Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Aunque parezca mentira, empieza la temporada de bautizos, bodas y comuniones, y empezamos a ponernos en marcha con los preparativos, y es que siempre queremos que todo salga bien y que la gente recuerde nuestro evento como algo diferente y perfecto. Así que el detalle de invitado juega un papel importante, y nosotros os vamos a enseñar cómo hacer jabón de glicerina con forma de estrellas para regalar como detalle.

Os los vamos a explicar mediante video tutorial para que os resulte mucho más sencillo, pero vais a ver que no es nada difícil porque lo vais a poder hacer en casa, que va a quedar super vistoso, y que va a parecer que es un detalle que hayáis comprado en una jabonería profesional. Además os vamos a enseñar la técnica para que siguiendo los mismos pasos podáis hacerlo con el molde que más os guste. Nosotros hemos utilizado el molde cortante de estrellas, pero vosotros podréis utilizar el de corazones, el de forma de flor, el que más os guste. Así que vamos a allá que ¡empezamos!

Los productos que hemos utilizado en cómo hacer jabón de glicerina

Jabón base de glicerina cristal
Jabón base de glicerina blanco
Colorante turquesa para jabón de glicerina
Esencia aromática de pomelo rosado
Desmoldante para jabón
Depresores de madera
Cortapastas metálico, set 5 moldes estrella
Purpurina tornasol violeta, cosmética
– Recipiente hondo como una fuente

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los ingredientes de cómo hacer jabones de glicerina

Paso a paso de cómo hacer jabones de glicerina

1. Para empezar lo que vamos a hacer es poner el jabón base blanco a derretir en el microondas cuidando que no hierva, ya que si hierve luego el jabón sudará y se afeará. Si queréis lo podréis derretir al baño maría, de esa manera os aseguráis que no hierve el jabón.

2. Mientras se derrite, pondremos un poco de desmoldante en nuestro recipiente y pasaremos un pañuelo de papel para quitar el exceso.

3. Cuando tengamos el jabón blanco derretido añadiremos unas gotas de esencia aromática y removeremos bien. Una vez bien integrado echaremos el jabón en nuestro recipiente y dejaremos que se seque. Echaremos una capa de unos 0,3-0,5 cm aproximadamente.

4. Una vez seco desmoldaremos la capa blanca de jabón, y cortaremos los bordes puesto que nuestro recipiente no era exactamente cuadrado. Perforaremos con el cortapastas más pequeño tantas veces como queramos y quitaremos las estrellitas.

5. Volveremos a poner desmoldante en nuestra bandeja o recipiente y quitaremos el exceso con papel. Pondremos una parte del jabón base de glicerina cristal a derretir, y una vez derretido lo echaremos en nuestra bandeja sin ponerle esencia aromática ni colorante. Seguidamente pondremos nuestra placa de jabón blanca y presionaremos con los dedos unos 30 segundos para que se fije bien. Soltaremos y dejaremos que se vaya secando.

6. Derretiremos el jabón base cristal y cuando lo tengamos derretido añadiremos unas gotas de esencia aromática e incorporaremos el colorante poco a poco hasta que tengamos el color deseado. También le incorporaremos la purpurina para darle ese toque diferente y removeremos.

7. Vaporizaremos alcohol 96º en la parte de jabón que ya teníamos ya que va a servir de pegamento entre las diferentes capas de jabón, y verteremos el jabón que hemos derretido. Volveremos a vaporizar alcohol 96º sobre nuestro jabón y dejaremos que se seque por completo.

8. Una vez seco desmoldaremos y cortaremos en función del tamaño que queramos nuestros jaboncitos.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de glicerina, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “detalles comunión” y de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *