Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer cerámica en casa

Si andabas preguntándote como hacer cerámica sin horno has llegado al sitio adecuado. A través de este post queremos contarte lo fácil y sencillo que resulta hacer cerámica en casa y perfumar las figuras, con nuestra esencia favorita, para ambientar armarios, cajones o el coche. Todo ello sin la necesidad de tener que utilizar ningún tipo de horno para elaborarlas.

De modelo para explicar como hacer cerámica, sin usar el horno, hemos elegido un molde que representa la figura del Apóstol Santiago, será un bonito recuerdo artesanal para turistas y peregrinos de su estancia en Santiago de Compostela. Con este ejemplo queremos mostrar como pueden aplicar estas técnicas los artesanos de la zona del Camino de Santiago para elaborar souvenirs fáciles de hacer y con un coste bajo.

Como hacer cerámica

Siguiendo unos sencillos pasos verás como hacer cerámica no es tan complicado y engorroso como en un principio puede parecer. Es una técnica estupenda para hacer figuras de cerámica perfumadas con las que poder aromatizar pequeñas estancias, armarios o incluso el coche.

Puedes elegir cualquier aroma y molde con los que llevar a cabo esta técnica, pero nosotros nos hemos decidido por crear unos souvenirs de Santiago de Compostela para mostraros cómo hacer cerámica perfumada.

¿Quieres ver más modelos? En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de moldes para hacer este tipo de figuras. Los hay con formas y tamaños distintos para que puedes escoger tu favorito. En cuanto a las esencias, hay más de 300 aromas. ¡Solo tienes que hacerte con tu preferido para perfumar tus figuras con una fragancia exquisita!

Hacer cerámica en casa

Para hacer cerámica en casa y preparar unas originales figuras perfumadas necesitaremos:

Además necesitarás: agua, un recipiente de plástico amplio y una pistola de silicona, también puede servirte un pegamento fuerte.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Pasos a seguir para hacer cerámica en casa

A continuación te explicamos detalladamente los pasos a seguir para hacer cerámica en casa. Las cantidades que indicamos sirven para rellenar el molde que hemos utilizado. Si empleas otro, tendrás que calcular la cantidad de escayola y agua que necesitas.

  • Echamos en un recipiente amplio 140 gr de Escayola Exaduro.
  • Añadimos 40 gr de agua y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme, sin grumos.
  • Una vez conseguida esta masa homogénea, añadiremos 15 gotas de esencia aromática y seguiremos removiendo.
  • Vertemos la mezcla en el molde, ayudados con la espátula, y dejamos que seque bien.
  • Lo desmoldamos y dejamos 24 horas para que seque por completo.
  • Finalmente colocamos, por la parte de atrás, un cordón con la pistola de silicona o pegamento fuerte, y le podemos poner un lazo a modo de decoración.

Si queremos darle un tono más blanco podemos aplicar una ligera capa de pintura blanca por la parte delantera, únicamente.

Cuando notemos que el aroma de la esencia se está evaporando haremos una mezcla en un spray de 70% alcohol y 30% esencia aromática y vaporizaremos la figura de cerámica, así conseguiremos mantenerla siempre perfumada.

Recordamos que esta técnica de hacer cerámica en casa puede emplearse con cualquier modelo de molde y esencia aromática.

Esperamos que os haya resultado interesante la entrada de hoy sobre la técnica para hacer cerámica sin horno, así como os haya servido de inspiración para llevar a cabo vuestras propias creaciones. Si quieres estar al día de nuestras propuestas, solo tienes que seguirnos en nuestro canal de YouTube o en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *