Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

 

Te enseñamos una forma fácil de cómo hacer jabón negro casero, para eventos y celebraciones. El jabón que hemos utilizado en éste caso es una base melt& pour, es decir, preparada para derretir y verter al molde. Te damos todos lo necesario y los pasos a seguir para saber cómo hacer jabón negro. El resultado puede utilizarse para regalar, cómo detalles , cómo de decoración o para utilizar diariamente.

Lo presentamos dentro de una cajita, listo para regalar o para dar cómo detalle en una celebración. Podrás personalizarlo con el sello que tu elijas y tu esencia preferida. Puedes añadirle uno de nuestros contratipos, son esencias de perfumes en consonancia olfativa con perfumes conocidos.

Jabón Negro Base

Al jabón negro  base está formulado siguiendo las pautas del jabón negro marroquí, al igual que aquel el que presentamos es un jabón negro base elaborado con aceite de palma, manteca de karité, piel de plátano, vainas de cacao y hojas de palmera molida. EL jabón negro base es rico en minerales y antioxidantes que limpia, hidrata y suaviza la piel. A su vez es rico en vitamina A y E.

Cómo utilizar el jabón negro

Saber cómo utilizar el jabón negro  es necesario para poder aprovechar todas sus propiedades, puedes añadirle aromas a modo de esencias o aceites esenciales a elección tuya así cómo verter sobre todo tipo de moldes.

Este jabón admite también extractos o principios activos para añadir propiedades a tu jabón negro.

Manzanilla y Caléndula

Al jabón Negro base le hemos añadido dos aceites, caléndula y manzanilla. Con ellos queremos añadir propiedades a nuestros jabones.

Aceite Esencial de Manzanilla; la manzanilla aporta a la piel propiedades calmantes, de mejora de circulación y antiinflamatorios. Es muy utilizado en pieles secas y sensibles como calmante frente a tiranteces  y dolor en la piel.

Aceite de caléndula; presenta también como la manzanilla propiedades antiinflamatorias para calmar las pieles sensibles o irritadas. La caléndula limpia y purifica la piel.

Materiales

– 1 kg de jabón base negro

aceite esencial de manzanilla

aceite de caléndula

esencia de té verde

molde ovalado de 9 cavidades

cajitas de madera con tapa trasparente

virutas de papel de colores

-sello cafe

sello handmade

 

 

Paso a Paso del Jabón Negro

Las medidas que presentamos son las necesarias para hacer 4 jabones negros.

  1. Cortamos y pesamos 400 gr del jabón base negro y lo llevamos a fundir en el microondas. Este paso lo hacemos poco a poco en golpes de microondas para evitar que llegue a hervir.
  2. Añadimos colorante negro al jabón y removemos para dispersarlo y homogeneizar el color
  3. Añadimos 20 gotas de aceite esencial de manzanilla
  4. Seguidamente 20 gr de aceite de caléndula y removemos bien
  5. Aplicamos esencia al gusto y vaporizamos alcohol
  6. Vertemos en el molde repartiendo bien por todas las cavidades
  7. Rociamos con alcohol para evitar burbujas y dejaremos secar 2 horas.
  8. Desmoldamos los jabones con cuidado
  9. Ponemos alcohol vaporizado el sello y lo presionamos sobre el jabón para marcarlo.
  10. Colocamos el jabón sobre las virutas de papel dentro de la cajita de madera y cerramos

¡Ya tenemos nuestro detalle de Jabón Negro listo para regalar!!!

¡Esperamos que te haya gustado esta idea de hacer jabón negro y te animes a ponerla en práctica! Si quieres ver más propuestas fáciles y económicas puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly