo contrario los jabones una vez terminados pueden sudar y afear el resultado.

Materiales necesarios 

jabón de glicerina cristal. Recuerda a la hora de fundir el jabón que necesitarás 50 gramos para cada flor, 100 gr para el molde. De ésta manera no desperdiciarás jabón y podrás aprovecharlo mejor.

colorante rojo frambuesa, Puedes elegir  el color que prefieras, escogimos éste color por su similitud a las rosas rojas.

colorante blanco opacador. Este colorante lo utilizaremos para conseguir los tonos más suaves, tonos pasteles.

molde de 2 rositas, Molde artesano de silicona.

esencia de rosa. Igual que el colorante puedes elegir la esencia preferida de mamá , tienes una amplia gama de esencias, cítricas, florales, herbales.

bandeja de cerámica blanca, La utilizaremos para presentar los jabones. Puedes envolverlos o presentar los jabones a tu gusto, con bolsas, paquetes, lazos.

 

 

Tutorial para hacer jabones aromaticos

En éste tutorial verás que hacemos dos jabones cada vez de un mismo tono, al final habremos hecho ocho jabones en cuatro tonos diferentes.

  1. En primer lugar fundiremos 100 gramos de jabón base de glicerina cristal. Lo haremos en el microondas a golpecitos a suave temperatura o al baño maría.
  2. Añadiremos bastante opacador blanco al jabón cristal para opacarlo. Le añadimos tres o cuatro gotas del colorante rojo. Así conseguiremos un tono claro.
  3. Ponemos unas gotas de esencia aromática de rosa y removemos todo bien.
  4. Vertemos en el molde y rociaremos con alcohol en spray para evitar la formación de burbujas. Dejaremos secar durante una hora y desmoldaremos.

Ya tenemos las primeras rosas del tono más suave.

  1. Volvemos a fundir 100 gramos de jabón base de glicerina cristal, añadimos la esencia y ésta vez muy poco opacador y  10 gotas de colorante rojo.
  2. Vertemos en el molde, rociamos con un poco de alcohol y dejamos secar 1 hora antes de desmoldar.

Ya tenemos las segundas rosas de otro color.

  1. Volvemos a fundir 100 gramos de jabón, añadimos esencias y unas gotas de colorante, ésta vez sin añadir opacador.
  2. Vertemos en el molde, dejamos secar y desmoldamos.
  3. Para el último par de rosas, fundiremos de nuevo 100 gramos de jabón, añadiremos esencia y buena cantidad de gotas de colorante, hasta que el jabón adquiera un tono más intenso.
  4. Vertemos en el molde, rociamos con alcohol y dejamos secar 1 hora antes de desmoldar.

¡Ya tenemos nuestros cuatro pares de rosas terminados!! Sólo nos quedará adornarlo como guste, bolsas de rafia, cajitas de cartón, nosotros lo hemos puesto sobre una bandeja de cerámica blanca.

Si te ha gustado éste tutorial de Como hacer jabones en forma de flor no dudes en visitarnos en  nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *